Revalorizar una vivienda implica, la mayor de las veces, realizar pequeñas o grandes mejoras para aumentar su precio en el mercado: optimizar la distribución del espacio tirando tabiques, mejorar la iluminación o invertir en acabados de calidad son, en este sentido, una buena decisión si lo que quieres es encarecer su valor.
Sin embargo, hay otros elementos que no pueden modificarse tan fácilmente y que, por lo tanto, deberemos tener en cuenta a la hora de invertir en nuestro futuro hogar. Aspectos cómo la ubicación, las zonas comunes, el espacio exterior o el garaje no se solucionan con una simple reforma y por ello debemos filtrar nuestra búsqueda atendiendo a estos criterios que, sin lugar a dudas, marcan la diferencia y revalorizan un inmueble.
Índice del artículo
Ubicación de la vivienda
El lugar en que se ubica el inmueble es, quizá, el aspecto que más revaloriza una vivienda, porque no es lo mismo vivir en el centro de Madrid o de Barcelona que adquirir un piso en las afueras, en las llamadas “ciudades dormitorio”, aquellas que rodean la capital y que permiten un rápido acceso a ella, pero que no dejan de ser periféricas. El emplazamiento, por lo tanto, es importantísimo si quieres optimizar tu tiempo en el día a día y permitirte ir al trabajo andando, dejando el coche en el garaje. En este sentido, la promoción de obra nueva en Barcelona de Enrique Granados goza de una ubicación excelente, porque estos pisos de 130 metros cuadrados con dos dormitorios están en una de las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal, cerca de restaurantes, de parques, de colegios, etc. con lo que tus hijos podrán ir solos a la escuela y te ahorrarás esos atascos matutinos que agrian el carácter a cualquiera.
Disponer de una vivienda con certificación energética
Disponer de una vivienda con certificado energético, es también otro de los factores que revalorizan cualquier vivienda especialmente cuando esta cuenta con los máximos baremos, esto es, con un certificado A o B, porque dicha asignación asegura que tu hogar ahorra energía, es sostenible y no tiene un impacto negativo en el medioambiente. Los últimos datos del Ministerio de Fomento señalan cómo el 58% del parque edificado en nuestro país es anterior a 1980 y estas cifras son preocupantes porque significan que estas construcciones tienen unas instalaciones obsoletas, pues ni tan siquiera gozan de aislamiento térmico. Invertir en una promoción de Stoneweg Living es una decisión inteligente también en este sentido porque no solo te ahorrarás dolores de cabeza con instalaciones eléctricas antiquísimas, sino que a final de mes tu bolsillo también notará el sustancial ahorro que supone vivir en una vivienda con certificado energético A o B.
Otro factor que también revalorizará tu vivienda es que esta disponga de plaza de garaje. Evitar el pago del alquiler mensual de una plaza de parking, no solo es un ahorro económico, sino que también es una comodidad muy inteligente a largo plazo.
Edificación de nueva construcción y con buenos acabados
Tu vivienda puede gozar de una ubicación excelente y ser energéticamente sostenible, pero si el edificio donde se emplaza no cuida los acabados ni los servicios que ofrece, la rentabilidad de tu inmueble disminuirá. Por suerte eso es algo que no te sucederá si decides invertir en promociones de obra nueva como la de Skyline en Madrid, porque esta edificación de dos torres de 100 metros de altura cuenta con piscina comunitaria, huerto urbano, gimnasio, sauna y otros espacios comunes más que se te harán completamente irresistibles. ¿Quién, después de un largo día de trabajo, tiene ganas de coger el coche e ir a hacer una clase de spinning? ¿No es más cómodo ir al gimnasio de tu edificio y, cuando ya hayas sudado suficiente, poder relajante en la piscina panorámica de la última planta? Pequeñas comodidades que hacen que el día a día no se te haga bola y que, además, aumentan el valor de tu inmueble.
Disponer de un espacio exterior en la vivienda
Poder disponer de un espacio exterior en tu vivienda, ya sea una terraza o un ático, se ha convertido en un “must” para no pocas personas, quizás a raíz de las consecuencias de lo acontecido en marzo de 2020. Los balcones y las terrazas son lugares valiosísimos porque son válvulas de escape donde puedes despejarte después de un intenso día de trabajo o también disfrutar de una comida con tu pareja y los amigos. Y, por otro lado, revalorizarán tu inmueble porque es este, como los anteriores, un factor decisivo que aumentará su valor en el mercado.