Cuando el otoño llega, es el momento perfecto para disfrutar en pareja de los paisajes llenos de colores cálidos y hojas crujientes. A continuación, te presentamos 8 propuestas que podrás hacer en otoño con tu pareja o en compañía, ¡vamos a verlas!
Índice del artículo
8 planes otoñales en pareja
Pasear por los bosques en otoño
Si vives en una gran ciudad, esta estación es la excusa que estabas buscando para hacer una escapada de fin de semana e ir a caminar por la montaña para maravillarte con el paisaje del otoño. El cambio de las hojas, esos tonos naranjas, rojizos y amarillos que de repente bañan los bosques y nos enamoran… es un plan ideal para hacer fotos super bonitas y para desconectar del ajetreo del día a día.
Una noche bajo las estrellas
Tanto si optas por el plan de pasar un fin de semana fuera, en la naturaleza, como si sencillamente aprovechas una noche despejada en la terraza de tu casa, lo cierto es que esta época del año es muy propicia para contemplar las estrellas. Venus, Júpiter y Saturno se dejan ver al anochecer, algo que no ocurre el resto del año.
Un picnic en el parque
Como ya no hace calor, más bien al contrario, ya necesitas una chaquetita, es el momento perfecto para planear una salida con picnic incluido ¡Escoged un parque que os guste, id dando un paseo y disfrutad de un delicioso picnic en familia! Si vives en nuestra promoción en Les Corts, Nicaragua 75, por ejemplo, puedes ir hasta el Parque Cervantes en unos 30 minutos, por la bonita Avenida Diagonal, y disfrutar allí de un picnic.
Lectura con chocolate caliente
Si eres un bibliófilo, este plan te encantará: acurrucarte cómodamente en un sillón y sumergirte en una buena lectura acompañado de una humeante taza de chocolate caliente. ¡Un pequeño gran placer!
Peli y manta: el dúo infalible
Gracias al interminable catálogo que nos ofrecen las plataformas VOD, uno de los planes que más disfrutamos en otoño es también uno de los más cómodos y fáciles: ver una peli calentitos en el sofá. Si bien es cierto que durante el otoño hay grandes estrenos en anticipación a los premios más sonados, como los Oscar, también es verdad que al llegar más temprano el anochecer y con el descenso de las temperaturas, nos empieza a dar un poco de palo salir de casa por las tardes. Por eso, uno de los planes más top que nunca falla es escoger una peli y verla desde nuestro sofá.
¡A buscar setas!
No son pocas las personas aficionadas a la micología, es decir, a la recogida de setas. No es de extrañar porque es una actividad al aire libre, apta para hacer en familia con nuestros hijos, que conlleva algo de ejercicio al tener que caminar por el bosque en busca del tesoro en forma de hongo, y que (con suerte) tiene una recompensa muy inmediata.
Si vives en Barcelona, puedes ir durante el fin de semana a la zona del Corredor del Montnegre para buscar setas. Dicho esto, te damos algunos consejos que debes tener en mente:
- Si no eres un experto o tienes dudas sobre lo que estás cogiendo, mejor dejarlo donde estaba. Puedes servirte de una guía, lo cual te irá muy bien, pero ante la duda, no te la juegues.
- Cuida el terreno.
- No las arranques, córtalas con una navaja.
- Llévate una cestita, para recolectarlas.
Cocinar un plato con las verduras de temporada
Calabaza, espinaca, brócoli… si tienes un huerto urbano como el que tiene nuestra promoción de obra nueva en Madrid Skyline, no hay nada como usar las frutas y verduras de la temporada para crear un plato rico, rico. Skyline está en el Paseo de la Dirección, cuenta con viviendas de 1 a 3 dormitorios y unas instalaciones sin igual: piscina, gym, sauna, sala coworking… y, como decíamos, ¡Su propio huerto urbano!
Hacer platos que tengan verduras es un plan delicioso y muy sano, porque las verduras son cruciales para nuestro bienestar y longevidad: mejoran nuestra salud cardiovascular, disminuyen el riesgo de padecer diabetes y cáncer, mejoran nuestra salud intestinal…estos son solo algunos de los muchos beneficios de incorporar regularmente los vegetales a nuestra dieta de forma regular.
Deliciosos postres otoñales
El dulce apetece durante todo el año, no nos engañemos, pero algo tiene el otoño que nos entran ganas de ponernos el delantal y hacer alguna receta rica, ¿verdad?
Te vamos a dar una receta super fácil que triunfará en casa, sobre todo con los más pequeños: ¡Bollitos rellenos de crema de leche! Los ingredientes (para 4 personas) son:
170 g de harina de fuerza
170 g de harina de trigo
135 g de azúcar
4,70 dl de leche
30 g de mantequilla
10 g de levadura fresca de panadería
2 vainas de vainilla
15 g de miel
25 g de Maizena
Pepitas de chocolate
Los 3 pasos a seguir son tan fáciles como:
- Colocar un cazo al fuego con 2 dl de leche, levadura, 55 g de azúcar y las semillas de 1 vaina de vainilla. En un bol, pones las harinas y la leche para remover y amasar. Extiendes la masa, le pones mantequilla encima y amasas de nuevo. Entonces dejas la masa en un bol, cubriéndola con film para que repose unas 2 horas.
- Le das forma a los bollitos y los pones en una bandeja de horno que esté cubierta con papel vegetal. Lo cubres con film de nuevo y que repose otros 90 minutos. Luego, espolvoreamos las pepitas de chocolate por encima y horneamos 10-12 minutos.
- Para el relleno, hay que poner un cazo al fuego con 2,7 dl de leche, 80 g de azúcar, miel, Maizena y las semillas de 1 vaina de vainilla. Lo cocinas hasta que esté espeso, sin dejar de removerlo y cuando esté en su punto, solo queda usar una manga pastelera para rellenar los bollos.
Conclusiones
Como ves, los tiempos para la receta son algo largos, pero si combinas este plan culinario con otro plan de nuestra lista, puedes pasar una tarde estupenda en solitario o con toda la familia.
Esperamos que disfrutes de estos planes de otoño. Por ahora te recomendamos disfrutar del exterior, siempre que el tiempo lo permita, ya llegará el tiempo de frio y lluvia propia de los meses invernales donde los planes para invierno serán más hogareños y recogidos.