No hay una única respuesta aplicable para todo el mundo que esté planteándose comprar una casa, porque lógicamente dependerá de las necesidades y preferencias que tenga el comprador y de sus posibilidades.
Índice del artículo
De media, se estima que los inmuebles de nueva construcción cuestan un 17% más a pesar de que son más eficientes energéticamente, entre otras ventajas que presentan respecto a las viviendas “usadas”.
Es cierto que el mercado de segunda mano es más completo, hay más oferta, pero muchas de esas viviendas requieren reformas para mejorar sus condiciones y así convertirlas en una inversión que realmente valga la pena.
Está claro, pues, que como en todo, hay ventajas e inconvenientes en ambos casos, así que valoremos cuáles son las más destacadas.
Sin embargo, estos son los principales contras que presenta esta opción:
Lo cierto es que hay casos en los que esa ubicación más alejada del centro le permite al proyecto residencial llegar a su máximo potencial. Este es el caso de nuestra promoción de obra nueva en Madrid Skyline. Este proyecto residencial se sitúa en el Paseo de la Dirección en el barrio de Tetuán, y gracias a la extensión disponible en esta localización, han podido erigirse las 2 torres de 100m de altura que componen este ambicioso proyecto residencial que dispone de gimnasio, piscina comunitaria, huerto urbano, sala coworking, terrazas con unas vistas increíbles de la capital y muchas más cosas que la convierten en un hogar idóneo para muchos que desean tener todas estas instalaciones a su alcance sin renunciar a vivir en Madrid.
Pero, como decíamos, todo tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. En el caso de los hogares de segunda mano, algunas de estas desventajas son, sobre todo:
Este aspecto también varía considerablemente dependiendo de qué tipo de vivienda adquieras. En el caso de que compres una de segunda mano, hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, conocido como el ITP. Esta cantidad oscila en función de la comunidad autónoma donde se encuentre dicho inmueble, pero es un gasto que debe tenerse en cuenta. En el caso de que, por el contrario, optes por comprar obra nueva, tendrás que abonar un 10% de IVA.
Por otro lado, si te estás preguntando qué diferencias hay entre pedir una hipoteca para una vivienda de obra nueva o pedirla para una de segunda mano, la respuesta es que los bancos no tienen en cuenta esa diferenciación. Lo que sí que toman en consideración es el valor de la tasación y las características personales del comprador de la vivienda.
Hay mucha gente que sueña con tener, algún día, su propio ático. Este tipo de…
Cada año, al preparar la Declaración de la Renta, es importante tener en cuenta todas…
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Esta web usa cookies.