Un 18,7% de las compraventas de vivienda en el estado es realizada por extranjeros. Esto significa que casi una de cada cinco transacciones de esta índole tiene como titular a una persona de otro país.
Esta tendencia es al alza y progresiva. Solo en los últimos ocho años, la inversión foránea en el sector residencial se ha triplicado. Y es que el mercado inmobiliario español es internacionalmente reconocido como una excelente oportunidad de inversión. Sus precios razonables en la costa y el propio status del país, como un destino de calidad tanto para vacaciones como para estancias prolongadas, lo hacen atractivo a ojos de compradores extranjeros. Pero ¿Quiénes son y qué buscan?
Índice del artículo
Sin lugar a dudas y a pesar del Brexit, los extranjeros que más presencia tienen en las operaciones de compra de vivienda en España son del Reino Unido, que suponen un 13,79% del total. Los británicos, eternamente enamorados de nuestras playas, nuestro sol, nuestra gastronomía y la comodidad de nuestros servicios, siguen apostando por nuestro territorio a la hora de buscar un país en el que adquirir un hogar, según apunta El País.
Le siguen los franceses (7,59%) y los alemanes (6,89%), que desde hace años se van alternando en el segundo y tercer puesto, también atraídos por nuestro estilo de vida. Les pisan los talones los marroquíes (6,14%) y los rumanos (6,12%), que completan el listado. Detrás vendrán Bélgica, Italia, China, Suecia y Rusia, entre otros, como informa el mismo diario.
Sin embargo, las nacionalidades que recientemente han mostrado un mayor incremento en la compraventa de casas en nuestro país son Marruecos, Irlanda, Dinamarca y Rusia. Mientras que en Suiza, China o Noruega las cifras han disminuido.
Según los datos del Ministerio de Fomento, en los últimos ocho años, la inversión extranjera de residencial en España se ha triplicado. La mayor parte corresponde a personas residentes nacidas en otros territorios, que buscan un inmueble de segunda mano.
Sin embargo, la compraventa estatal se concentra en el litoral mediterráneo y las islas. Las Canarias y las Baleares son las preferidas, pero la costa Mediterránea es, sin ningún lugar a dudas, la zona peninsular más deseada por los extranjeros, muy por encima de la media nacional. La Costa del Sol, la Costa Blanca, la Costa Brava, la Costa Dorada y Barcelona, son las más demandadas por compradores de fuera.
El clima y la calidad de vida atraen a los foráneos a nuestras tierras. El perfil de estos compradores es bastante homogéneo: parejas que se acercan a la jubilación y que buscan comprar un domicilio costero en el que poder disfrutar de ella, familias que quieren comprar su residencia de vacaciones y personas que desean invertir en la compra para rentabilizar la inversión con el alquiler.
Ingleses, alemanes y franceses, que dominan el mercado internacional en nuestro territorio, sienten una gran atracción por nuestras aguas, pero también por los buenos servicios. Y esto es lo que encontrarán en cualquiera de las promociones de obra nueva en la playa que Stoneweg Living ofrece en las zonas más privilegiadas del Mediterráneo.
Terrasses de Palamós. Si lo que se busca es un ambiente más familiar, Palamós ofrece la belleza de nuestras playas con el maravilloso talante de un tradicional pueblo pescador. Este es un proyecto de 79 viviendas con piscina y acabados de alta calidad en el núcleo urbano de Palamós, a solo cuatro minutos a pie de la playa. Cada una puede disponer de 1, 2 y 3 habitaciones y de terrazas de gran profundidad, parking y trastero.
Golden Bay. Justo en frente de la playa se encuentra Golden Bay, en la tranquila e histórica población de Roses. Una promoción de pisos en la costa de alta calidad compuesta por ocho amplias viviendas exteriores o con amplias terrazas, llenas de luminosidad y con vistas al Mediterráneo. Roses es un lugar precioso tanto para un hogar habitual como para una segunda residencia. Sus calas, su gastronomía, sus deportes náuticos y sus puertos deportivos hacen de esta población un lugar paradisíaco.
Jardins de Sa Riera. Si lo que se busca es el confort y la exclusividad de vivir frente al mar, en una zona virgen incomparable, la promoción de 52 viviendas de Jardins de Sa Riera de Begur es la mejor opción. Se trata de 26 unidades de tres o cuatro dormitorios, terrazas y jardines privados, dos piscinas comunitarias y con acabados de alta calidad. Además del indescriptible lujo de tener acceso directo a la maravillosa Cala Sa Riera.
Scenic es una promoción de 74 preciosos apartamentos, de entre 1 y 5 habitaciones, en Estepona, en plena Costa del Sol. Situada en un paraje natural único, sus instalaciones parecen propias de un hotel de primera, con jardines privados, amplias terrazas, zona de gimnasio y piscina…
Finalmente, está Velaya, también en Estepona, con 38 viviendas creadas pensando en el bienestar y entretenimiento absoluto de sus habitantes: piscina infinita, jacuzzi, piscina para niños, cocina al aire libre con barbacoa, pistas de tenis y pádel, gimnasio, zona de juegos para niños, etc.
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.