Índice del artículo
Promoción de obra nueva en una de las zonas más importantes de Madrid rodeado de naturaleza y tranquilidad
Zafra Living puede encontrarse en el centro de Madrid, concretamente en el distrito de Salamanca. El proyecto consta de 19 viviendas en un entorno único rodeado de las calles más codiciadas de la capital y de naturaleza.
El diseño y las calidades en los acabados, junto con el diseño vanguardista están haciendo de esta promoción un lugar idóneo para vivir, que, además, incluirá un novedoso sistema de domótica y una excelente ventilación e iluminación.
La zona donde en la que se ubica Zafra Living es un área tranquila, al lado de todos los servicios necesarios para el día a día y rodeado de parques y zonas verdes, sin duda una de las mejores zonas de la capital española para vivir.
Cada una de las viviendas tendrá de una a tres habitaciones con unos diseños únicos. También, tendrán gran luminosidad en cada una de las estancias de los inmuebles ya que casi todas dan al exterior, son pasantes con ventilación cruzada y con una orientación tanto hacia el norte como hacia el sur. La finca también dispone de un garaje y trastero por vivienda.
Actualmente hay un 69% de las viviendas vendidas y todas ellas tienen una certificación energética B.
Cómo serán las viviendas
Las viviendas están situadas en el centro de Madrid, en el barrio de Fuente del Berro y contarán con las mejores calidades y acabados. En cuanto a las cocinas, se entregarán totalmente amuebladas y equipadas con electrodomésticos de alta calidad y con muebles, tanto altos como bajos de gran capacidad. Además, los acabados son en lavado brillo y no tienen tiradores. En la encimera de la misma cocina se va a instalar un fregadero de acero inoxidable con una grifería monomando de bajo caudal, de esta forma se puede reducir el consumo del agua.
En cuanto al sistema de aire acondicionado que se va a colocar, se realizará mediante una bomba de calor con unos conductos que se instalarán en el salón, en la cocina y en el dormitorio, para ello, se van a poner falsos techos.
Cada una de las viviendas tendrá instalada su propia caldera individual mixta de una condensación estanca a gas natural, de esta manera, llevará incorporado un intercambiado de placas para que se pueda producir agua caliente sanitaria instantánea mediante la instalación de placas solares. Los suelos serán radiantes, incluyendo los baños y la cocina.
Las telecomunicaciones se van a instalar mediante el reglamento de infraestructuras comunes de Telecomunicación, por lo que se van a dotar todas las viviendas con una Red digital de Servicios integrados (canalización) para una posible instalación de TV por cable y también, se dispondrá de una instalación para la recepción de la televisión tanto analógica como digital, la radio y la telefonía, todo ello con tomas en los salones, cocinas y en los dormitorios. Por todo ello, el grado de electrificación será elevado, que añadirá una instalación de un videoportero automático a color.
Como novedad, se va a realizar una preinstalación de domótica en las viviendas. Para ello se va a incluir una reinstalación domótica con un control en el acceso de la vivienda. Al mismo tiempo se va a realizar una reinstalación de carga para los coches eléctricos, de manera que se pueda abastecer de electricidad en las mismas plazas de aparcamiento que se requieran.
El centro de Madrid y el Distrito Salamanca
Situada en el Paseo de Marqués de Zafra, la promoción está en una excelente área, rodeada de parques y zonas verdes, por lo que prima la tranquilidad. La zona se encuentra en el Distrito de Salamanca, muy próxima a la Plaza de Manuel Becerra, la calle Alcalá, O’Donnell o Goya. Esto hace que, al estar tan bien ubicada, permite unir la calidad de vida a la práctica de deporte al aire libre y muchas otras actividades. Se encuentra cercano a restaurantes, parques o tiendas, pero además a diversas zonas de recreo como la Plaza de Toros de Las Ventas, el WiZink Center o el nuevo Teatro Alcalá.
Sus conexiones también son inmejorables: cuenta con paradas cercanas de metro y autobús, pero también se puede ir en vehículo privado porque se encuentra muy próxima a la M-30 y a otras carreteras de circunvalación de la capital.
Este distrito es uno de los cuatro distritos municipales principales madrileños. Su nombre se debe al que fue promotor del mismo, José de Salamanca y Mayol. Actualmente es una de las zonas comerciales con más importancia de la capital, y también de Europa. Su actividad se estructura en torno a las calles: Alcalá, Serrano, Ortega y Gasset y la calle de Claudio Coello.
Se puede decir que este distrito es una de las zonas más representativas de todo el Ensanche de Madrid, que tardó años en llegar a construirse al completo. Se comenzó en el año 1860, pero no fue hasta 1927 cuando se determinó que ya habían terminado de urbanizar toda la zona. Todos estos años de construcción han dado lugar a una peculiar distribución y unos vecinos tradicionales, que aún siguen viviendo en sus emblemáticas calles.
En el siglo XIX, en las calles del Distrito de Salamanca se reunían todas las clases aristocráticas y burguesas de la capital ya que se trasladaron a vivir aquí. Por lo que, la herencia que queda hoy en día son edificios con una calidad arquitectónica y una belleza en sus fachadas sin precedentes. Pero en la actualidad, es una zona de uso residencial, donde se juntan diferentes actividades como las diplomáticas, empresariales y además la comercial, ya que se ha quedad como una de las áreas de moda de lujo de Madrid.