Índice del artículo
No se trata solo de disponer de unos metros cuadrados más, sino de tener un espacio al aire libre que nos permita estar en contacto con el exterior. Los balcones y terrazas se convirtieron, durante todo el confinamiento, en la vía de escape a nuestro encierro, en el único espacio abierto que podíamos disfrutar. Es seguramente por ello que se han revalorizado y que muchas personas que están pensando en cambiar de casa o en adquirir su primera vivienda lo ven como un atributo indispensable para su nuevo hogar. Y si aún no te hemos convencido, aquí van 10 razones para desear una terraza en tu piso.
Necesitamos del exterior para sentirnos saludables. Tener una terraza significa una mayor calidad de vida porque se convierte en un lugar que abre tu espacio vital al mundo exterior, al tiempo que se convierte en un refugio seguro desde el que sentir el aire libre.
Una terraza es un espacio de tranquilidad en el que compartir tiempo con los más pequeños haciendo manualidades, dibujando o jugando. Un lugar que permite alejarlos un poco de la tecnología que impera en sus días y hacer su día a día más llevadero y relajado.
La luz natural tiene un efecto positivo indiscutible en nuestro organismo: mejora nuestro sistema inmunitario, salud visual, estado de ánimo, capacidad de concentración… Tu terraza es una fuente de luz natural que aporta bienestar y positividad a tu vida y a tu nido. Pero, además, a los balcones se suele acceder por unos grandes ventanales que aumentarán la iluminación de tu vivienda mejorando así su eficiencia energética.
Abre las puertas de tu terraza y deja entrar el aire de la mañana para que ventile todo tu hogar y renueve el aire de su interior. Vuelve a hacerlo por la tarde para que la brisa equilibre la temperatura. Disponer de una terraza permite una ventilación más efectiva, lo que contribuye a una mejora de la salud de las personas que viven en aquella vivienda, además de ayudar a eliminar olores desagradables de nuestro piso.
Este concepto ha entrado en la vida de muchos para quedarse. Ya sea a tiempo parcial o completo, trabajar desde casa se ha convertido en una tendencia que, según diversos estudios, mejora la productividad y la calidad de vida de los trabajadores, pero también puede aumentar sus niveles de estrés. En estos casos, tu balcón puede convertirse en una zona en la que hacer pausas, relajar la vista del ordenador y distraerte un rato para airear tu mente. También puedes convertirlo en una agradable zona de trabajo en la que disfrutar del sol de la mañana o el aire fresco en los días más calurosos, porque trabajar al aire libre mejora tu rendimiento, concentración y creatividad.
Si tienes estudiantes en casa, cambiar de ambiente, coger un libro y sentarse a estudiar en la terraza puede ayudar a interiorizar mejor los conocimientos adquiridos.
Es el lugar ideal en el que hacer planes con tus allegados: una fiesta de cumpleaños, una cena informal o, simplemente, tomar una copa o un café. Tu balcón es un espacio que tus amigos apreciarán porque pueden estar más relajados y cómodos, al tiempo que disfrutáis de intimidad. Además, al ser un espacio abierto, evitarás que olores que no deseas (como tabaco, comida frita, etc.) se cuelen dentro de tu casa.
Los que tienen un perro o un gato en casa saben lo imprescindible que es para ellos vivir en el exterior. Tu terraza se puede convertir en su zona de descanso cuando corre el aire fresco en verano o en su solárium particular bajo el tibio sol invernal. En esta zona tus animales pueden jugar o incluso tener su caja de arena sin que ello suponga un inconveniente dentro del hogar.
El hecho de que vivas en un piso no significa que no puedas tener tu pequeño jardín o tu huerto urbano. Una terraza es un lugar ideal en el que apasionarte por la jardinería sin que ello te robe mucho tiempo. Plantar tus hierbas aromáticas, tus lechugas o tus azaleas, interactuar con las plantas, estar en contacto con la tierra… todo ello nos ayuda a lidiar con el estrés, a aliviar tensiones y a mejorar nuestra salud mental y física.
Está demostrado que aislarnos del exterior, no saber si es de día o de noche, cuál es la temperatura exterior, etc. suma estrés a nuestro día a día y nos ofrece una visión distorsionada del paso del tiempo, lo que influye negativamente en nuestra salud mental. Salir al balcón y comprobar la temperatura, la luz que protagoniza el nuevo día o saber si, simplemente, llueve, ayuda a nuestro cerebro a organizarse mejor y a evitar un estado continuo de ansiedad.
A esta convincente lista, puedes añadirle un aspecto más: esta zona revaloriza tu propiedad, y más aún en estos tiempos postpandemia en los que hemos vuelto a valorar la necesidad de tener un espacio exterior.
Te recomendamos tres promociones, cada una con un encanto especial. En Passatge Living, una promoción de obra nueva en Barcelona, en el Poblenou, cuyas amplias terrazas te ofrecen un espacio adicional a tu hogar al que sumarle sus zonas ajardinadas y piscina comunitarias.
En Marina Living, 216 pisos en el puerto de Badalona, con sus vistas al mar desde tu terraza y la luz mediterránea entrando a raudales por sus grandes cristaleras, te van a enamorar.
Y, por último, Skyline Madrid, con unas vistas inmejorables de la ciudad para los más urbanitas. Además, te ofrece zonas comunes como el huerto urbano para estar aún más en contacto con el exterior y la naturaleza.
¡Te invitamos a conocerlos!
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.