La elección de determinados materiales y acabados, la apuesta por la sostenibilidad, ofrecer comodidades a los residentes…las viviendas de lujo presentan una serie de características que permiten que las definamos como tal. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las viviendas de lujo y te mostramos una promoción de obra nueva en Barcelona que es una vivienda prime en toda regla.
Índice del artículo
¿Cuáles son las características de una vivienda de lujo?
¿No tienes claro qué debe tener exactamente un inmueble para que sea considerado “de lujo”? A continuación, te lo aclaramos:
5 elementos clave en las viviendas de lujo
1. Ubicación inmejorable
Lo primordial es que el inmueble se encuentre en una localización que esté a la altura de las calidades de la vivienda. Por ejemplo, en el caso de nuestra promoción de obra nueva en Barcelona, Rambla 29, la ubicación tiene mucha categoría, dado que se encuentra en plena Eixample, en el denominado Quadrat d’Or de la Ciudad Condal. Tiene todo tipo de servicios alrededor y está a pocos metros de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital catalana, como la Casa Batlló o La Pedrera.
2. Materiales de gran calidad
Materiales como el mármol, electrodomésticos de gama alta, maderas nobles,…construir y amueblar una vivienda a base de materiales de gran calidad y belleza marcará la diferencia y es un sello de distinción para toda vivienda de lujo.
3. Un diseño estiloso
Si echamos un vistazo a la promoción de Rambla 29, salta a la vista que tiene un diseño exclusivo, elegante y moderno. Las estancias son diáfanas y abren el paso a la luz natural para que bañe la habitación y así le de una calidez acogedora. Los techos altos con vigas de madera a la vista, así como el uso de columnas y arcos le dan un aire clásico pero moderno a la vez.
Se trata de una promoción que ha realizado el prestigioso estudio TDB Arquitectura Juan Trias de Bes: se ha reformado, ampliado y actualizado el edificio tradicional para que se adapte a lo que necesitan los residentes hoy en día y aquello que más valoran.
4. Espacios exteriores que mejoran tu calidad de vida
El ático tiene una terraza muy amplia, con espacio más que suficiente para hacer una gran cena, para hacer ejercicio cómodamente, ponerte unas tumbonas para tomar el sol, una zona de cafés,…¡tiene muchísimo potencial! Y es que una vivienda con un generoso espacio exterior es algo que va muy buscado y que le da un valor añadido a tu inmueble que, indudablemente, supone un lujo.
5. Nunca mucho costó poco
Está claro que disfrutar de una vivienda que incluya todas estas cosas que hemos mencionado, tiene un precio, y estará considerablemente por encima de ofertas más estándar que podamos encontrar en esa misma ciudad. Generalmente, el precio para una vivienda que pueda considerarse como un inmueble de lujo parte de 1 millón de euros, aunque no siempre tiene porque ser así, claro.
Rambla Cataluña 29, vivir en el Quadrat d’Or
Se trata de la zona más privilegiada del Eixample. Porque está rodeada por algunas de las obras más prominentes de Antoni Gaudí, Domènech i Montaner y de Puig i Cadafalch. ¡Es la cuna del Modernismo! Además, en la actualidad, es el centro neurálgico de las compras de lujo, porque está al lado de Paseo de Gracia que siempre ha podido presumir de tener tiendas de lujo a lo largo de su calle y, con el paso de los años, esto no ha hecho más que crecer.
Estado actual del mercado de la vivienda de lujo
España es un país que resulta muy atractivo para extranjeros que quieren invertir en el sector inmobiliario, gracias a su fabuloso clima, su fantástica comida y un estilo de vida envidiable. Gracias a ello, hace años que la vivienda de lujo se encuentra en una posición muy favorable dentro del mercado español. En la actualidad, se trata de un protagonista dentro del panorama inmobiliario, porque sigue habiendo mucha demanda y aumenta el número de proyectos residenciales que se desarrollan en suelo español para ofrecer una vivienda prime. Por ello, los expertos vaticinan que el precio de este tipo de vivienda seguirá creciendo a lo largo de este año, en casi todas las capitales europeas, entre las que cabe destacar Madrid y Barcelona.