Tener fotos de nuestros seres queridos en casa es alegría para el alma. Esa foto familiar de las vacaciones de verano, cumpleaños, bodas, bautizos, fiestas,…hay tantos recuerdos que podemos capturar hoy en día con nuestros teléfonos móviles que tenemos la suerte de tener muchos de ellos disponibles con solo un click. Sin embargo, precisamente debido a que los tenemos guardados en el móvil o en la nube, lo de revelar fotografías ha quedado en desuso y, lamentablemente, ya no tenemos esos álbumes que podemos tirarnos tardes revisitando, a pesar de que seguimos teniendo el deseo de tener nuestras fotos favoritas por casa.
Índice del artículo
Cómo y dónde poner las fotos en casa
¡Hoy te vamos a dar los mejores tips para que puedas decorar tu vivienda con esas instantáneas que tanto te gustan!
El recibidor: una entrada acogedora
Es genial abrir la puerta de casa tras una larga jornada y que lo primero que veas sean algunas fotos bien puestas, para recordarte que ya estás en tu nidito.
Puedes poner varias fotos familiares o de amigos en la pared y pintar el marco del mismo color que el de esa pared, para no ser disruptivo con la decoración de ese ambiente. Otra opción, sobre todo si tienes un mueble horizontal en la entrada, es colocar las fotos con una disposición igual a la del mueble, así el espacio parecerá más grande.
Una combinación que no falla es colocar una o dos fotos apoyadas en la pared junto con un jarrón de flores. También puede ser muy acertado jugar con diferentes tamaños de fotos para que la composición sea equilibrada.
Cuadros de color
Si lo que buscas es darle un toque de color a tu hogar, puedes colocar las fotos en marcos de algún color que combine con el de las paredes. Para acertar con los colores y no hacerlo todo demasiado policromático, es importante que partas de la siguiente base: fíjate en los colores que más destacan en esa parte de casa y elige los mismos y/o algunos que se complementen bien con esos colores.
Disponer de cuadros con muchas fotos es también un recurso decorativo que queda muy bien en las paredes de nuestra casa.
El rollo vintage
Ahora que desde hace un tiempo se han vuelto a poner tan de moda esto de las cámaras retro, analógicas y las polaroid, no hay excusa. Puedes darle un aire de lo más vintage a tu decoración de fotos de amigos y familiares colocándolas con un poco de gracia. Por ejemplo, puedes ponerlas con unas pincitas a lo largo de una cuerdecita. Esto es especialmente indicado para la habitación infantil o juvenil, a tus hijos, pequeños o adolescentes por igual, les gustará mucho. Si optas por este estilo, algo que lo complementa de maravilla es una delicada iluminación que refuerce el encanto de ese rincón de fotos, una hilera de lucecitas como las que tanto usamos para decorar la casa durante las Navidades, es perfecta.
Una pared de los viajes
En una esquina de tu salón puedes crear una zona de viajes en la que colocar todas aquellas preciosas fotos que más te gusten de vuestros mejores aventuras por el mundo.
Recuerda que en lo que se refiere a decoración, menos es más. Por eso, es conveniente hacer una selección de fotografías en lugar de poner un montón, porque te dará mejores resultados y hará que tu hogar se vea más equilibrado.
Los consejos del Feng Shui para poner las fotos
En el salón, lo más indicado según esta corriente de pensamiento japonés es colocar aquellas fotos de nuestros logros (graduación, celebración de un éxito, etc) porque permite emitir una llamada a la abundancia.
Otra recomendación que nos da la filosofía del Feng Shui en casa es que coloquemos fotos de familiares en la cocina, puesto que es el espacio que nutre a una vivienda y es una zona de conversaciones e intimidad, de esta forma podemos reforzar los lazos que nos unen.
Paz en el dormitorio
Teniendo en cuenta que se trata de la habitación a la que nos retiramos para descansar, es importante que las fotos que elijamos para decorar el dormitorio principal nos transmitan paz y tranquilidad. Puedes colocarlas apoyadas en una balda, si tenéis alguna larga puedes colocarlas en fila para darle más profundidad a la estancia.
Tanto si te acabas de mudar y coges con ilusión ese momento de decorar toda tu vivienda a tu manera, como si quieres darle un aire nuevo a tu inmueble en estas fechas tan señaladas, ¡esperamos que estas ideas te sean útiles!