La nueva generación de robots que está llegando a nuestras casas y pisos y han pasado de ser una simple herramienta o un dispositivo, a convertirse en nuestros compañeros. Su creación se ha hecho con la intención de que estén siempre pendientes de nosotros y nos ayuden a realizar las tareas del hogar.
No hace mucho que se dieron a conocer las casas que con un sólo clic en un teléfono móvil, en una tablet, una palabra clave o una palmada podían controlar diferentes partes de los hogares: desde subir o bajar las persianas o hacer el café por la mañana, hasta poner la lavadora, limpiar el suelo o hacer la comida.
La falta de tiempo ya no será la escusa con la llegada de estos nuevos robots. Algunos ya se pueden encontrar en el mercado, otros, por el contrario, llegarán en los próximos meses o años a nuestros países.
El desarrollo de los robots ha ido aumentando rápidamente dentro de la ciencia, ya que han sido objeto de estudio e investigación de muchos. Esto ha dado lugar a diferentes innovaciones tecnológicas haciendo que se produzca el avance de los dispositivos que están siendo creados para tareas específicas.
A pesar de que hoy en día existen distintos robots domésticos, éstos se empezaron a comercializar no sólo para ayudar en casa, sino para que también pudieran sustituir a las personas en tareas peligrosas o difíciles de hacer. Entre estas actividades se encuentran las exploraciones espaciales o cirugías.
Cada vez son más los hogares que tienen algún tipo de robot en casa. Estos, se dedican a realizar tareas básicas como planchar y doblar la ropa, limpiar el suelo, cortar el césped o limpiar los cristales. Aunque sus características pueden variar, cada vez tienen más eficacia.
GITA
Este robot está pensado para seguirte donde quiera que vayas, ya sea en la calle o en casa. Sirve para transportar hasta 18kg. Su interior es un gran compartimento que se cierra herméticamente en el que se pueden guardar
tanto nuestras pertenencias personales como la compra del supermercado.
Capacitado con luces led para ver el estado de la carga, se hace visible para los viandantes y es totalmente programable. Podemos establecer por adelantado cual es la ruta que queremos que siga y lo hará.
MOLEY
Moley Robotic Kitchen es un robot que ha sido diseñado y creado para cocinar por las personas. Cuenta con unos sensores táctiles en sus manos y unos sistemas de control sofisticados que le permiten un alto grado de sensibilidad y de movimiento. Para que los usuarios estén tranquilos y no tengan problemas a la hora de comer, la empresa asegura que ha insertado manos para hacer todo más agradable, y así también ganar en precisión.
La utilización de este robot es muy sencilla, sólo hay que descargar la receta deseada y él lo preparará como un chef profesional. Viene equipado con un horno, vitrocerámica y una unidad de pantalla táctil, ya que necesita un equipo propio adaptado.
A.L.O.
Este es el primer robot mayordomo del mundo. Con una pajarita negra y unas líneas de colores, atiende las habitaciones de manera perfecta. Contiene una cámara frontal integrada que le permite saber cuándo el cliente abre la puerta de la habitación y de esta forma, responder a la solicitud. Además, tiene incorporada una pantalla táctil para interactuar con el huésped y puntuar la actuación del robot.
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.