4 Ideas para sacar el máximo partido a habitaciones pequeñas y de invitados

Hacerte un gym, un espacio en el que hacer pilates, yoga o meditar, un estudio creativo, una zona de juego para adultos o para niños…Estas son algunas de las formas en que puedes aprovechar ese espacio extra que tienes en tu vivienda, y en concreto a habitaciones de invitados pequeñas, ¡y así aprovechar todos sus metros cuadrados!

Un área recreativa

Hemos cargado la palabra “juego” de connotaciones infantiles, pero a los adultos también nos encanta pasarlo bien. Y si puede ser sin salir de casa, todavía mejor. Una posibilidad es crear un espacio donde haya una mesa suficientemente grande para jugar a cartas o a juegos de mesa con varias personas sin que estéis demasiado apretados, incluso puedes contemplar la posibilidad de incorporar algún juego que será la gran atracción de tu casa como, por ejemplo, una mesa de billar si el presupuesto lo permite, claro.

En la promoción ubicada en Arguelles, Ferraz 41, sus residentes ya disponen de instalaciones como un cine y un lounge bar ideales para un poco de diversión. Pero otra opción es hacer de esa habitación de sobra un espacio lúdico donde entretener a tus amigos cuando los invites a cas con una partida de cartas en una buena mesa de póker, o bien algo un poco más vintage si ese es tu estilo: un futbolín y unos dardos con un rincón de pufs que invite a relajarse entre partida y partida y una pequeña barra para tomar una copa en buena compañía.

También puedes ceder la zona de juego a tus hijos si lo prefieres y así te aseguras de que tengan una habitación donde estén todos sus juguetes, los puedes acostumbrar a ser ordenados y también les brindarás un rincón donde ser niños, un pequeño paraíso suyo donde retirarse a dejar volar su imaginación, ser creativos, divertirse y reírse, solos o con sus amigos. 

Sin duda, los beneficios de vivir en una comunidad de vecinos de estas características son notables, no solo para los más pequeños de la casa, sino también, para los adultos.

Un gimnasio a domicilio

Esta es una de esas cosas con las que puedes ser todo lo simple o elaborado que prefieras o tengas ganas de ser: o bien tener cuatro mancuernas, una esterilla y una bici de spinning, o bien, contar con un despliegue mucho más completo de herramientas para esculpir tu cuerpo y mantener un estilo de vida saludable.

Y si no te convence mucho la idea de instalarte tu propio gym en casa, solo tienes que echarle un vistazo a la promoción de obra nueva en Madrid Ferraz 41, en pleno barrio de Argüelles, para ver lo atractivo que es poder hacer ejercicio con la comodidad de no salir de tu inmueble. ¡No habrá excusas para no ser perseverante viviendo en un sitio así! 

Además, también dispone de jardines privados y piscina comunitaria, dos cosas que, sin duda, también son muy atractivas tanto para los amantes del workout como quienes simplemente valoren poder relajarse cómodamente.

Una biblioteca en tu habitación pequeña o de invitados

Quienes aman la lectura han soñado alguna vez con tener su propia home library. Pues bien, si tienes una importante colección de libros y tu vivienda tiene una habitación de más a la que no sabes que uso darle ¿Por qué no convertirla en tu biblioteca? Puedes organizarla como a ti te guste y será un santuario de conocimiento al que retirarte cuando te puedas permitir el lujo de sentarte a leer. Todos sabemos que con el ajetreo del día a día, por mucho que nos encante leer, a menudo es complicado encontrar un hueco para ello. Pero si tienes un espacio con este fin en tu propio inmueble, ¡puedes estar seguro de que será un imán! Eso por no decir que, en el caso de que tengas hijos, es un excelente recurso para ellos y una forma de fomentar la lectura ya desde casa. 

Creative Lab

¿Eres una persona creativa? ¿Te gusta liberar estrés volcando tu energía en proyectos artísticos como pintar, hacer maquetas o la fotografía? Si es así, podrías beneficiarte mucho de tener una especie de laboratorio creativo en tu vivienda, un espacio en el que cerrarte al mundo y disfrutar de lo que sea que estimule tu creatividad. 

Una habitación de este tipo no debe ser de ninguna forma específica, siempre y cuando sea funcional y agradable para ti, personalmente. Como con todo, hay infinidad de estilos de donde puedes encontrar inspiración, tanto para la paleta de colores que escojas, como la distribución del espacio, el estilo de muebles por el que te inclines,…

Eso sí, lo que es 99% seguro que necesitarás es que sea luminoso, a poder ser que haya una entrada de luz natural generosa.

Para concluir, no dirás que no te hemos dado buenas ideas para sacarle máximo provecho a esa habitación extra de tu domicilio. La pregunta es, ¿con qué idea te has quedado?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn