El encanto de Vivir en un ático | Stoneweg Living

Seguro que ya tienes claro qué es un ático y el interés que despierta en todos nosotros vivir en una vivienda de estas características. ¿Quién no ha salido del cine alguna vez deseando vivir en un espléndido ático como los que vemos en la gran pantalla? Con esos espacios tan diáfanos, con la entrada de una luz natural cálida que lo baña todo, con una terracita donde tomar el sol y juntarnos con amigos… Pues bien, después de poner sobre la mesa todas las ventajas de vivir en un lugar así, esa fantasía se puede hacer realidad sin necesidad de que te mudes a Manhattan. 

Áticos con encanto, ¿qué tienen de especial estas viviendas?

Lo tienen todo, pero principalmente, tienen 3 elementos a los que nos resulta muy difícil resistirnos: vistas, tranquilidad y exclusividad. No infravaloremos el peso que puede llegar a tener este último punto en nuestra toma de decisiones, porque vivir en un inmueble de estas características, nos hace sentir especiales y eso, al ser humano, le encanta.

  • Nos brinda algo más de intimidad que un piso convencional, los vecinos de enfrente no nos tienen delante para observarnos, de modo que nos sentimos algo más protegidos de la mirada ajena. Además, al estar arriba del todo, estamos alejados del ruido de la calle, lo cual nos brinda un poco de paz en medio del caos que es la metrópolis. 
  • En un piso de obra nueva en Barcelona como es el de Nicaragua 75, ubicado en la calle del mismo nombre, en el fenomenal barrio de Les Corts, podemos gozar de una luminosidad excelente, gracias a que los apartamentos de estas características, al estar en la parte más alta de un edificio, aprovechan al máximo las horas de luz. Esto se traduce en una mejor calidad de vida porque puedes estar en casa haciendo tus cosas con una buena luz que te acompañe sin que tabiques y muros de otros edificios le bloqueen el paso. En el piso de obra nueva en Madrid Alfonso X, gracias a los amplios ventanales de esta vivienda, la luz no solo ilumina toda la terraza (que merece mención aparte) sino que además se abre paso en el comedor y las habitaciones.
  • ¿A qué nos referimos cuando decimos que los áticos tienen un toque de exclusividad? Pues que siempre han estado muy demandados y hoy en día ese sigue siendo el caso. Suelen tener un precio más elevado que el resto de los pisos y, por lo tanto, son una buena inversión a largo plazo, tanto si queremos vivir en él como si queremos alquilarlo en algún momento.
  • Gozar de un espacio al aire libre:  para el buen tiempo como el que tenemos en esta estación del año, si tienes una terracita la usas muchísimo por tu cuenta (un café de buena mañana, una lectura tomando el sol) pero también con amigos y familia, cenando a la luz de la luna con un mojito. Suena apetecible, ¿verdad?
  • En el caso de Ferraz 41, en el barrio madrileño de Argüelles, hay otro factor muy atractivo, y es que toda la comunidad dispone de varias zonas comunes que completan este pack de la vivienda ideal. Por un lado, un gimnasio donde mantenerte en forma, por otro lado, un cine y un gastrobar, para potenciar vuestra vida social con los vecinos y, por último, una piscina comunitaria que será vuestro lugar predilecto en verano. 

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un ático?

Considerando, como hemos mencionado anteriormente, que está en la parte más alta de un edificio, eso implica que se notará más el calor y se notará más el frío también. Por lo tanto, la instalación de un sistema de climatización adecuado que nos permita vivir a gusto es primordial.

Quizá a la hora de comprarlo no, porque no estará amueblado, pero a la hora de convertir un ático cualquiera en nuestra morada, es indispensable seguir un criterio con la decoración y los muebles: que sean de tonos claros y con líneas sencillas. De lo contrario, el espacio se verá recargado muy pronto y en lugar de desprender orden y tranquilidad, será un foco de agobios y se verá pequeño.

Como puedes comprobar viendo las imágenes de Nicaragua 75, este apartamento tiene un estilo muy rústico industrial, es fácil darle un aire más boho chic o, si se prefiere, un aire más minimalista y moderno, más sobrio, simplemente en función de las elecciones decorativas que tomemos. 

Vivir en un ático puede ser una fantasía que te permites imaginarte de vez en cuando o una realidad con nuestras promociones, ¡tú decides!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn