Una casa tiene infinitas posibilidades de distribución y más allá de nuestros gustos personales, existe el Feng Shui, una disciplina milenaria que busca equilibrar las energías de un espacio para promover la salud, la paz interior y el bienestar. Mucha gente piensa que solo se puede llevar a cabo en interiores, pero vamos a enseñarte que también es posible aplicarlo en terrazas y espacios exteriores.
Índice del artículo
Índice del artículo
- Ubicación y orientación: Mucho más importante de lo que parece
- Limpieza y orden: Disciplina y austeridad
- Muebles y decoración: Buscando la mejor integración
- Iluminación: Creando espacios únicos
- Integra los cinco elementos
Ubicación y orientación: mucho más importante de lo que parece
El Feng Shui se sustenta en varios pilares. Más adelante hablaremos de los cinco elementos, pero también es fundamental tener clara la ubicación y orientación de nuestra terraza. La dirección en la que está orientada tu terraza puede influir en el tipo de energía que recibe.
-Orientación este: Si tu terraza está orientada hacia el este, está asociada con el elemento madera y representa el crecimiento y la salud. Es ideal para plantar flores y hierbas y usarla cómo espacio de estudio y recogimiento.
-Orientación sur: Las terrazas orientadas al sur están vinculadas con el elemento fuego, que simboliza la fama y el reconocimiento. Colores brillantes como el rojo y el naranja son adecuados aquí. También son las mejores para montar fiestas y eventos.
-Orientación oeste: Las terrazas orientadas al oeste se asocian con el elemento metal, que representa la creatividad y los niños. Los tonos blancos y metálicos funcionan bien en esta orientación.
-Orientación norte: Asociada con el elemento agua, una terraza al norte favorece la carrera y el camino de vida. Los colores azules y negros pueden potenciar estas energías.
¿Te gustaría aplicar el concepto del Feng Shui? Si gozas de tener una terraza como las de nuestra promoción Marina Living, en primera línea de playa en Badalona, y con unas terrazas amplias e ideales para aplicar el Feng Shui mientras observas el atardecer y el mar, ¡sigue leyendo!
Limpieza y orden: disciplina y austeridad
Seguramente os habréis encontrado con vuestra casa manga por hombro, sea por falta de tiempo para ordenarla o porque vuestros hijos son unos terremotos a la hora de jugar. En estas ocasiones, sentimos en nuestro interior que algo no funciona. De hecho, para el Feng Shui, un espacio desordenado puede bloquear el flujo de energía positiva.
-Despeja el desorden: Tendemos a acumular juguetes o trastos en la terraza. Vale la pena hacer un poco de limpieza y liberarnos de objetos innecesarios. Asegúrate de que todos los elementos tengan un propósito.
-Limpieza regular: Las buenas energías nos tienen que pillar con la terraza limpia como los chorros del oro. Realiza una limpieza regular para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Esto incluye limpiar muebles, barandillas y el suelo.
Muebles y decoración: buscando la mejor integración
Más allá de la orientación de nuestra terraza y de tenerla ordenada, debemos tener mucho cuidado a la hora de escoger los muebles y su disposición. Por una parte, estos deben cumplir una función estética, pero también tienen que ser cómodos y estar integrados lo mejor posible, para favorecer el flujo de energía.
-Muebles cómodos: Elige muebles que sean cómodos y acogedores. Apuesta por materiales naturales como fibras vegetales o madera, en vez de sintéticos o industriales.
-Disposición: Coloca los muebles de manera que no obstruyan el paso ni el flujo de energía. También es poco recomendable poner las sillas y asientos de espaldas a la puerta o entrada de la terraza.
-Colores: Utiliza colores que correspondan a la orientación de tu terraza. Huye de los colores más chillones o estresantes. Los colores y tonos naturales te ayudaran a crear un ambiente más acorde y relajante.
Iluminación: creando espacios únicos
Los diseñadores de interiores afirman que la iluminación es casi más importante que los muebles, a la hora de crear espacios únicos y personales. Para transformar la energía de la terraza apuesta siempre que puedas por la iluminación natural. Por la noche la luz cálida, poco invasiva y envolvente será tu mejor aliado.
-Luz natural: Aprovecha la luz natural al máximo. Usa cortinas ligeras o persianas que permitan la entrada de luz sin crear deslumbramientos.
-Iluminación artificial: No queremos tener la sensación de estar en una sala de espera de un hospital, con tonos fríos y desagradables. Utiliza luces suaves y cálidas para las horas de la tarde y noche.
Integra los cinco elementos
Si os fijáis, el Feng Shui está basado en la mejor distribución posible de los espacios y de los materiales que lo integran. Es por ello que la interacción armoniosa de los cinco elementos es primordial: madera, fuego, tierra, metal y agua. Integrar estos elementos en la terraza puede crear un espacio equilibrado.
-Madera: Representada por plantas, fibras vegetales y muebles de madera.
-Fuego: Velas, antorchas, luces y colores cálidos como el rojo y el naranja.
-Tierra: Macetas de barro, piedras y cristales.
-Metal: Muebles de metal, campanas de viento y accesorios decorativos.
-Agua: Fuentes, estanques pequeños o decoraciones con agua.
Nuestras terrazas pueden convertirse en un refugio de paz si seguimos los preceptos del arte milenario del Feng Shui. Desde la orientación y la limpieza hasta la integración de elementos naturales y la personalización, cada aspecto contribuye a mejorar el flujo de energía positiva y el equilibrio mental y espiritual. ¿Te animas a seguir los conceptos de esta disciplina e integrarlos en tu hogar?