Hay 3 factores que contribuyen enormemente a que aparezcan ciertos bichitos en casa: la suciedad, el calor y la humedad.
Una de las plagas mas comunes son las hormigas, que aparecen en nuestras cocinas, en el patio o el balcón, incluso en el baño. Lo logran al colarse por ventanas, puertas, algún hueco que hay en las grietas, también a través de las rendijas…son tan pequeñitas que cualquier hueco les sirve. Y una vez han logrado entrar ya se quedan ahí porque claro, ¡se vive muy bien en nuestra casa! Comida y bebida a su disposición, están protegidas ante las inclemencias del tiempo,…
Índice del artículo
¿Por qué tengo hormigas en casa?
La higiene es primordial. Este es el primer paso, eso está claro. Antes de ponerte con posibles remedios caseros o soluciones más invasivas, lo más importante es procurar mantener tu casa limpia.
No podemos dejarnos restos de comida sobre la mesa ni mucho menos en el suelo. Es importante mantener las superficies limpias y pasar la aspiradora a diario para despejar el suelo y fregar para eliminar bacterias al menos una vez por semana.
Si detectas algún agujero por el que pueden colarse estos bichos, tápalo con algo de masilla.
3 remedios muy útiles para deshacerte de las hormigas
Hay varias formas de deshacerse de las hormigas, a continuación, compartimos las mejores contigo.
En el caso de que no seas partidario de usar productos químicos que puedan resultar muy abrasivos, hay alternativas igual de funcionales:
- Pulverizar la zona done están las hormigas con vinagre.
- Aplicar polvos de talco a la zona donde las veas pasar.
- Hacer una mezcla de agua con limón.
- Poner un poco de lavanda allá donde las veas pasar porque no les gusta nada este olor, así lograrás ahuyentarlas.
- Mezclar bicarbonato de sodio y azúcar blanco. Se trata de esparcir el polvo en la zona. Este remedio funciona porque el azúcar es lo que les atrae y el bicarbonato logra ahogarlas.
- Mezclar bicarbonato con zumo de limón en una cuchara y aplicar la mezcla en las zonas donde haya hormigas para hacerlas desaparecer.
En el caso de que estés dispuesto a recurrir a productos químicos, estos son los más funcionales:
- Insecticida en gel para hormigas. Sirve para atraerlas.
- Insecticida granulado. Se tiene que esparcir por el suelo.
- Insecticida en spray. Pulverizarlo allá donde sea necesario (siempre evitando la comida y usándolo precavidamente en la cocina, por supuesto).
Qué hacer si tienes un jardín
Si tienes un bonito jardín que cuidas con todo tu cariño y al que le dedicas tiempo y esfuerzo, es un estorbo encontrarte con una invasión de hormigas. Son molestas porque te trepan las piernas, además de que a menudo hacen sus nidos al lado de las plantas y pueden afectar a las raíces haciendo que tus preciosas plantas no crezcan tanto como deberían. Pero no te preocupes, tiene solución.
- Prueba a poner unas hojas de menta allá donde estén las hormigas porque no les gusta nada el olor que desprende.
- Una primera opción es hacer una simple mezcla de un litro agua con una cucharada de jabón líquido y rociarlo sobre los insectos y también en su casa para eliminarlas sin causarles daños a las plantas.
- Puedes recurrir al vinagre blanco, mezclándolo también con agua y usando el mismo método que con el jabón. En este caso, lo que pasa es que el olor mantiene a las hormigas alejadas. Tendrás que repetirlo semana sí semana no y en un santiamén te habrás deshecho de las hormigas.
Una vivienda rodeada de naturaleza en la Costa Brava
En nuestra promoción de obra nueva en la playa Jardins de Sa Riera, hay viviendas de 4 habitaciones que cuentan con una fabulosa terraza o un fantástico jardín que requeriría este tipo de cuidados. Se trata de 52 viviendas en un paraje único en la Costa Brava, en Begur. Sus residentes pueden gozar de 2 piscinas comunitarias, además de disponer de garaje, trastero y unos hogares con un diseño moderno.
Sus jardines ofrecen unas preciosas vistas al mediterráneo y te permitirán sacarle partido al aire libre, ya sea con cenas con amigos, hacer yoga rodeado de naturaleza, diversión con los niños con juegos de agua,…¡a todo el mundo le gusta hacer vida en una amplia terraza o jardín!
¡Solo tienes que asegurarte de que las hormigas no os chafen la fiesta!