La arquitectura residencial focaliza su atención en los elementos que conforman una estructura con el fin de dotarla de funcionalidad y coherencia y buscar la manera de que el diseño fluya con lo que lo rodea. Como todo proceso, está formado por varias fases: la primera es el diseño esquemático, seguida por el desarrollo del diseño, posteriormente los documentos de construcción y la licitación y, finalmente, se procede a la propia construcción.
La firma que se ha encargado de llevar a cabo uno de los proyectos de obra nueva más ambiciosos de Stoneweg Living es Touza Arquitectos, dotándolo de las cualidades necesarias para hacer de este complejo residencial un hito urbano. Desde la planta baja, en la que se encuentra una de las piscinas comunitarias, rodeada de jardines, hasta su esquema armónico que permite agrupar o segregar las numerosas viviendas en función de lo que ofrecen, pasando por sus cocinas y baños de última generación.
El AIA Home Design Trends Survey, un proyecto que recoge datos de cientos de estudios de arquitectura que comparten su información para que se puedan trazar las modas que surgen en la arquitectura residencial, ha revelado algunas de las tendencias que se han identificado en el sector a lo largo de varios años. Entre ellas, se podría destacar una creciente atención a un ambiente de vida saludable y la cocina como centro de las actividades del hogar.
Como no podía ser de otro modo, Skyline cuenta con muchas de estas últimas tendencias:
Contribuyendo también a llevar una vida saludable, cuenta con no una, sino dos piscinas, una de ellas panorámica en la planta 25, siendo también un lugar con unas vistas privilegiadas donde retirarse al final de un largo día y ver las cosas con un poco de perspectiva.
Finalmente, los extensos jardines y el huerto urbano le permitirán desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de su propio rincón de naturaleza y, en el caso del huerto urbano, le permitirán también disfrutar de una alimentación más natural.
Tal y como se ha señalado, la arquitectura residencial busca una adecuada cohesión de la edificación con su entorno, y es por ello que la ubicación de Skyline es tan preciada e importante. Situado en el Paseo de la Dirección, este nuevo concepto residencial con más de 600 viviendas de 1 a 3 dormitorios, distribuidas en dos torres de unos 100 metros de altura, promete convertirse en un icono de la ciudad. Su presencia promoverá la regeneración del barrio e impulsará una nueva visión arquitectónica de la capital española.
Es por todo esto que Stoneweg Living decidió dar luz verde e invertir más de 200 millones de euros en alzar estas dos torres residenciales, las cuales se prevé terminar a principios de 2022. Los precios oscilan desde los 325.000 euros a los 645.000 euros en función del número de habitaciones deseadas y los metros cuadrados, 60 y 135 m2 respectivamente, con una opción intermedia de 92 m2 y 2 habitaciones desde 411.000 euros.
Skyline es un ejemplo de arquitectura residencial que cree en la regeneración urbana, que provocará un cambio estructural y socioeconómico en la zona de Tetuán y que propiciará puestos de trabajo tanto durante su construcción como después.
La capital del Maresme es una ciudad vibrante, llena de vida, que se ha convertido…
Nochevieja es una noche mágica: el momento perfecto para reunirte con quienes más quieres, compartir…
¿Te imaginas vivir las Navidades de 2025 desde un apartamento con vistas al mar? Esto…
Si este año te ha pillado el toro y todavía no has decorado del todo…
En esta vida hay dos equipos diferenciados: el primero adora el calor y los días…
Si estás dudando de si sería buena idea que instalaras una alarma en casa como…
Esta web usa cookies.