Jardins de Sa Riera Living es la única promoción residencial de obra nueva en esta localidad.
A pie de playa y rodeado de naturaleza es donde se sitúa una de las últimas promociones que Stoneweg Living construye en la costa catalana. Situado en la cala de Sa Riera, Begur, se van a construir 52 viviendas de obra nueva de entre tres y cuatro dormitorios.
Bajo el nombre de Living Jardins de Sa Riera, la gestora inmobiliaria vuelve a apostar por la Costa Brava con esta exclusiva promoción. Con los mejores acabados, se podrá disfrutar del confort y de la exclusividad de una zona virgen. Además, es el único proyecto residencial de obra nueva que se va a construir en la zona, por lo que el entorno se une a los acabados. También se van a utilizar los mejores materiales, de última calidad. En cuanto a la arquitectura, será con un estilo moderno a pesar de estar en una zona verde.
Para este proyecto se van a construir 26 casas, que compondrán las 52 viviendas, cada una con dos tipologías diferentes: A-C y B-D.
La tipología A se refiere a que tendrá una superficie útil de 134,88 metros cuadrados, de los cuales 155,45 metros cuadrados serán la superficie construida. Contará con dos terrazas, una de ellas con 11,22 metros cuadrados y la otra de 3,83 metros cuadrados.
La otra tipología, la C en este caso, tendrá una superficie útil de 93,29 metros cuadrados, pero su superficie construida será de 115,45 metros cuadrados.
En cuanto a la otra tipología, la B tendrá una superficie útil de 121,67 metros cuadrados y, una construida de 143,11 m2. La terraza que se va a construir es de 6,15 metros cuadrados.
La tipología D, contará con una superficie útil de 80,36 metros cuadros, pero su superficie construida será de 99,33m2.
Dependiendo de la tipología de vivienda que se escoja, los inmuebles tendrán jardines y terrazas, por lo que cada una será única y ofrecerá el mayor confort para sus propietarios.
Una vivienda de tres habitaciones con 99,33 metros cuadrados puede adquirirse desde 491.000 euros, y una de cuatro habitaciones con 115,10 metros cuadrados, puede comprarse a partir de 652.000 euros.
Ya se ha comenzado a comercializar esta promoción que se empezará a construir en el primer trimestre de 2019, esperando entregar las viviendas a sus futuros propietarios en el segundo trimestre de 2021. Actualmente ya hay un 4% de las viviendas vendidas. Además, hay que añadir que la certificación energética de las mismas es de A.
Las zonas comunes destacan porque se instalarán ascensores eléctricos con puertas automáticas sin una sala de máquinas.
Dentro de las viviendas, se colocarán falsos techos, puertas y suelos de las mejores calidades y en la cocina los armarios irán colocados dependiendo del tipo de vivienda y de la distribución de la cocina, con las puertas chapadas en roble y una encimera de gres porcelánico. Se instalará un fregadero de acero inoxidable y un grifo monomando. Además, se colocará una placa de inducción, una campana extractora y un horno eléctrico, todos ellos con una gama media-alta.
En el corazón del Empordà
Sa Riera es una pequeña localidad que se encuentra en Begur y se trata de una de las zonas con más prestigio de la Costa Brava. Su término municipal está formado por el Macizo de Begur, que es un conjunto de colinas que está rodeado por las aguas del mediterráneo.
Son muchos los que han pasado por este pequeño pueblo costero, por lo que queda una herencia de pescadores o indianos, entre otros, y la presencia de un castillo medieval en el centro de la localidad, hacen que cada uno de los rincones casas o calles estén llenos de historia.
Entre los lugares más interesantes que se pueden encontrar en esta localidad están las casas indianas, las distintas torres de defensa del siglo XVI y las Escuelas Viejas o el Casino Cultural.
Por ello, la multitud de monumentos en el centro del pueblo forman parte de los momentos más importantes de la historia de este municipio, destacando además el núcleo románico de Esclanyà y las pequeñas playas y calas configurando un paisaje único.
Begur es un lugar único que combina la tranquila vida en el mediterráneo con un entorno natural que permite disfrutar de actividades al aire libre. Además de una vida social y una gastronomía única. Se encuentra bien conectado con Gerona, que está a 45 minutos aproximadamente y a una hora y media de Barcelona.