Lo de decorar parece tarea sencilla: un sofá bonito por aquí, una lámpara de diseño por allá ¡et voilà!, se hizo la magia. La práctica, sin embargo, es mucho más complicada, porque lo que es práctico y encaja en un espacio deja de funcionar en otro. Además, a lo largo de la vida las necesidades también cambian así que nuestro hogar y su decoración del salón comedor y las demás estancias, deben ir en armonía con nuestro estilo de vida y nuestras necesidades del momento. Por ejemplo, no todo el mundo está hecho para vivir en una gran ciudad, pero si tú eres una persona cosmopolita, de aquellas a quienes les encanta el ajetreo de la ciudad, su bullicio y su algarabía seguro que detestas la idea de casa grande con jardín y perro en las afueras. ¡No, para nada! Eso no está hecho para ti. Tú debes de ser más de piso chic en el centro, de viviendas tipo loft, prácticas y funcionales, y, obvio, a la última en diseño y sin derrochar espacio. Por lo tanto, te interesa conocer estas ideas para decorar una salón pequeño.
Índice del artículo
Viviendas tipo loft y decoración de salones pequeños: delimita bien los espacios
Los pisos tipo loft se singularizan del resto de viviendas porque se han construido sin paredes internas, es decir, con un gran espacio abierto, elevado, con techos altos y, por lo tanto, la única zona separada del resto es, obviamente, el baño. En consecuencia, en este tipo de hogares es sumamente importante la elección del mobiliario porque deben aprovecharse muy bien cada uno de los metros cuadrados que los conforman y, además, todo debe tener su lugar para que no haya ruido visual permanentemente molestándonos.
El primero de los consejos es, pues, recurrir al mobiliario para diferenciar los espacios: la elección de un sofá con cheslón, por ejemplo, puede servir de barrera divisoria entre el comedor y el salón. En este sentido, las alfombras también pueden sernos de gran ayuda: coloca una grande que abarque el sofá, las butacas y la mesita de centro. Con un solo vistazo esa zona perimetrada por una alfombra de lana en invierno y otra de fibras naturales en verano será percibida como la sala de estar sin necesidad de barreras arquitectónicas que rompan su amplitud. Este tip te será muy provechoso si optas por invertir en los pisos de la promoción de obra nueva en Barcelona Nicaragua 75, en el barrio de les Corts, cuenta con 36 viviendas construidas con acabados excelentes y zonas comunes sin comparación en las cercanías, no solamente se ubican en un tranquilo barrio residencial, sino que además son exteriores y/o disponen de amplias terrazas. Todo un lujo teniendo en cuenta que están ubicadas en una ciudad tan vivida como Barcelona. Sus más de treinta metros cuadrados de cocina, comedor y salón son la oportunidad perfecta para que apliques estos consejos que deberás complementar, no obstante, con la buena elección del mobiliario.
Acierta con la elección del mobiliario de tu salón comedor
Como ya se ha mencionado, los muebles que habitan un hogar raramente funcionan en otro espacio, especialmente si su compra fue deliberadamente pensada para una vivienda en específico. En estos pisos tipo loft diáfano es importantísimo que los muebles sean útiles, funcionales y, sobre todo, que se ubiquen en el lugar apropiado para que no sobrecarguen el espacio. Empieza aprovechando las esquinas: opta por bancos en forma de L que sean los asientos de la mesa del comedor. Una mesa que, además, debería ser extensible para aquellas ocasiones en las que vengan invitados a casa. Para ello también sería inteligente reservar una esquina con unos taburetes que hagan las veces de asientos. Unos taburetes apilables que mientras no se usen pueden ser parte de la decoración de un estilo industrial perfectamente acorde con este tipo de viviendas de inspiración neoyorquina. En la parte del comedor sería conveniente también tener una alacena donde almacenar la vajilla, la mantelería, etc. Hazte con una vintage, en los mercados de segunda mano hay auténticas gangas y son preciosas, pero, eso sí, asegúrate de que sus puertas son correderas y no abatibles porque así aprovecharás muchísimo mejor el espacio y te será más sencillo abrirlas cuando necesites coger algo.
El color es fundamental en las decoraciones de salones pequeños modernos
El color es alegría, da vivacidad y aporta un toque distinguido a nuestro hogar, porque es una señal de personalidad. De ahí, que escoger los colores para pintar tu vivienda es fundamental para lograr un estilo y armonía de tu salón comedor. Ahora bien, en hogares donde los tabiques han desaparecido es recomendable unificar el espacio también mediante la gama cromática que escojamos para las paredes: lo mejor es inclinarse por las tonalidades más claras y, si se desea, marcar el toque diferenciador con una pared de un color más chillón o, incluso, forrada con papel de pintar. Además, en las viviendas de la promoción de obra nueva Nicaragua 75 el salón no será visiblemente más amplio tan solo si aplicas este tip, sino que la luz natural que entra por los ventanales será una gran ventaja. Sin duda, un recurso importante que hará que tu hogar luzca moderno, cosmopolita, chic y elegante. ¡La envidia de las viviendas de la zona!