Ideas para una habitación infantil divertida

Una de las cosas más bonitas y entretenidas de tener hijos es dedicarle tiempo e ilusión a crear una habitación en la que se sientan arropados y a gusto dentro del hogar. Hay algunos elementos clave cuando se trata de configurar una habitación infantil que funcionan sean cuáles sean las preferencias de nuestro hijo/a. No obstante, esos pilares fundamentales hay que complementarlos con sus gustos, hay que escucharlos y permitir que decidan sobre cómo quieren que sea su espacio. Al fin y al cabo, es para ellos, ¡se trata de que les guste a ellos! 

Una habitación tematizada

Astronauta, dinosaurios, la selva, náutico,….hay infinidad de temáticas divertidas para la habitación de los más peques de la casa. Evidentemente, hay opciones más perennes que otras: una decoración íntegra de princesas seguramente os durará menos que una opción más general como temática naturaleza, porque los gustos de nuestros hijos cambian al poco tiempo y lo que antes les obsesionaba, pronto les cansa o lo ven “infantil” y quieren sentirse mayores. 

¡Te damos algunas ideas para que encuentres inspiración!

  • Bajo el mar: con ilustraciones de ballenas, delfines, pulpos y demás criaturas marinas en la pared o decorar con estos peluches, elegir una gama de colores azul, etc.
  • Aventurero: mapas, mucha naturaleza, madera,…
  • Deportista: banderines deportivos, una mini canasta para que tire desde la cama, balones decorativos,..
  • Arcoíris: el propio nombre lo indica, ¿no? Pintar las paredes con colores arcoíris y una alfombra colorida también, una pared azul con lámparas en forma de nube. ¡Una fantasía de cuarto infantil!

¿Papel pintado en la pared o te atreves a ser creativo?

En función de la temática escogida (o en el caso de que no optéis por una temática concreta, sí que es importante elegir una línea, un estilo), lo siguiente es decidir cómo queréis que sean las paredes. Más allá de todos los accesorios y cositas con las que decoréis más adelante, el color de las paredes es fundamental, porque es lo que más se ve cuando entras en una estancia.

Te exponemos 3 opciones:

  1. Optar por papel pintado, vinilos o láminas: la ventaja que presentan es que son baratos, fáciles de poner y aportan un aire muy creativo a la estancia.
  2. Pintar: elegir uno o varios colores y a darle a la brocha. Cada cual es libre de poner el color que considere, faltaría más. Pero cabe mencionar que los expertos en interiorismo recomiendan que en las habitaciones infantiles apostemos por colores neutros o colores monocromáticos. Es decir, en lugar de hacer una pared verde y otra naranja, inclinarse por uno de los dos y trabajar siempre dentro de la misma gama, modificando tonalidad.
  3. ¡Pintadlo vosotros mismos! Si te atreves, podéis darle un toque super personal pintando la pared con dibujos de los niños.

El planteamiento Montessori

Hemos hablado en otras ocasiones de cómo debe ser un dormitorio Montessori par a tus hijos, recordemos un poco en qué consiste exactamente. 

Se trata de tener un espacio que esté preparado para un niño. En otras palabras: 

  • Que las cosas estén a su altura: la cama (para que tengan cierta autonomía al irse a dormir o despertarse), las estanterías (para que puedan coger un libro o un juguete ellos mismos, etc.
  • Que el espacio esté despejado y no recargado de muebles. Los niños necesitan moverse.
  • Que prime la funcionalidad, no la estética.
  • Un espejo para potenciar su auto conocimiento, la expresión corporal y el conocimiento del entorno. Además de que permite dar una mayor sensación de amplitud al espacio, por supuesto.

Cositas divertidas para una habitación infantil

Si hay una edad en la que podemos tomarnos ciertas licencias decorativas, es cuando somos pequeños. Estas son algunas de las cosas más graciosas y divertidas que puedes poner en el cuarto de los niños:

  • Un mini rocódromo, en el caso de que tengas espacio suficiente, claro.
  • Un tipi
  • Un mini tobogán de la cama al suelo
  • Un puf para el rincón de lectura

Una fantástica habitación para tus hijos frente al mar

En nuestra promoción de apartamentos en el puerto de Badalona, Marina Puerto, con  viviendas de 3 dormitorios, puedes convertir uno de ellos en la habitación infantil con la que sueñan tus hijos. Se trata de una promoción de obra nueva en Barcelona con piscina comunitaria, jardines comunitarios, viviendas con balcones y terrazas y con garaje. Así que es un inmueble muy acertado para una familia con niños, dado que ofrece muchas comodidades e instalaciones que los peques disfrutarían mucho.  

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn