Índice del artículo
Si acabas de comprar una vivienda de obra nueva en Madrid, o en cualquier otra ciudad, y estás ilusionado con el proceso de decoración y distribución de las estancias para sentir esta nueva casita como tuya, estás de suerte, porque hoy te traemos los mejores consejos que ofrecen los interioristas: desde el uso de colores y textiles, hasta el partido que le podemos sacar a algunos añadidos como el vinilo o accesorios como espejos.
Si alguna vez has sentido que tu hogar necesita un toque fresco e inspirador o simplemente quieres sacarle el máximo provecho a cada rincón, estás en el lugar correcto. El interiorismo no trata solo sobre estética, sino también sobre crear espacios que reflejen tu personalidad y estilo de vida. A continuación, te revelamos 9 trucos que te ayudarán a hacer precisamente eso. ¡Vamos a verlos!
Nunca nos cansaremos de repetirlo: la luz es el primer paso. Antes que nada, hay que asegurarse de que la luz natural en la vivienda puede iluminar cada zona de tu casa y, en el caso de que con la luz natural no sea suficiente, hay que complementar con diferentes puntos de luz que le hagan justicia a la belleza de tu casa. Si no dispones de suficiente luz, aspectos como el color y la distribución de los muebles se verán muy perjudicados.
Un sofá de calidad es una inversión de bienestar. Para tus ratos de descanso, para las noches de peli, para los domingos de serie y manta, …en todos esos momentos, agradecerás disponer de un sofá cómodo, así
Una formula infalible para sonreír al entrar tu casa: tener como centro de mesa un bonito ramo de flores. Si son flores secas, te durarán muchísimo más.
Si tienes un recibidor pequeño, por ejemplo, es muy buena idea colocar un espejo para que de la sensación de que es más grande de lo que realmente es. Lo mismo podemos decir del dormitorio y el vestidor, donde es muy conveniente tener un espejo de cuerpo entero para verte cuando te vistes a diario.
Las primeras impresiones son muy importantes, ¿cierto? Pues cuando se trata de tu hogar, también. ¿Y que es, en realidad, lo primero que verá alguien cuando entre en tu casa? El recibidor. A menudo pasamos por alto esta zona de casa porque nos centramos en otras más vistosas, pero vale la pena dedicarle un poco de tiempo para disponer de un recibidor moderno en casa. ¿Cómo puedes hacerlo? Debe estar despejado y cuanto más simple sea, mejor. Eso no significa que no puedas darle un toque especial, como por ejemplo poner un mueble vintage, un pequeño banco o un taburete bonito y algún toque de color con un jarrón o incluso un cuadro.
Si tienes una vivienda de obra nueva en la playa como las de Velaya, en la entrada puedes colocar una planta tipo palmerita, porque concuerda con el rollo veraniego de esta promoción en la Costa del Sol, en Estepona. Quizás algun elemento decorativo que evoque el mar (un faro pequeñito, unos percheros con forma de ancla, un cuadro de peces,…).
Si lo que buscas es darle protagonismo a tu casa, puede que el papel pintado sea una excelente elección. Dependiendo de la estancia, puedes optar por un diseño u otro, más o menos atrevido también dependiendo de lo arriesgada que quieras que sea tu apuesta decorativa. No es lo mismo elegir un papel pintado que simule una pared de ladrillo blanco, que elegir un patrón geométrico o una selva con tigres y tucanes.
Esto es clave: para que tu hogar se vea bonito, debe estar recogido. Para facilitar el orden, puedes colocar varias cestas de fibras naturales como mimbre o ratán en distintos puntos de casa para que cada cosa tenga su sitio.
El suelo de la cocina es muy apto para los vinilos que imitan azulejos y pueden darle un toque muy bonito a tu piso, sin necesidad de entrar en reformas para cambiar el suelo.
El truco para que tu casa se vea vibrante y rebosante de vida, es tener plantitas que alegren la vista. Puedes elegir entre muchas variedades que vivirán en interior aportándole un toque de verde a tu precioso hogar que no puede faltar.
A lo largo del contenido hemos explorado 9 trucos de interiorismo que pueden revolucionar tu espacio, desde la importancia de una buena iluminación hasta el uso estratégico de accesorios como espejos y vinilos. El objetivo es crear un ambiente que no solo sea estéticamente agradable, sino que también sea funcional y refleje quién eres. Esperamos que estos consejos sean la guía perfecta para hacer de tu hogar un lugar verdaderamente especial. ¡Dale vida a tu espacio!
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.