Puede que te hayas pasado muchas horas en la playa este verano, sintiendo la arena bajo tus pies, refrescándote en el agua salada, dejando que tu cuerpo flotara con las olas, desconectando del mundo. A lo mejor has gozado de un bellísimo atardecer tomando una copa con tus amigos, maravillándote con lo cautivador que es el horizonte del Mediterráneo. Quizás, durante alguno de esos momentos, has pensado: “me encantaría tener una casa frente al mar”. En Stoneweg Living, entendemos por qué.
Beneficios de una casa junto al mar
A continuación, queremos compartir contigo los principales beneficios que tiene vivir en una casita en el mar:
- El hecho de vivir en estrecho contacto con la naturaleza es una invitación a tener una vida más sana. Nos conecta con nuestro entorno, es un espacio propicio para salir a correr, a caminar, a ir en bici o a nadar. En las grandes ciudades, a veces resulta complicado no caer en la vida del autómata, dejándonos llevar por el ritmo incesante que tenemos que mantener a diario, una vida apresurada. Puede ser un reto también mantener una rutina de ejercicio constante que nos motive.
En una vivienda en la playa, en cambio, es muy fácil sentirse atraído por una vida sana. No tiene nada que ver forzarte a correr por una transitada avenida, que darte el placer de hacer cardio con el rumor del oleaje como banda sonora.
En Velaya, una promoción de obra nueva en la costa del sol, ofrecemos un singular proyecto residencial donde la naturaleza te llamará a cuidar de tu cuerpo dando paseos por la playa, o por Sierra Bermeja, quizá te aficiones a los deportes acuáticos, quien sabe. Entre sus instalaciones, encontrarás una piscina para niños, una pista de tenis, de paddle, un gym…es, sin duda, el entorno ideal para mantenerte en forma.
- Abrir los ojos y tener las olas frente a ti es un boost de endorfinas y, por ende, potencia tu sensación de bienestar.
- ¡Hasta la vista estrés! Ya simplemente el hecho de despertar cada mañana y tener frente a ti la inmensidad del Mediterráneo, es un gozada.
Si compraras uno de los pisos de obra nueva en el puerto de Badalona que ofrece Marina Living, estas serían tu vistas. Con un comedor abierto a la cocina, logrando un diseño funcional y moderno, esta promo tiene 89 apartamentos de 2 a 4 habitaciones con piscina comunitaria y unas terrazas amplias, ideales para sacarle provecho a cada centímetro de tu casa.
- Los problemas respiratorios menguan de forma natural. Ya hace siglos que la gente se iba una temporada a respirar aire fresco del mar para remediar males vinculados con la respiración. Esto se debe a que la brisa marina es muy saludable para aquellas personas que padecen bronquitis, asma, alergias,…
- Todos tenemos alguna conocida o conocido que siempre que vuelve de la playa dice “qué bien que tengo las piernas ahora, las tenía tan cansadas…” Esto se debe a que el mar contribuye a mejorar la circulación, como también lo hace el hábito de caminar.
Compra una casa junto al mar: se trata de una gran inversión
Hay varios motivos por los que podemos considerar que comprar una segunda residencia en la playa es una excelente inversión:
- El valor de las viviendas delante de la playa es innegable, van muy demandadas.
- Si tienes una segunda residencia en primera línea, eso significa que ya no gastarás en hoteles, también menos en comer y cenar fuera. De modo que, a la larga, ahorras más.
- Tiene una elevada rentabilidad a largo plazo.
- Quizá lo uses a título personal solo para las vacaciones, o quizá lo alquiles en temporada baja o lo alquiles durante todo el verano. En todo caso, la posibilidad de alquilar este tipo de vivienda te permitirá costear los gastos de mantenimiento y las cuotas de la hipoteca, quizá.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una casa cerca del mar?
Antes de lanzarse a comprar, es importante plantearse las siguientes cuestiones para dar con la localización adecuada y con una promoción que se ajuste a tus necesidades e ilusiones:
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? En función de cómo te guste divertirte, relajarte y desconectar, podrás optar por el diseño que más se corresponda. Es decir, si eres una persona muy deportista, un lugar como Velaya, en plena costa del Sol, es ideal para ti porque podrás jugar a tenis e ir al gimnasio a diario.
- ¿Tienes pensado tener hijos? La respuesta determinará el diseño del hogar por el que te decantes.
- ¿Cuánto durarán tus vacaciones realmente? No es lo mismo hacerte con una casa de verano donde podrás pasar 2 o 3 meses al año, que una en la que solo puedas ir algún fin de semana y 15 días en verano. En la mencionada promoción de obra nueva de Velaya, puedes encontrar un sitio ideal para ti si puedes estar un tiempo en el sur, disfrutar del entorno natural que ofrece la zona, acercarte a la preciosa ciudad de Estepona si lo deseas, o incluso a Málaga, una de las joyas de Andalucía.
Si quieres vivir el verano de 2023 desde tu fantástico hogar frente al mar, ¡échale un vistazo a nuestras promociones!