En el ranking de facturación presentado por la Asociación Española de Análisis de Valor, aparecen las 23 sociedades de tasación, que representan aproximadamente al 90% del sector de las tasaciones. En términos globales. La facturación de las citadas 23 entidades, obtuvieron un ingreso de 283,8 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 17,1% respecto al año anterior. Este dato, indica que casi se ha duplicado el ritmo de crecimiento que se contabilizó un año antes.
Los expertos explicaron que estas cifras son una muestra más de la ‘buena salud’ de las empresas de valoración de este país y del auge que se viene experimentando del mercado inmobiliario desde el 2014. Las cifras de las tasaciones cuya finalidad es servir de garantía hipotecaria ascendieron a 650.000, un 24% más que hace dos años.
La AEV, destaco que la cantidad no es nada desdeñable, sobre todo si se tienen en cuenta los números de tasaciones completas que se realizaron durante el 2017, creció un 18%, hasta alcanzar 1,25 millones por un importe tasado de 389.500 millones de euros. Entre ellas destacan las 650.000 tasaciones que se emiten con la finalidad de garantía hipotecaria que representan un 24% más que las llevadas a cabo el año anterior.
De la misma forma, las tasaciones que se realizaron sin una visita al interior del inmueble, crecieron de forma sustancial en un 67%, mientras, que, por otro lado, y de una forma más moderada, las que se hicieron a través de internet crecieron un 15%.
La distribución que se hace en las tasaciones de viviendas en las diferentes comunidades autónomas, se puede ver que la que mayor crecimiento ha tenido ha sido Murcia, con respecto a los datos que se recogieron en 2016. Ésta, obtuvo un total del 38%, seguida de cerca por Valencia con más de un 36%. Por detrás le siguen Cantabria (31%), Baleares y Cataluña (ambas con un 25%).
Paloma Arnaiz, la secretaria general de la AEV, aseguró que los datos obtenidos permiten confirmar “que el conjunto del sector inmobiliario continúa mostrando claros visos de mejora por cuarto año consecutivo, con datos muy positivos para nuestros asociados”.
Las entidades que lideran la clasificación de las compañías más importantes de facturación en nuestro país, son Tinsa, Sociedad de Tasación e Ibertasa.
En el caso de Tinsa, durante el año pasado llego a ingresar un total de 81,4 millones de euros. Esto, representa el 28,7% del total. En segunda posición se encuentra, un año más, Sociedad de Tasación, ya que su facturación alcanzó los 39,4 millones de euros, lo que equivale a casi un 14% del total. En tercer lugar, Ibertasa, cierra este ranking con una facturación de 20,1 millones y un total del 7,1%. Sin embargo, la cuarta entidad que se encuentra en la lista es Gesvalt, dado que tiene unos ingresos bastante altos, y casi le pisa los talones a la tercera entidad. Su facturación cerró el pasado año con un total de 19,7 millones de euros, un peso que lo sitúa con un porcentaje a tan sólo 0,1 de Ibertasa.
Estos números demuestran que, durante el 2017, las tasadoras que más facturaron prácticamente movieron el 49,7% del total de la cifra de negocios de este sector. En el ranking que AEV ha elaborado, se muestra como a partir de la sexta posición, el negocio de cada una de las entidades se sitúa por debajo del 5% del total, y con un movimiento de apenas un 1%, se encuentran las cinco tasadoras que cierran la clasificación.
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.