El Presidente de la APCE (Asociación de Promotores de Cataluña) nos explica cómo se encuentra el mercado inmobiliario actualmente en Cataluña.
Es cierto que la crisis está remontando y que la construcción de viviendas nuevas en España, y sobretodo en Cataluña, está aumentando considerablemente. Esto implica que la banca, en 2013 sólo ofrecía financiación para productos propios, y con el cambio en la dinámica del sector están empezando a facilitar el acceso a los créditos.
Barcelona ha sido el foco de atracción tanto como destino turístico como marca referente en el sector. Y actualmente, se está expandiendo a la zona metropolitana.
En cuanto a la costa de Cataluña, es cierto que Tarragona ha tenido un crecimiento más pausado, pero la provincia de Gerona, ha aumentado sus ventas y construcciones. Además se han convertido en las zonas donde los inversores extranjeros prefieren invertir.
Diferentes tipos de inversores o empresas son las que están apostando por este sector, pero sobre todo, son los inversores privados los que están entrando en Cataluña. Gracias a ello, se está consiguiendo que el mercado se estabilice.