Índice del artículo
Se rehabilita el edificio para dar lugar a 37 viviendas de lujo tipo loft en el distrito de Les Corts de Barcelona.
La rehabilitación de la antigua fábrica de lámparas de la calle Nicaragua ya está en marcha. El proyecto, que se lleva a cabo por Stoneweg Living, ha comenzado sus obras para construir 37 viviendas en pleno barrio de Les Corts (Barcelona).
El desarrollo de Nicaragua 75 se basa en viviendas de tipo loft con opción de tener de una a tres habitaciones. Estos inmuebles tendrán espacios singulares y los techos altos, por lo que esta promoción tendrá un desarrollo único y unos acabados excelentes. Además, el edificio contará con todos los servicios y comodidades que se esperan, por lo que se construirán 34 plazas de aparcamiento y unas zonas comunes de alta calidad.
Al estar ubicado en un barrio residencial, la tranquilidad y la calma será algo habitual, no obstante, tiene una gran vida activa comercial y está rodeado de calles con numerosos bares y restaurantes.
Una vivienda de una habitación, con alrededor de 71 metros cuadrados, puede adquirirse desde 399.000 euros. Pero, si se prefiere una con dos habitaciones y unos 98 metros cuadrados tiene un precio de 487.000 euros aproximadamente. Los inmuebles de 3 habitaciones pueden encontrarse desde 113 metros cuadrados y tienen precio desde 620.000 euros. Las plazas de aparcamiento se pueden adquirir desde 27.500 euros y los trasteros desde 10.000 euros.
Las obras comenzaron en el primer trimestre de este presente año y se espera entregar las llaves a sus futuros propietarios en el primer trimestre del 2020. Actualmente ya hay un 26% de las viviendas vendidas. Además, hay que añadir que las viviendas tienen un certificado energético B.
Detalles de las calidades de las viviendas
La fachada se rehabilitará con un aislamiento exterior conocido como SATE, tendrá un acabado estucado en los patios y se colocará una fachada posterior.
En cuanto a los muebles que se van a poner en el interior de la vivienda, los de la cocina concretamente, serán altos y bajos dependiendo de la distribución de la misma. Los acabados serán laminados mate de una primera calidad y marca nacional. El revestimiento de los frontales y de las encimeras de la cocina irán con un aglomerado de mármol o porcelánico.
La vitrocerámica que se va a instalar es de inducción, además de que se pondrá un horno y un microondas. Integrado en el mueble irá la campana extractora, el fregadero cuadrado y el grifo. Cada inmueble tendrá una preinstalación de lavadora y de una secadora de condensación.
El suministro de la energía con caldera estanca se utilizará para el agua caliente sanitaria y para la calefacción. Ésta, irá por los radiadores que se colocarán en las viviendas. También, se instalará una bomba de calor para el aire caliente y frío que irá distribuido por unos conductos con sistema VRV. En los baños se pondrán radiadores toalleros.
Las viviendas contarán con el cableado para el teléfono, una antena TV terrestre TDT, un satélite analógico y FM. Además, se pondrás videoporteros automáticos.
El barrio de Les Corts de Barcelona
El distrito de Les Corts es uno de los más visitados de la Ciudad Condal y lo podemos describir como el barrio que combina la vida marina con un proyecto urbano.
Antiguamente se encontraba separado de la ciudad, pero hoy en día es uno de los distritos principales de Barcelona, conservando sus calles tradicionales y edificios emblemáticos.
Su desarrollo ha sido tal durante los años que, actualmente, cuenta con muchos centros sanitarios, educativos y de ocio, encontrando aquí el campus universitario más grande de la ciudad.
El barrio está bien consolidado, ya que tiene un gran crecimiento con nuevos proyectos inmobiliarios que están atrayendo tanto a familias, como a nuevos profesionales y gente joven que busca una zona tranquila, pero con todo lo necesario para vivir.
Les Corts es muy visitado ya que aquí se ubica la estación de Sants o el Camp Nou, pero también en su zona alta, encontramos muchas tiendas, restaurantes y bares. Además, cuenta con uno de los accesos directos a la Sierra de Collserola, con parques como Pedralbes, jardines y tranquilas plazas en el núcleo de su barrio donde cualquiera puede sentirse como uno más.