La capital de España, Madrid, es una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, así lo afirma un estudio realizado por la empresa italiana Lenstore. Las horas de sol, la alta esperanza de vida, el nivel de felicidad, el tiempo medio dedicado a trabajar anualmente o la polución, han sido algunos de los factores que ha tenido en cuenta este estudio, que sitúa en el TOP 20 a Madrid, la primera ciudad española. Aunque, ¿cómo es vivir en Madrid realmente? En este post te mostramos las ventajas de mudarse a la capital.
Índice del artículo
Ciudad cosmopolita
La ciudad de Madrid es una de las capitales europeas más destacadas por su historia, ubicación geográfica, clima y gastronomía. Todo ello atrae cada año a millones de turistas tanto nacionales como internacionales.
Entre uno de los grandes atractivos de Madrid como ciudad, no solo para visitarla, sino para vivir, está su estilo de vida. Sus calles y barrios son un crisol de culturas que acaban reflejadas en los centros neurálgicos de la ciudad. En definitiva, es una ciudad joven y viva que ofrece una gran oferta de ocio, tiempo libre, gastronomía, cultura… a todo aquel que quiera visitarla o vivir en ella, sea cual sea su presupuesto económico.
Ocio, para todos los gustos
Visitar el Museo del Prado, ver una obra teatral en Gran Vía, caminar por el Parque del Retiro, tapear por las callejuelas del centro de Madrid… son algunas de las miles de opciones. Y es que la capital pone a nuestro alcance gran oferta de actividades de ocio que se adaptan a los gustos: gran oferta cultural, de ocio, deportivas, gastronómica, de entretenimiento… incluso si te apetece ir de compras, Madrid te ofrece un gran abanico de posibilidades.
En Madrid puedes encontrar buenos planes para todos los gustos y para disfrutar con quien más te apetezca. Ya sea en pareja, en familia, con amigos o incluso en solitario, Madrid es una ciudad en la que es imposible aburrirse.
Gran oferta laboral y formativa
Ser la ciudad más poblada de España implica un mayor dinamismo a nivel laboral y económico. Esto, sumado a unas tasas de desempleo inferiores a la media nacional, supone un gran aliciente para muchos profesionales que ven en desplazarse o mudarse a la capital una gran oportunidad para encontrar trabajo o promocionar su posición laboral.
Pero, además, Madrid te ofrece una rica oferta educativa por si quieres seguir formándote o deseas hacer un cambio en tu vida. Y es que en la capital puedes encontrar una amplia variedad de universidades y centros de educación superior. Algunos de los cuales están entre los mejor valorados de España.
Ideal para moverte en transporte público
Con más de 1.600 millones de viajes y más de 4,3 millones de Tarjetas de Transporte público personales activas, el transporte público en Madrid se ha convertido en un referente mundial. La eficiencia y calidad del servicio recibe elogios tanto a nivel local como internacional con premios y reconocimiento.
La amplia oferta para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad va desde Metro, Metro Ligero-Tranvía, Cercanías, a autobuses urbanos. Todo ello, sumando el servicio público municipal de patinetes y bicicletas para uso individual. Moverse por la gran ciudad no va a ser ningún problema.
¿Y dónde invertir en la capital?
En la actualidad, Madrid se ha convertido en una de las ciudades que ofrece mejores oportunidades inmobiliarias del mercado. Pero, ¿dónde invertir? ¿dónde encontrar la vivienda de tus sueños? Encontrar tu vivienda ideal dependerá de que tengas claro cómo deseas vivir. Porque Madrid te ofrece diferentes estilos de vida, sin renunciar ni a la calidad ni a los beneficios que te ofrece la capital del Estado.
Un buen ejemplo de ello es la promoción de obra nueva en Madrid Alfonso X, situada en pleno corazón del distrito de Chamberí-Almagro, entre el Paseo de Eduardo Dato y la calle Rafael Calvo, junto a la plaza de Rubén Darío, estas 8 viviendas son uno de los lugares más privilegiados y codiciados en los que instalarnos. Unas viviendas únicas en las que se ha buscado unir confort, diseño e innovación para crear un entorno ideal en el que vivir. Cuentan con piscina, garaje, trastero, terrazas y portero, entre otros servicios. Y están situadas en una zona rodeada de espacios ajardinados, centros educativos y espacios de ocio. Una promoción que, por cierto, ha merecido el reconocimiento de Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda de España.
Como ves, el barrio de Chamberí es una de las mejores zonas para vivir en Madrid con niños y poder gozar de una vivienda con el equipamiento necesario.
Vivir en una zona icónica de Madrid
Si lo que buscas es vivir en un edificio innovador y sostenible, con equipamientos exclusivos, acabados de vanguardia y de alta calidad, Skyline es, quizás la oferta más cautivadora que puedes encontrar. Estas dos torres, de 24 plantas, 100 metros de altura y más de 600 viviendas, están destinadas a convertirse en una de las edificaciones emblemáticas de Madrid.
El diseño vanguardista de sus viviendas, sus acabados de alta calidad y su equipamiento exclusivo son un buen motivo para mudarse a Skyline en el barrio de Tetuán. Pero, además, este edificio, situado en la zona de Tetuán, ofrece un nuevo estilo de vida gracias a sus equipamientos. Zona de coworking, gimnasio, solárium, sauna, servicio de conserjería, piscinas, jardines y huertos urbanos diseñan un nuevo concepto de comunidad. Dentro de las viviendas, los grandes ventanales hacen que la luz natural, las vistas panorámicas y el cielo de Madrid se fusionen ofreciendo una sensación de amplitud y confort. La calidad de sus acabados, los detalles y el diseño basado en el bienestar son también algunas de las características que convierten estas viviendas en un hogar de ensueño.
Y ahora, ¿ya estás pensando en mudarte a la capital?