¿Te quedas en Barcelona este verano? No te preocupes porque no te vas a aburrir. Porque la ciudad condal no solo no cierra por vacaciones, sino que está llena de oportunidades para pasar un verano la mar de mágico, tanto de día como de noche. En este post, te recomendamos algunos planes que te permitirán aprovechar al máximo tus días de vacaciones en la ciudad y hacerlos inolvidables. Desde relajarte en las hermosas playas hasta explorar los rincones históricos de la ciudad, te espera una experiencia única.
Índice del artículo
Barcelona es famosa por sus playas donde podrás disfrutar del sol, el mar y el ambiente veraniego. Y ni siquiera tienes que coger el coche, ya que el transporte público te lo pone fácil.
Algunas de las playas más populares incluyen la Barceloneta, que junto con la de Sant Sebastià, es la más grande y la de mayor tradición de la ciudad, la Nova Icària, el Bogatell, la Mar Bella o la de Llevant. Aquí
Las playas de Barcelona disponen de un gran surtido de servicios que pueden hacerte la vida mucho más fácil y divertida. Por ejemplo, disponen de lavabos, duchas, servicio de vigilancia, apoyo a personas con discapacidad, campo de voley, área de juegos infantiles, consigna, quioscos de bebidas, restaurantes, punto de información, alquiler de bicicletas, alquiler de sombrillas y tumbonas…
¿Y si tienes mascota? Entonces la Playa de Llevant es la ideal para compartir con tu animal de compañía un día de sol y mar.
Y ya que te has decidido por un día marinero, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Comer unas sardinas o una buena paella, degustar un buen vermut acompañado de unas tapas, o simplemente, tomar una cervecita con los pies en la arena y el Mediterráneo como paisaje.
Si te gusta el cine, verlo al aire libre es un gustazo. Pero si además le sumas hacerlo en la playa, la experiencia puede convertirse en inolvidable. El Cinema Lliure a la Platja de Sant Sebastià es un lugar ideal para disfrutar de una buena película tumbado en la arena. Tiene sesiones hasta el 11 de agosto.
En Barcelona también encontrarás otros ciclos de cine en espacios públicos y con una programación para todos los gustos.
Barcelona está llena de arte y perderte entre sus joyas arquitectónicas es un lujo que no debes perderte. Porque con ellas podrás hacer un viaje en el tiempo que va desde la época romana, al gótico hasta el modernismo, pasando por la arquitectura más moderna.
Un buen lugar por donde empezar es por La Rambla. Este famoso paseo, siempre concurrido y vivo, discurre entre la Plaza de Catalunya y el antiguo Puerto de Barcelona, donde encontrarás la estatua de Colón. Los típicos kioscos de flores, los artistas callejeros, el Teatro del Liceu y las terrazas repletas de vida son algunos de sus encantos.
Cerca de las Ramblas puedes hacer un viaje al pasado visitando el Barrio Gótico. Se trata de la parte más antigua de Barcelona, en la que perderse por sus callejuelas medievales es retroceder en el tiempo. La Basílica de Santa Maria del Mar y el Call Jueu (el Barrio Judío) son visitas indispensables.
Pero tampoco debes perderte el Palau de la Generalitat, la Plaça del Rei, y el Museo Picasso (para devolverte a nuestros tiempos).
Aprovecha para comer en la zona del Born o en alguno de los restaurantes tradicionales de la zona.
Un buen inicio para visitar el modernismo barcelonés es la que se conoce como la Manzana de la Discordia, en el barrio del Eixample, en pocos metros se puede admirar algunas de las obras más importantes de los tres principales arquitectos modernistas: la Casa Batlló, de Gaudí; la Casa Ametller, de Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó Morera, de Domènech i Montaner. Y un poco más arriba encontramos la Pedrera y la Casa Milà, una de las obras más destacadas de Gaudí, y la Casa de les Punxes, de Puig i Cadafalch.
Pero, además, no te puedes perder algunas de las construcciones más espectaculares y emblemáticas de la ciudad, como la Sagrada Familia, el Park Güell, el barrio de Les Corts o el Palau de la Música Catalana.
Todos estos lugares te maravillarán con su belleza y singularidad. Si deseas conocer más sobre la historia y las curiosidades de cada lugar, considera realizar visitas guiadas que te proporcionarán información interesante y te permitirán sumergirte en el encanto de Barcelona.
La vida nocturna de Barcelona es vibrante y diversa, ofreciendo opciones para todos los gustos. Desde bares tranquilos en los que disfrutar de una buena conversación hasta discotecas animadas que te mantendrán bailando hasta altas horas de la madrugada, la ciudad tiene mucho que ofrecer.
Barcelona es una ciudad llena de vida y oportunidades para disfrutar del verano. Ya sea que te apetezca relajarte en la playa, explorar la historia y arquitectura de la ciudad, saborear la deliciosa gastronomía local o sumergirte en su animada vida nocturna.
Si quieres vivirla durante todo el año, la promoción de Passatge Living, de Stoneweg Living. Unas viviendas situadas en el Barrio del Poblenou, a muy poca distancia de la playa y del paseo marítimo. Además de una ubicación privilegiada, las viviendas de Passatge Living disponen de amplias terrazas, piscina comunitaria, zonas ajardinadas, además de garaje y trastero.
Y ahora que sabes todo esto ¿te quedas en Barcelona este verano?
La capital del Maresme es una ciudad vibrante, llena de vida, que se ha convertido…
Nochevieja es una noche mágica: el momento perfecto para reunirte con quienes más quieres, compartir…
¿Te imaginas vivir las Navidades de 2025 desde un apartamento con vistas al mar? Esto…
Si este año te ha pillado el toro y todavía no has decorado del todo…
En esta vida hay dos equipos diferenciados: el primero adora el calor y los días…
Si estás dudando de si sería buena idea que instalaras una alarma en casa como…
Esta web usa cookies.