Con la esperada llegada del verano, llega también una refrescante ola de nuevas tendencias de decoración para tu hogar. Si tienes ganas de darle un aire fresco y veraniego a tu vivienda, sigue leyendo porque hoy te traemos las tendencias más bonitas y fáciles de aplicar para que decores tu casa dándole la bienvenida a la mejor estación del año.
¿Qué tendencias decorativas se llevarán este verano?
A continuación, te mostramos algunas de las principales tendencias que se llevarán en este verano de 2023, ¡no te las pierdas!
- El foco está en la luz y el espacio aireado: nada de tener mil cosas aglomeradas. La primera clave está en tener las estancias (sobre todo aquellas en las que más vida hacemos) bien despejadas y bañadas de luz natural en la vivienda. En Marina Living, por ejemplo, una promoción de pisos en el puerto de Badalona con amplios ventanales y un diseño de concepto abierto, esa ansiada luz natural está garantizada. Además de contar con la guinda del pastel, que son unas vistas de maravilla al Mediterráneo.
- Una paleta de color playera. Es decir, con azules, tonos de beige, arenosos o colores tierra. Este último color puedes incorporarlo mediante algo hecho de mimbre, madera, lino, ratán o de bambú. Puedes hacerlo tanto en el salón, como en el dormitorio, pero también con determinados elementos de la cocina como, por ejemplo, los trapos. Puedes elegir unos colores que te transmitan el espíritu del verano.
- Busca confort y relax: el verano debería ser sinónimo de descanso y desconexión y todo debe empezar en tu propio hogar. Busca crear espacios donde haya líneas limpias, un diseño elegante, que no haya elementos que sobresaturen tu atención.
- Las rayas, el estampado típico del verano. Con tan solo una funda de cojín con rayas de azul y blanco o bien una alfombra ligera para los pies de la cama, ya conseguirás un toque súper veraniego.
- Un boom de color: si te acercas a cualquier tienda de ropa ahora mismo, verás que hay una explosión de color imparable en todos los grandes escaparates. Y es que esta es una de las tendencias más obvias de este verano 2023: la explosión de color. Y eso, en verano, ¡es pura alegría! No puedes fallar con el morado, el naranja, el rosa o el turquesa.
Una excelente idea es poner en el salón una alfombra colorida que le de personalidad a tu hogar. - La terraza, es la clave: si tienes la suerte de disponer de una terraza es importante que tengas en cuenta cómo decorar una terraza en verano con el fin de contar con los elementos decorativos indispensables y estar a la última.
En este sentido, en Stoneweg Living tenemos una promoción de obra nueva en la costa como Jardins de Sa Riera.
¿Cómo puedes aprovechar al máximo la terraza? Es ideal para poner estampados de rayas como comentábamos y también algún toque decorativo con motivos naturales (hojas, animales…) y también son muy trendies los jardines verticales. - Un rollo boho: al ser un estilo muy relajado, es muy adecuado para el verano. Macramé en las paredes, mucha planta y alguna pincelada de estilo árabe, como una alfombra o una lamparita, son algunos de los elementos que te pueden ayudar a conseguir darle un aire bohemio a tu casa.
- Lucecitas colgantes. Posiblemente es una tendencia de verano perenne porque realmente siempre es un acierto para darle un aire veraniego a tu casa. El exterior es un espacio idóneo para poner este tipo de luces que dan un ambiente tan ibicenco.
- Las paredes blancas: si cambiaste el color de algunas paredes para ceñirte a las tendencias de otra estación, es conveniente que, de cara al verano, recuperes el blanco. Entre otras razones porque te permitirá lograr el primer punto de esta lista: potenciar la luz natural, un punto clave.
- Viva los materiales naturales: la piedra, la madera, el yute… todos estos materiales le darán un look and feel muy orgánico a tu nidito.
Tienes muchas ideas para ponerte a ello, pero queremos darte un último consejo: más allá de “lo que se lleve”, ¡siempre es importante optar por aquello que conecte contigo!