4 Cosas que deberías renovar cada año en tu casa


Cuando uno invierte en una vivienda puede que lo haga pensando en que esta va a ser para siempre, porque tras mucha búsqueda era la que reunía las características idóneas para convertirse en el hogar familiar. Esta es una pretensión muy factible, pero lo que no lo es tanto es pensar que todo cuanto entre por su puerta va a durarnos para siempre. Hay ciertos elementos que vamos a tener que ir renovando y no me refiero a aquellos que cambiemos por puro capricho, como la mesita del centro del salón o el escritorio del despacho. ¡No!, me estoy refiriendo a aquellos elementos que por higiene debemos renovar. Un paseo por las estancias de nuestro hogar será suficiente para percatarnos de dicha necesidad. ¡Empecemos, pues!

¿Qué elementos de nuestra vivienda debemos renovar cada x tiempo

Renovar el dormitorio y equipos de descanso cada 8 o 10 años

Dormir es importantísimo si queremos afrontar el día con energía, optimismo y vitalidad. Una mala noche implica un mal día así que disponer de un buen colchón es conditio sine qua non para no desfallecer ante tanto trajín laboral, personal y familiar. Pero no basta con invertir en él una sola vez, porque a medida que van pasando los años los componentes que lo conforman van perdiendo su calidad y su eficiencia inicial hasta alcanzar un punto en que incluso dormir en ese colchón nos haga más mal que bien. 

Los expertos recomiendan, por lo tanto, renovar nuestros equipos de descanso cada 8 o 10 años como mucho. ¡Y ojo porque esta norma se aplica también a los colchones de los más pequeños! 

Así que hay que estar atentos porque en promociones de obra nueva como Jardins de Sa Riera Living, en Begur (Girona), con hasta cuatro habitaciones, será importante no descuidar ninguna de las estancias. Tus hijos podrán veranear en un entorno exclusivo, porque estas 52 viviendas se ubican a pie de playa y en plena naturaleza, y con la tranquilidad de que su descanso es, asimismo, óptimo pues aplicas la regla de “una década como máximo”.  

E igual de importante que el colchón son también las almohadas y, por supuesto, los textiles que las cubren: sus fundas y también la de los cojines, así como las sábanas bajeras deberíamos renovarlas cada cinco años aunque este timing dependerá, por supuesto, del uso que les demos aunque no se recomienda prolongarlo mucho más por una cuestión de higiene. 

 Los cuartos de baño: el epicentro de los microbios

Y donde debemos cuidar con especial atención la higiene y la salubridad es en los cuartos de baño de nuestro hogar, porque sí, esa es la estancia en la que se acumulan más microbios por cuestiones obvias así que el principal elemento que deberíamos renovar una vez al mes sería la escobilla del váter. Por su parte, la cortina de la ducha también sería conveniente cambiarla pasados unos meses, ya que la parte inferior, al estar en contacto directo con el agua, retiene mucha más humedad y seguro que si te fijas bien, han aparecido pequeñas manchas negras por el moho acumulado. Y, por supuesto, acuérdate de los cepillos de dientes: un truco fácil para recordar que debemos renovarlos es hacerlo con el cambio de estación, pues los dentistas no recomiendan alargar su vida más allá de los tres meses.   

Renueva los objetos y utensilios de madera de tu cocina

Los materiales naturales en la decoración se han convertido en un must en los últimos años: despensas con tarros de cristal y tapadera de madera, tablas para cortar, utensilios de cocina… Es cierto que son elementos estéticos, pero también funcionales, porque son útiles y los usamos cuando estamos guisando: para cortar la verdura, para mezclar la salsa, etc., pues es mejor hacerlo con un cucharón de madera ya que esta no rayará la superficie antiadherente. Sin embargo, con el paso del tiempo y el contacto con el agua la madera va a ir deteriorándose porque es un material poroso que acumula más humedad que otros, la cual cosa propicia la generación de bacterias. Échales un vistazo y si ves que ya no conservan su color natural y que han empezado a aparecer manchas negras, renuévalos, porque puede que estés contaminando tu comida sin ser consciente de ello. 

Cuida y barniza las sillas y mesas exteriores de tu terraza

¡Qué buena es la vitamina D, pero cómo estropea el sol los elementos de mi terraza!

Los días más largos, más calurosos y donde el protagonista indiscutible es el sol preludian la llegada del verano y con él, el uso continuado de las terrazas y los jardines de nuestro hogar. La promoción de obra nueva Jardins de Sa Riera Living es estupenda en este sentido, porque te permite vivir en la Costa Brava y disfrutar del buen tiempo, pero, ¡claro está!, el mobiliario de la terraza y del jardín deberá tener un buen mantenimiento para que su renovación pueda alargarse lo máximo posible: si las tumbonas, la mesa y las sillas son de madera natural es importante que antes de que empiece el verano las barnices porque la exposición directa al sol las deteriorará si no las proteges bien. Lo ideal es aplicar el barniz a primera hora de la mañana o a última de la tarde, es decir, cuando la madera esté fría y el sol no irradie directamente en ella. Con estos sencillos pasos tu hogar estará siempre perfecto, actualizado y listo para que tú y tu familia disfrutéis de él sin mayor preocupación.   

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn