Son muchas las personas que en un momento u otro de sus vidas se plantean el siguiente dilema: Qué sería mejor, ¿comprar o alquilar?
Te exponemos algunas cuestiones importantes para ayudarte a despejar tus dudas y elegir la opción que mejor se adecúe a ti.
Índice del artículo
A la típica pregunta de qué es mejor, si comprar una vivienda o alquilarla, lo primero que debemos tener en mente es que hay dos factores elementales que determinarán qué es mejor para ti. Estos son:
Todo ello permite hacer una radiografía de quién eres y qué tipo de operación es la más idónea para ti.
En el caso de que alguna de estas afirmaciones sea cierta para ti, lo más conveniente sería que te plantearas adquirir una vivienda en lugar de alquilarla:
Por lo contrario, si te identificas más con estas premisas, entonces es más probable que el alquiler sea tu mejor opción:
Está claro que al visitar una casa tras otra, tendrás sensaciones e inclinaciones muy claras: “esta no es para nada lo que estoy buscando”, “esta no está mal pero el precio es desorbitado”, “no me veo viviendo aquí toda mi vida”, “la casa está bien pero el barrio no me gusta”, todas estas sensaciones son muy importantes porque, al fin y al cabo, escoger un nido en el que asentarnos es una cuestión bastante primitiva y, por lo tanto, debemos escuchar atentamente qué nos decimos a nosotros mismos sobre un inmueble cuando lo barajamos como compra.
Más allá de estas sensaciones tan relevantes, te damos algunos apuntes importantes:
Además, es igualmente importante fijarse en la labor de distribución que se ha llevado a cabo en la vivienda que estás sopesando adquirir.
Según el coordinador de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias, José María Alfaro, la eficiencia energética de los edificios es uno de los factores que menos tienen en cuenta los compradores cuando evalúan un inmueble. En Stoneweg Living, tenemos claro que esto es una prioridad y, por ese motivo, procuramos dotar a la mayor parte de nuestras promociones de etiquetas energéticas de primera. Velaya, por ejemplo, una promoción de obra nueva en la playa de Estepona dispone del sello Breeam, la más alta certificación que existe actualmente.
Una de las ubicaciones más exclusivas y demandadas de la capital catalana es, sin duda,…
Elegir Mataró como lugar para invertir en vivienda es apostar por un equilibrio perfecto entre…
Calidad de vida junto al mar Badalona, situada a tan solo diez kilómetros de la…
Las ciudades de 15 minutos son una apuesta urbanística que consiste en diseñar ciudades en…
Es muy tentadora la idea de residir en una propiedad que esté frente al mar…
La industria de la construcción está atravesando una transformación radical impulsada por dos factores principales.…
Esta web usa cookies.