¿Cómo decorar los pasillos de casa?
¿Quién dijo que en los pasillos que conectan las diferentes estancias de nuestro hogar no podemos aprovechar el espacio y crear zonas que tengan su propio atractivo?
Hoy te damos algunas ideas y consejos para que le des vida a estos grandes olvidados de la casa.
10 aspectos para decorar pasillos de pisos
- Almacenaje invisible: una solución elegante al almacenaje es optar por armarios empotrados plenamente integrados en la decoración de la casa gracias a la pintura que le apliquemos, además podemos suavizar su presencia para que casi pase de ser percibida.
- Un revistero DIY: es un 2 en 1, porque si logras hacer un revistero bonito, será una alegría a la vista, pero es que además tendrá un componente funcional, lo cual siempre es de agradecer. Puedes usar pallets o una caja de frutas y darle una capa de chalk paint de algún color pastel suave para que haya un elemento destacado sin abrumar a la vista.
- Iluminación empotrada: La luz natural en las viviendas es fundamental, pero si no disponemos de estas en los pasillos es importante que se pueda colar por las esquinas del techo. Esto lo que permite es difuminar la luz para que sea más ligera y no tan intensa, y puede darle un ambiente muy relajante o moderno, en función del resto de la decoración y el estilo que tenga tu casa. El único inconveniente de esta fantástica idea es que se debe tener en cuenta antes de hacer una reforma, porque implica modificar la estructura de pladur. Pero bueno, todo buen diseño requiere algo de previsión.
- Una alfombra de tela para dar calidez en invierno y una de ratán para darle un aire veraniego a tu casa en junio, julio y agosto. La ventaja de este complemento es que permite romper con la sensación de “tubo” que acostumbran a dar los pasillos vacíos. Además, esta es una forma idónea y sencilla de darle un toque de color a tu pasillo, que normalmente es un espacio más bien apagado.
- Una lámpara bonita, con personalidad, que vista un poco. Lo ideal en estos casos es optar por una lámpara que tenga presencia, nada de medias tintas: si lo ponemos que sea por algo, que aporte un contrapunto atractivo e interesante. De lo contrario, no tendrá ninguna gracia.
- Un camino de plantas. Sin que eso se convierta en una selva, puede ser una gran idea poner varias plantitas que delimiten el pasillo, así le darás un toque de naturaleza a tu vivienda que siempre sienta bien y alegra la vista.
- Un mueble bajo y alargado, si el pasillo es suficientemente ancho, claro. Esto te dará espacio de almacenaje, quizá será ideal para un zapatero, por ejemplo.
- Una sencilla balda de madera donde colocar algunos cuadros reclinados, algún pequeño macetero o una planta colgante, como un potus. En ella puedes poner algunas velas aromáticas que sean grandes y vistosas, junto con algún ramo de flores secas.
- Espejito, espejito. Todo el mundo sabe que con un espejo la sensación de espacio se multiplica. Si alguna vez te has subido a un ascensor más bien pequeño y sin espejo, probablemente has notado una creciente sensación de claustrofobia, ¿verdad? Lógicamente, porque la presencia de un espejo engaña mucho a la mente, dándonos la sensación de tener más espacio del que realmente tenemos. En el caso del pasillo, esto puede ser una excelente ventaja.
- Papel pintado. Hoy en día, existen infinidad de estampados más o menos originales, llamativos, coloridos, extravagantes, neutros…hay de todo. Puede que aplicarlo en una de las paredes del pasillo le dé a tu vivienda esa brocha de personalidad que estás buscando.
En el caso de vivir en un piso de obra nueva en Barcelona como Enrique Granados, ubicado en el corazón de l’Eixample, con 130 metros cuadrados, 2 habitaciones y excelentes acabados, hay un pasillo que va del recibidor al dormitorio principal en el que se puede hacer mucho. No obstante, hay que resistir la tentación de hacer demasiado porque para un inmueble tan visiblemente moderno y elegante como este, lo ideal es seguir en esa línea y no recargar el espacio disponible con las mil ideas que se nos ocurran. Podrías inspirarte en alguna de las que hemos dado hoy y ajustarla según las características de esta promoción de Stoneweg Living.
Por otro lado, está Alfonso X, una promoción de obra nueva en Madrid con unas dimensiones considerables: se trata de 8 viviendas de lujo ubicadas en Almagro, el apartamento disponible es un ático de 3 habitaciones con 335 m2, cuyo diseño lleva la firma del reconocido estudio Hans & Abaton. En este inmueble hay un pasillo junto a la escalera de caracol que comunica con la segunda planta, que se presta a cualquier tipo de decorado. Al tener los dormitorios flanqueando el pasillo, puede ser una buena idea disponer de un espacio tipo librería donde tus hijos puedan guardar sus libros, por si la habitación se les queda pequeña para ello.