Recetas fáciles para que tus hijos cocinen contigo

¿Estás de vacaciones con tus hijos en vuestra segunda residencia y quieres una actividad divertida para hacer con ellos? Te proponemos recetas fáciles y deliciosas para cocinar con tus hijos y disfrutar de una buena comida en familia.  Si tu pequeño o pequeña tiene ya 11 años, es un buen momento para empezar (siempre con tu supervisión, lógicamente).

Los beneficios de que tus hijos aprendan a cocinar

Dar con una actividad que motive a tus hijos puede ser un reto, pero cuando se trata de que sepan coger una sartén, vale la pena. Además de poder estrechar lazos con tus retoños, les ayudarás a prepararse para el día de mañana, cuando tengan que hacerse cargo de las tareas cotidianas del hogar. También les brindarás una mayor independencia y autoestima, porque se sentirán capaces de hacer cosas prácticas por sí solos. 

Pero la cosa no termina ahí, permitir a los más jovencitos de la casa entrar en la cocina y participar en una actividad así tiene muchas otras ventajas:

  • Les permite llevar a cabo actividades psicomotoras
  • Practican seguir direcciones
  • Hacen cálculos básicos
  • Es una estimulante experiencia multi-sensorial
  • Permite aprender vocabulario
  • Les anima a probar cosas nuevas

Empezar por lo fácil: sándwiches

A todos nos gustan los sándwiches, pero a los peques todavía más y son una forma sencilla de probar diferentes combinaciones: tendrán que preparar varios ingredientes, hacer alguna salsa, practicar cortando el queso o el embutido, …Hay infinidad de combinaciones que pueden probar con ingredientes como el aguacate, el tomate, la lechuga, el queso, el jamón dulce, el pepinillo…

Puede ser aún más divertido si le ponen nombre a cada variedad y con una banderita pinchada, las servís en la mesa para que cada cual elija el sándwich que más le llame la atención.

Inicio en los fogones: una tortilla francesa

Si quieres que tus hijos empiecen a practicar ellos mismo usando los fogones, una excelente forma de hacerlo es con la tortilla francesa. Es una receta fácil de preparar y de hacer que siempre deja un poco de margen para la creatividad si quieres añadirle algún otro ingrediente (como calabacín, queso, alcachofa o setas).

Hacer pizzas

Esta es una de las actividades culinarias predilectas para los niños, ¡les encanta! Los puedes tener entretenidos más rato porque si te pones a hacer la masa es más trabajoso, pero es sencillo y les resulta muy divertido porque es una actividad muy manual. Una vez hecha la masa, podéis poner en la mesa todos los ingredientes que tengáis en la nevera ¡y que cada uno se la haga al gusto!

Un dulce super fácil: tortitas

La receta es lo más fácil que hay: mezclas en un bol la harina, la levadura, una pizca de sal, el endulzante (te recomendamos miel o agave) los huevos y la leche. Asegúrate de tener la sartén a fuego lento con un poquitín de mantequilla para que las tortitas te queden doradas y con un toque de sabor extra. Para que los peques puedan hacerlo solos, te recomendamos que pongan poca cantidad en la sartén (no se trata de llenarla toda como si fuera una crepe) porque así les resultará mas sencillo darles la vuelta.

Cocina open concept para disfrutar en familia

En nuestra promoción de obra nueva en la costa Jardins de Sa Riera, las viviendas disponen de una cocina abierta al salón, lo que la convierte en el espacio perfecto para cocinar en familia, en un ambiente cómodo y distendido.  Con viviendas de 3 y 4 habitaciones en un enclave privilegiado, estas viviendas en la playa disponen de garaje, trastero, 2 piscinas comunitarias y unas calidades y acabados excelentes. 

Consejos para cocinar con niños

Para que la sesión de cocinitas sea lo más exitosa posible, te damos algunos consejos!

  1. Habrá un desastre que limpiar, no pasa nada

En lugar de obsesionarte con que lo van a ensuciar todo, asume que habrá un poco de caos y que habrá que limpiar. No pasa nada, ¡forma parte de la actividad y de la gracia para ellos!

  1. No estés todo el rato encima, déjalos coger las riendas. Si sale mal, no pasa nada, la cocina es un espacio de prueba y error. Además, darse cuenta de que las cosas no siempre salen perfectas o bien a la primera, es un aprendizaje importante.
  2. Háblales de nutrición para fomentar buenos hábitos de comida.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn