Si este año te ha pillado el toro y todavía no has decorado del todo (o en absoluto) tu hogar, no te preocupes. Hoy te damos nuestros mejores tips para que crees un ambiente de lo más mágico para las fiestas más bonitas del año.
Índice del artículo
Algunos consejos iniciales para una decoración fantástica
A continuación te daremos ideas concretas para brindarle a tu casa el aire navideño que estás buscando, pero primero de todo es conveniente recordar cinco principios para que tu proyecto de decorar sea un éxito:
- No te esperes al último momento: cualquier proyecto de decoración requiere tiempo y planificación. Tendrás que revisar si te falta algo, a lo mejor algún elemento será hecho a mano y por lo tanto necesitarás más tiempo para poder hacerlo bien, etc.
- No es necesario que lo hagas todo solo. Las navidades se viven en familia, acompañados de nuestros seres queridos, ¡así que hazlos partícipes! Selecciona tu playlist de canciones favoritas para estas fiestas, o bien ponte jazz suave de fondo y disfruta de este momento de desconexión en buena compañía.
- Antes de comprar en exceso revisa lo que tienes y reutiliza lo que puedas. Cada año acumulamos más cosas, ¿por qué no darles una segunda vida a las cosas de un año a otro?
- Recuerda que menos, es más. Un espacio recargado no es más bonito.
- Disfruta del proceso y no pierdas de vista que estás haciendo esto para disfrutar de la Navidad, ¡no es ninguna obligación!
Definir tu estilo
En general, la decoración siempre es cuestión de gustos y de estilos. Hay muchas opciones:
Podemos optar por un estilo clásico, más bien tradicional, en el que predomine el rojo, dorado, verde y blanco. O bien podemos apostar por un estilo más moderno, donde predominen el blanco y algún toque de color. Otra opción es ir por un estilo más rústico, aprovechando ramitas que recojamos en el campo, hojas, piñas,..
Ya ves que hay varias opciones entre las que escoger. Piensa en cómo te gustaría ver tu casa decorada estas navidades y cíñete a ese estilo
Una excelente iluminación
¡Enhorabuena! Ya has elegido el estilo que más te gusta y, de acuerdo con ese estilo, has hecho tu selección de paleta de colores. Ahora viene un elemento crucial: la iluminación. Si queremos lograr que en nuestro hogar se respire un ambiente festivo y cálido, debemos prestarle tiempo y cariño a la iluminación. Obviamente podemos colocar las luces en el árbol, pero también hay otras zonas de la vivienda que se pueden beneficiar de una iluminación adecuada: las ventanas, a lo largo del pasillo, en el marco de una puerta, a lo largo de una estantería. No olvides que la iluminación también ayuda a resaltar toda esa decoración que tanto te has esforzado en colocar.
Ideas para decorar tu hogar con vistas al mar
Imagínate que vives en uno de los 192 apartamentos de nuestra promoción de obra nueva en Mataró, Torre Barceló Living, que gozan de unas vistas espectaculares del mar del Maresme. ¿Qué mejor para una vivienda de semejante categoría que una decoración navideña elegante y sofisticada? Para ello debes utilizar una paleta de colores blancos, plateados y azules para así poder reflejar el color del mar. En cuanto a la decoración de tu querido árbol de Navidad, te recomendamos que coloques adornos de cristal (son más elegantes, pero también más delicados así que ándate con cuidado) y bolas plateadas. También puedes poner velas blancas en algunos candelabros y preparar un bonito centro de mesa con ramas de eucalipto con alguna vela grande y blanca para que luzca más.
Ideas para decorar tu ático en el Eixample de Barcelona
Rambla Catalunya 29 es una promoción de obra nueva en Barcelona que ha sido reformada de forma integral y ampliada para dar a luz a un concepto de vivienda moderno, actual y sumamente cómodo. En un hogar como este podrías crear un ambiente muy acogedor sirviéndote de elementos naturales y una paleta de colores cálidos. Gracias a su excelente ubicación en pleno Quadrat D’or, puedes acercarte a cualquier tienda si necesitas hacer una compra navideña de última hora y tendrías el mercado de Navidad de Santa Llúcia muy cerquita.
Decorar nuestras moradas para estas fechas implica mucho más que poner cuatro luces y colgar unas guirnaldas. Nos permite estrechar lazos familiares, ser creativos, darle un valor a nuestro hogar, enaltecer el ánimo de cualquiera que cruce el umbral de nuestra puerta y hacer que nos enamoremos un poquito más de todo lo que significa la Navidad.