Cada estación le da un encanto particular a decorar nuestra vivienda y el verano es una que, sin lugar a duda, cogemos con muchísimas ganas, porque al estar de vacaciones, pasaremos más tiempo en casa, de modo que podemos disfrutar más de ello.
Cómo dar un toque veraniego a la decoración de tu hogar
Te damos algunas de las ideas más top para que le des a tu inmueble una decoración de verano:
- Hay que apostar por los colores de la naturaleza: Terracotas, verde oliva, tonos tierra, naranja, azul… Tanto en interiores como en exteriores, estos colores siguen siendo una apuesta segura. Y no solamente en lo que se refiere a pintar las paredes, sino también en muebles, textiles, vajillas… Darle estos puntos de color a tu casa le dará mucha vida y logrará otorgarle ese rollo veraniego que buscas.
- Las formas circulares, muy a la moda: que este tipo de diseño es muy trendy salta a la vista en cuanto entras en una tienda y ves las estanterías de jarrones, lámparas e incluso los cuadros decorativos minimalistas, todos con formas curvadas. Estos elementos quedan de maravilla en tu comedor o dormitorio, también en el recibidor, porque le dan un aire minimalista y moderno a tu vivienda y rompen con las líneas rectas.
- El estilo “slow” sigue en boga. La decoración Slow Deco consiste en una filosofía que pone en valor el concepto de casa como espacio privado, como nuestro nido y santuario: un sitio en el que bajar revoluciones y desconectar del estrés diario. Esto pasa, principalmente por distribuir las estancias adecuadamente para que haya un equilibrio y cada zona tenga su funcionalidad, maximizar la luz natural y buscar puntos de conexión con la naturaleza.
- Viva el lino: puedes usar este material para las cortinas, por ejemplo. Así lograrás darle un toque muy fresco a la estancia, logrando ganar algo de intimidad, sin cerrar el paso a la luz natural (¡Recuerda que esta es siempre tu gran aliada!)
- Las lámparas de fibras naturales, un must. Abre cualquier catalogo de decoración y seguro que verás esto, y es que generan una atmósfera muy refrescante.
- Homenajear la naturaleza: la revista Vogue destaca que, si algo domina en las tendencias decorativas de verano 2023, es darle protagonismo a la naturaleza en la vivienda. ¿Cómo podemos hacer esto? Ubicar varias plantas en diferentes puntos de la casa, apostar por las fibras naturales como comentábamos, estampados de temática vegetal y elegir formas orgánicas para muebles y elementos decorativos.
- Un centro de mesa que atrape las miradas. Una bandeja de bambú, con un macetero de barro pintado de blanco y unas flores secas. Esto es increíblemente sencillo de hacer, pero tiene un efecto potente en el ambiente de toda la estancia.
Marina Living, el verano frente al mar
En una promoción de pisos de obra nueva en Badalona Marina Living, puedes dar rienda suelta al interiorista que llevas dentro para darle un aire veraniego a la casa y te quedará un hogar digno de portada de revista. En estas viviendas frente al mar, con amplios balcones y terrazas, tienes todos los ingredientes necesarios para que la conviertas en una summer house con nuestros tips.
El salón comedor abierto a la cocina queda completamente bañado por la luz natural que se abre paso a través de los amplios ventanales de esta promoción, y eso será crucial para sacarle el máximo partido a todo lo que hagas a nivel decorativo.
De hecho, a la hora de decorar una terraza puedes crear tu propia zona chill out con lucecitas, tumbonas cómodas, una palmera areca o una monstera y todo listo para tener una zona de relax.
En el dormitorio también es muy fácil encontrar la forma de abrazar el verano: eligiendo unos tonos como los mencionados al principio, buscar la claridad y el “menos es más”, alguna alfombra ligera de fibras naturales, como el yute.
Hay un factor del que no hemos hablado aún que es crucial para que quien entre en tu casa, respire (literalmente) el aroma del verano: coloca velitas, difusores, mikados, incienso y/o ambientadores con olores tropicales, cítricos, a lavanda…el sentido del olfato es fácil de estimular y tiene la increíble capacidad de permitirnos viajar en el espacio y en el tiempo como ningún otro sentido. A modo anecdótico, aclaramos que esto se debe a que el bulbo olfativo está conectado con la amígdala (el área de nuestro cerebro que procesa las emociones) y también con el hipocampo (el área que se encarga de la memoria). A propósito de las memorias, si ya tienes tu casa alineada con el espléndido verano, ha llegado la hora de crear más recuerdos durante estos meses de paz y descanso, ¡disfruta del verano dentro y fuera de tu hogar!