Índice del artículo
Pongámonos en antecedentes: en 2019 se batieron todos los registros en inversión inmobiliaria al alcanzarse los 35.000 millones de euros. Como consecuencia, 2020 se presentaba como un año de altas expectativas y se esperaba otro ciclo de récords batidos en el sector inmobiliario.
No obstante, la llegada de la Covid19 y el estado de alarma comportaron un considerable parón en las operaciones que se estaban llevando a cabo en esos momentos y en la posibilidad y facilidad por iniciar nuevas.
La realidad es que la oferta inmobiliaria sigue creciendo con fuerza, tal y como demuestra el desarrollo de varias promociones de Stoneweg Living a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia. A continuación, vamos a ver qué dicen los más entendidos en la materia sobre lo que podemos esperar de 2021.
Hay consenso entre los expertos y analistas del sector al considerar que habrá que esperar a los primeros meses del nuevo año para vaticinar las oportunidades de inversión en el sector de vivienda. La opinión más generalizada es que los precios todavía podrán descender un poco más y la recuperación se iniciará después del primer semestre, dando lugar a las mejores posibilidades.
La bajada en los precios de vivienda se ha estimado entre un 7% y un 15%, de modo que estamos ante un buen momento para adquirir un inmueble, por lo menos hasta 2022.
La aparición de la vacuna que pronto empezará a comercializarse, nos permite aventurarnos a decir que la pandemia evolucionará positivamente y, si se inicia una fase de recuperación económica, 2021 podría ser el inicio de un magnífico momento para invertir en vivienda. Pero atención, conviene no perder de vista que la ventana de tiempo más idónea para ello será, aproximadamente hasta verano de 2021, momento en que el mercado podría empezar a ver una recuperación que traerá una estabilización de los precios.
De hecho, un informe de BBVA Research indica que el crecimiento de la inversión en vivienda se moderará del 2,6% en el año 2019 al 2,4% este año, para intensificarse en 2021 hasta el 5%.
Como habrás leído en nuestros anteriores artículos, la demanda en ciudades medianas y en entornos rurales ha aumentado considerablemente en los últimos meses, de modo que puede ser muy interesante plantearse invertir en viviendas de obra nueva como las que te exponemos a continuación:
Disponen de grandes jardines privados, entre 3 y 4 plazas de garaje y, como comprobarás con una ojeada en nuestra web, unos acabados de lujo. Está dotada de certificación energética A, y ofrece dos tipologías de vivienda con 5 habitaciones. Compuestas por 3 plantas (sótano, planta baja y primera planta) tiene salón-comedor luminoso y diáfano, baños en todas las plantas y habitaciones con espléndidas vistas al mar y la vegetación del Maresme.
Como puedes comprobar, desde Stoneweg Living te proponemos numerosas y diferentes opciones que te invitarán a considerar la posibilidad de sacarle partido a la situación actual con vistas al futuro, invirtiendo en el sector residencial por todo lo alto.
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.