Índice del artículo
Disponer de los complementos de baño ideales
¿Quién diría que no a una sesión de spa que incluyera una ducha efecto lluvia, o un baño de espuma? El perfume de unas velas aromáticas, la melodía de una música acompasada y relajante… todo fluye mientras las mascarillas van haciendo su efecto y tú te evades a un mundo que está ya muy lejos del estrés de la oficina. El cuadro descrito es ideal, pero lo cierto es que no siempre se dispone del tiempo y de la energía necesarios para ir a un spa, pero eso no significa que debas renunciar al alivio y al relax de una sesión que reinicia cuerpo y mente, porque las promociones de Stoneweg Living gozan de los mejores baños que te permitirán vivir esta experiencia sin salir de tu hogar.
Mantén el baño ordenado y sin demasiados elementos
Lo primero y lo más importante a la hora de crear nuestro propio spa en casa es el orden: si tu baño está repleto de botes, fragancias y potingues esparcidos por estanterías o por la propia encimera del lavabo, no conseguirás relajarte porque el ruido visual de tanto objeto atraerá toda tu atención. Ordénalo todo en los muebles o destina cestas de materiales naturales para guardar los secadores, las tenacillas, las planchas del pelo, etc. Lo más importante es que a la vista todo parezca despejado, porque ese será el primer paso hacia la evasión.
A esta nitidez contribuye, asimismo, un buen aliado a la hora de pensar en el diseño de los baños: el cristal. No importa si el espacio es reducido, lo que es verdaderamente relevante es acertar con los materiales para que nuestro baño sea bonito a la par que funcional. Si la ducha está delimitada con opacas cortinas jamás conseguiremos relajarnos por más que la grifería sea “efecto ducha”.
En algunas de nuestras promociones de obra nueva en la costa como la de Jardins de Sa Riera, en Begur, no tendrás este problema, porque los baños de estas 52 viviendas de tres y cuatro dormitorios gozan de mampara fija de vidrio transparente de suelo a techo y de un espejo antivaho, la combinación óptima para que tu baño reluzca diáfano y despejado, y, además, con luz natural en la vivienda, porque la ventana exterior es sumamente útil para evitar los problemas de humedades provocados por la condensación.
Disponer de una bañera para relajarnos de vez en cuando
Por todos es sabido que el agua es un bien más que preciado y no debemos desaprovecharla ni hacer un mal uso del privilegio de abrir un grifo y que de él brote agua potable, pero ello no significa que, muy de vez en cuando, no caigamos en el capricho de relajarnos en una bañera de agua caliente repleta de espuma y sales de baño aromáticas que nos conducirán, casi sin que nos demos cuenta, a otra dimensión. Pues bien, en promociones como las de Skyline en Madrid o Enrique Granados en Barcelona este lujo puede estar a tu alcance porque uno de los baños está equipado con una bañera y el otro con una ducha por lo que no tendrás que elegir entre una u otra opción: ambas estarán disponibles para que, según el día que hayas tenido, optes por la que más te convenga.
Baños en suite: con doble seno y vestidor
La vida conyugal es fantástica siempre y cuando cada uno mantenga su espacio y no invada el del otro. Parecerá una tontería, pero levantarse cada mañana e ir a asearte y tener que esperarte porque tu pareja está delante del espejo lavándose los dientes o aplicándose sus cremas, erosiona poco a poco el día a día. La solución es, sin embargo, bien sencilla: el doble seno. Cada uno se levanta a la hora que quiera, no hace falta cuadrar horarios para no coincidir en el baño, porque tú gozarás de tu espacio y tu pareja del suyo con lo que promociones como la de Jardins de Sa Riera pueden llegar a evitar muchas discusiones. Unas disputas que podrán también esquivarse si se cuenta con un espacio amplio para guardar la ropa de cada uno para no tener que compartir estrechos e insuficientes armarios. Las viviendas de Enrique Granados son, en este sentido, la mejor opción, porque la habitación principal comunica con el vestidor y con el cuarto de baño en suite para que puedas arreglarte cómodamente cada día.
Disponer de un aseo para invitados
El baño es, junto con la cocina, de los espacios más manidos de un hogar, porque acudimos a él en todo momento: para ducharnos, para peinarnos, para maquillarnos, para asearnos, etc. Tenerlo, por lo tanto, constantemente ordenado y limpio es complicado, y siempre puede llegar una visita y pillaros in fraganti. Por ello, Jardins de Sa Riera y Enrique Granados cuentan con un pequeño pero utilísimo aseo de cortesía que estará siempre listo para aquellas visitas que, aunque nos agraden, no esperamos.