Si algo caracteriza a la Costa Brava es que uno puede visitarla y revisitarla sin cansarse nunca, porque además de tener un encanto atemporal que siempre apetece, cautiva y ofrece algo diferente con cada visita, aparte de eso, hay muchísimos lugares más o menos recónditos que merece la pena descubrir. Si durante el año vas muy ajetreado y no te puedes permitir estas escapadas, ¿qué mejor que el buen clima veraniego para gozar de lo que nos brinda nuestra tierra?
Hoy te ofrecemos un pequeño catálogo de planes y lugares para ver en la Costa Brava para que disfrutes, en la mejor compañía, de los paisajes, el clima, la comida y las actividades más divertidas y agradables.
Índice del artículo
Pueblos destacados en la Costa Brava para ir en verano
Algunos de los pueblos con más encanto en la Costa Brava se pueden disfrutar y visitar durante todo el año pero en el caso de la época estival, aquí van algunas de nuestras recomendaciones:
- Calella de Palafrugell: con sus preciosas arcadas blancas en el paseo marítimo, es un pueblo con muchísimo encanto que vale la pena descubrir y revisitar. Además, cuenta con el Jardín Botánico de Cap Roig, considerado uno de los más importantes del Mediterráneo, y no es para menos porque sus vistas y su colorida flora te cautivarán.
- Pals: si te apetece pasar el día en un bello pueblo de interior, Pals es una excelente elección. En el núcleo urbano podrás ver un legado medieval excelentemente conservado, calles empedradas, la muralla y la Torre de les Hores. Es un pueblo muy tranquilo, idóneo para pasar una tarde en pareja.
- Begur: pasear por sus callejuelas, contemplar las casas de estilo colonial, y calas increíbles como la de Sa Tuna, Aiguafreda o Sa Riera, donde se encuentra una promoción de obra nueva incomparable, Jardins de Sa Riera. Estas 56 viviendas ofrecen a sus residentes un clima inmejorable, unas vistas al horizonte que quitan el aliento, así como también 2 piscinas comunitarias.
- L’Estartit también es una destinación predilecta para muchos por sus cristalinas playas, su cercanía a la reserva natural de las Illes Medes, donde puedes hacer buceo y maravillarte con el paisaje marino.
- Roses: con su legado grecorromano, su Ciutadella cercana al centro y sus excelentes y extensas playas, este es otro rincón digno de visitar en la Costa Brava.
- Platja d’Aro: a tan solo 1 hora de Barcelona y a 40 minutos de Girona, esta población tiene todo tipo de servicios, además de poder presumir de tener numerosas calas preciosas. Es un lugar idóneo como segunda residencia para quienes deseen tener una vivienda en primera línea de mar.
Planes en familia o con amigos en la Costa Brava
En el caso de que estéis planeando una escapada de fin de semana con los niños, o simplemente algunas actividades para pasar un buen día en compañía de vuestros seres queridos, os hacemos algunas propuestas:
- Un parque acuático: hay más de uno por la zona, y son una excelente excusa para refugiarse del calor, al menos durante un día. Los más peques estarán encantados y llegarán a casa absolutamente agotados y con preciosos recuerdos.
- Ver las ruinas de Empuriabrava o la Ciudadela de Roses. Puede ser interesante contemplar el legado de civilizaciones antiguas en nuestro territorio.
- Ver un castillo: ya sea el Castell de Calonge, el de Peratallada o el de Begur, esta actividad también es muy entretenida y, entre los muros de un castillo medieval, ¡se está más bien fresquito!
- Ir a cenar a buen restaurante y a tomar algo cerca de la playa. Este siempre es un planazo que apetece tras un largo día, pero si además dispusieras de una vivienda con un maravilloso dormitorio como los de Jardins de Sa Riera (acogedores y con un diseño impecable, elegante y moderno) podrías llegar y descansar en tu propia casa, ¿qué es mejor que eso?
Gastronomía deliciosa en la Costa Brava
Una buena escapada de verano requiere sí o sí una excelente experiencia también para nuestro paladar. Por suerte, hay muchísimos restaurantes donde podrás encontrar lo mejor de la gastronomía catalana. ¿Qué platos son los más recomendados? Aquí tenéis una pequeña muestra para ir abriendo el apetito:
- Las anchoas de l’Escala, el aperitivo ideal.
- Gamba roja, un producto estrella en la ciudad pesquera de Palamós.
- Suquet de peix, que combina diversos tipos de pescado de la zona con verdura y lo acompaña con migas de pan o con fideos.
- Buenísimas paellas y fideuas, con producto local, de calidad.
Si tienes la oportunidad de evadirte algún día de verano, acércate a este rincón litoral de la península, no te arrepentirás.