¿Tienes unos días de vacaciones para Semana Santa y no sabes dónde ir? Tenemos un destino que te cautivará: Estepona.
La Semana Santa en Andalucía es prácticamente un icono de nuestro país, una celebración sin parangón que despierta un gran interés turístico a nivel internacional. Durante esas señaladas fechas de abril, el olor a incienso, jazmín y azahar inunda las calles de esta localidad a tan solo 1 hora de Málaga. Hay tanto por ver y hacer durante estos días que más vale sacar papel y boli ¡y marcarte en tu agenda todo aquello que no te quieras perder!
Índice del artículo
El buen tiempo y todas sus posibilidades
Uno de los rasgos más característicos de Estepona, y de toda la zona de Málaga realmente, es su buen tiempo. Si quieres visitar Estepona, la mejor época para hacerlo es entre abril y noviembre porque la temperatura es cálida y hay pocas precipitaciones.
Gracias a esta simpática climatología, la cantidad de actividades que podemos hacer durante nuestra visita a Estepona esta época del año se multiplica. Puedes pasearte por sus preciosas calles vestidas de flores que le dan un toque de color precioso a esta ciudad. El casco antiguo de Estepona es típicamente andaluz, con casitas blancas que lucen geranios en sus balcones.
Si necesitas oxigenarte un poco de las procesiones en las que, indudablemente, hay mares de gentes, puedes ir a darte un tranquilo paseo por la pasarela que colinda con el mar, disfrutando de una refrescante brisa y unas preciosas vistas.
También es una excelente opción aprovechar el buen clima para hacer algo de senderismo en alguna de las rutas de Estepona, ya que este territorio goza de una riqueza natural exquisita. Si llegas hasta el pico de Los Reales, la cima más alta de la Sierra Bermeja a unos 1452 km sobre el nivel del mar, las vistas que te recibirán te quitarán el aliento.
Puedes planear una visita a la playa si el tiempo lo permite. En ese caso, te recomendamos la Playa de la Rada, que es urbana y está a un tiro de piedra del centro histórico.
Diversión con tus hijos
Hay muchas actividades divertidas para que los más peques se lleven un excelente recuerdo de Estepona: visitar el parque botánico donde hay cascadas y vegetación de todo el mundo; Selwo Aventura, donde hay aves, reptiles y mamíferos de distintos puntos del planeta; una excursión en barco… También podéis hacer una ruta para visitar los restos romanos de Estepona, como los yacimientos de una torre datada del siglo IV d.C. Otra opción es acercaros a ver los restos del Castillo de San Luis, del siglo XVI (una fortificación árabe), la Torre del Reloj o la preciosa Plaza de las Flores en el centro. Cuando apriete el hambre, esa plaza es el sitio donde parar y escoger de entre los múltiples restaurantes que hay repartidos por la plaza, ¡a cada cuál, más encantador!
Vive la esencia de esta festividad desde Málaga
Igual que en las otras grandes ciudades de Andalucía, la Semana Santa de Málaga es sinónimo de grandes eventos que destacan por su riqueza cultural y social. Hay numerosos desfiles procesionales desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Durante toda la semana puedes disfrutar viendo los pasos que brindan las principales Cofradías y Hermandades.
Entre las principales cofradías, destacan:
- La Virgen Del Rocío, (que se celebra Domingo de Ramos)
- La del Huerto y Mª Santísima de los Desamparados (que tiene lugar Miércoles Santo)
- La de Jesús el Pobre (celebrado el Jueves Santo).
Hay algunas procesiones que son particularmente interesantes y especiales. Por ejemplo, una de las más diferentes después de días y días marcados por el griterío constante del pueblo, alabando la virgen a su paso, la procesión de la Servitas en la calle Dos Aceras es totalmente diferente, porque está marcada por el silencio.
Puedes hacer una visita al castillo de Gibralfaro, llegando hasta su mirador para disfrutar de una vista de águila de esta maravillosa ciudad.
Velaya: Un hogar en el sur
Viviendo en nuestra promoción de obra nueva en la playa Velaya, podrías disfrutar de la Costa del Sol siempre que quisieras, ¡no solo durante Semana Santa!
Con 36 viviendas que corresponden a 4 tipos de casas diferentes (24 apartamentos, 6 áticos, 6 adosados y 2 villas) este proyecto residencial tiene muchos elementos atractivos para quienes tengan una vida activa: gimnasio, pista de pádel, pista de tenis, jacuzzi…
Tiene también una zona de cocina al aire libre con BBQ, un planazo para esas noches de primavera y verano en las que nos apetece estar al aire libre en buena compañía.