Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la Gran Barcelona, también conocida como Área Metropolitana. Millones de personas entran y salen de la capital de Cataluña, sea por motivos laborales o porque han decidido buscar una vivienda más alejada del
Índice del artículo
A la hora de buscar una casa, es importante tener en cuenta el factor localización. Badalona está situada a tan solo 10 kilómetros del centro, lo que nos permite estar bien conectados con nuestro lugar de trabajo y de los servicios que ofrece una gran capital como Barcelona.
Badalona cuenta con varias líneas de metro (L2), trenes de cercanías (R1), autobuses y tranvías, que permiten llegar al centro de Barcelona en menos de 20 minutos. Además, la cercanía a las principales autopistas y carreteras hace que moverse en coche sea también muy cómodo, lo que facilita la movilidad tanto dentro de Badalona como hacia otros destinos cercanos.
A la hora de tener hijos, hay muchas familias que prefieren alejarse del ruido de la gran ciudad. Barcelona es maravillosa, pero cada vez hay menos espacios verdes o áreas tranquilas. No hay sitios donde los más pequeños puedan recrearse.
En cambio, Badalona cumple todos los requisitos de una gran urbe, pero no olvida los entornos amables y pausados. Encontrar espacios donde practicar deporte, meditar, jugar con los niños y estar en familia son algunas de las ventajas de vivir en Badalona.
Los índices de criminalidad son bajos, lo que hace que sus residentes puedan disfrutar de la vida cotidiana con una mayor sensación de seguridad, algo especialmente atractivo para familias con niños pequeños.
Badalona ofrece una amplia gama de zonas residenciales, desde áreas más céntricas con pisos y apartamentos modernos, hasta barrios periféricos con casas unifamiliares y chalets.
Una promoción inmobiliaria que destaca es Marina Puerto, situada a primera línea de costa, muy cerca de la playa.
A continuación te mostramos algunas imágenes de la promoción, con vistas al mar, piscina comunitaria y espacios modernos y funcionales para familias que quieran disfrutar de las ventajas de vivir en Badalona.
Además, la ciudad cuenta con una excelente oferta de servicios como centros educativos, centros de salud, supermercados, y una rica oferta de actividades culturales y deportivas.
Pocas ciudades pueden presumir de tener más de 5 kilómetros de playas urbanas, lo que ofrece a sus residentes un remanso de paz muy cerca de casa.
Las playas de Badalona, como la Playa de la Estación, Playa del Pont d’en Botifarreta y la Playa del Cristall, son reconocidas por su limpieza y calidad.
El Parque de la Serralada de Marina, ubicado en las colinas que rodean la ciudad, ofrece rutas de senderismo y ciclismo con vistas impresionantes al mar y la ciudad.
Aunque mucha gente no lo sepa, Badalona es una ciudad con una rica historia que se remonta a la época romana. Su patrimonio cultural es uno de sus principales atractivos, ya que ofrece una mezcla de pasado remoto y legado industrial.
El legado histórico de Badalona se refleja en lugares como el Museo de Badalona, que alberga restos arqueológicos de la antigua Baetulo, una ciudad romana que se ubicaba donde hoy está Badalona. También destaca el pasado histórico de la ciudad, con fábricas tan míticas como la de Anís del Mono.
La Fiesta Mayor de Badalona, celebrada en mayo, es uno de los eventos más importantes, con conciertos, desfiles, castellers y, por supuesto, la famosa “Cremada del Dimoni”, una tradición local donde se quema una gran figura en la playa para marcar el inicio del verano.
A parte de ello, durante todo el año la ciudad tiene un gran calendario cultural que nutre a sus teatros, cines, galerías de arte y teatros.
Badalona ofrece una oferta riquísima y variada. Una de las ventajas de vivir en Badalona, es disfrutar de su gastronomía, basada en el producto fresco, gran pescado y de proximidad. Platos como la fideuá, el suquet de peix y las tapas de mariscos son algunas de las delicias que se pueden encontrar en la ciudad.
Badalona cuenta con un gran tejido comercial. Tiene pequeñas tiendas de toda la vida y modernos centros comerciales.
A parte de esto, la ciudad vibra durante todo el día y su paseo marítimo cuentas con muchos bares y terrazas, situados en su paseo marítimo.
Gracias a la constante demanda de viviendas, Badalona está experimentando un importante desarrollo urbano en los últimos años. El puerto de Badalona, por ejemplo, ha sido renovado y ahora es una zona de recreo con instalaciones para la navegación, restaurantes y paseos.
Badalona se ha convertido, sin lugar a dudas, en un gran destino para los que quieren vivir conectados a la gran ciudad, sin olvidarse de la calidad de vida y tranquilidad que ofrece una población de menor tamaño.
Una opción atractiva, llena de oferta cultural, gastronómica y comercial, y muy cerca de Barcelona.
La capital del Maresme es una ciudad vibrante, llena de vida, que se ha convertido…
Nochevieja es una noche mágica: el momento perfecto para reunirte con quienes más quieres, compartir…
¿Te imaginas vivir las Navidades de 2025 desde un apartamento con vistas al mar? Esto…
Si este año te ha pillado el toro y todavía no has decorado del todo…
En esta vida hay dos equipos diferenciados: el primero adora el calor y los días…
Si estás dudando de si sería buena idea que instalaras una alarma en casa como…
Esta web usa cookies.