Si algo nos está demostrando este verano es que los días de calor y bochorno van a ser largos y difíciles. Una de las prioridades, a lo largo de la época estival, será mantener nuestros hogares frescos, para poder alejar el calor del interior. Y aunque el aire acondicionado es una tentación, la factura de la luz y la concienciación sobre el cambio climático pueden aconsejarnos mantenerlo apagado.
A continuación te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a mantener una temperatura agradable en casa y decir adiós al calor ¡Vamos a verlos!
1. Ventila tu vivienda
Pero hazlo solo al amanecer y al anochecer. Aprovecha para abrir puertas y ventanas de par en par en cuanto el sol deje de ser el protagonista del día. De esta forma, crearemos corrientes
2. Baja persianas y estores
Si tienes persianas o estores, bájalos durante las horas de más calor y levántalos cuando anochezca para ventilar. Una vez hayas ventilado la casa, bájalos de nuevo para mantener el aire fresco dentro. Es la manera más sencilla de evitar que nuestra casa se convierta en un invernadero, sobre todo en aquellas habitaciones que están orientadas al sur o al oeste. Además, utilizar las puertas interiores de la vivienda para cerrar estancias que no uses o que sean muy cálidas te ayudará a mantener la casa fresca durante este verano.
3. Evita encender luces
¿Sabías que una bombilla, por muy pequeña que sea, emite calor? Por tanto, se aconseja reducir su uso durante el día. Aunque, no todas las bombillas son iguales. Apostar por una instalación de bombillas LEED no solo ayudará a reducir nuestra factura de la luz y a ser más respetuosos con el medio ambiente, sino que son las que menos calor generan.
De hecho la obtención de un certificado Leed en las viviendas es un factor primordial en nuestros inmuebles, para reducir el consumo.
4. Di sí a las plantas
Las plantas no solo son un elemento decorativo, también absorben el calor. Por tanto, disminuyen la temperatura ambiental de una estancia. Por ejemplo, el Aloe Vera purifica el ambiente, ayuda a bajar la temperatura y es una planta que requiere pocos cuidados. La Cinta también mejora la calidad del aire y absorbe el calor de forma rápida. O el Potus, que es capaz de eliminar sustancias tóxicas, olores y regular la temperatura de la vivienda. Inclúyelas en el interior, pero también en la terraza o balcón para que ofrezcan frescor y eviten que entre tanto calor.
5. El algodón, tu nuevo aliado
¿Sabías que las sábanas hechas de algodón son la mejor opción para descansar en estos días calurosos? Esto es debido a que es una tela fresca que evita transpiraciones y absorbe la humedad corporal sin pegarse a la piel. Usa el algodón y otras telas naturales en casa, pero también para vestir. Opta por los colores claros, son más frescos.
6. Colores suaves
En verano, reviste tu casa de tonos claros, pastel, neutros, desde las cortinas hasta la funda de los sofás. Estos colores no absorben la luz y ayudarán a mantener la estancia más fresca.
7. Busca aliados en la cocina
Pensamos que el extractor de la cocina solo sirve para eliminar humo y olores mientras cocinamos. Sin embargo, en verano también nos ayuda a desprendernos del calor que emanan otros electrodomésticos que usamos. Por ello es importante equipar nuestra cocina con electrodomésticos de alta calidad, como los que encontrarás en las promociones de Stoneweg Living. Evita usar el horno y el lavavajillas, especialmente al mediodía, pues desprenden mucho calor.
8. Cocina en el exterior
Si tienes la oportunidad, no lo dudes. Tener una cocina en el exterior como en la promoción de Velaya es un lujo. No solo es más fresco cocinar en el exterior, sino que también nos ofrece esa sensación de paz y vacaciones que tanto buscamos en verano. Además, es el lugar ideal para las reuniones familiares y de amigos.
9. Cenita en la terraza
O en el balcón o el jardín. La cuestión es poder aprovechar la brisa de la tarde que nos da una sensación de bienestar y nos aporta frescor. ¿Te imaginas cenar en la terraza con el mar en el horizonte y las estrellas brillando para nosotros? Pues eso es lo que puedes tener en las viviendas de Velaya, situada en primera línea de mar. O también puedes disfrutar de la brisa marina en Passatge Living, en el barrio del Poblenou en Barcelona. Sus amplias terrazas son todo un lujo en la ciudad.
10. ¡Refréscate en la piscina!
Un chapuzón en la piscina o un paseo al anochecer por zonas ajardinadas son la mejor manera de refrescarte y sacarte el bochorno de encima. Todo esto lo puedes conseguir tanto en la promoción de Velaya como en la Passatge Living. Sus maravillosas piscinas comunitarias (ubicada en la de la Costa del Sol, hasta puedes relajarte en el jacuzzi), sus zonas verdes ajardinadas y su aire marino harán que te olvides del calor y te ofrecerán relax, tanto si estás de vacaciones como si tu jornada laboral sigue durante el verano.
Hay mucha gente que sueña con tener, algún día, su propio ático. Este tipo de…
Cada año, al preparar la Declaración de la Renta, es importante tener en cuenta todas…
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Esta web usa cookies.