A tan solo 10 km de Barcelona centro, se encuentra una ciudad de nombre muy parecido, pero con un ambiente totalmente distinto que puede ser precisamente la ubicación que estás buscando: Badalona. Hoy os vamos a hablar de por qué vivir en Badalona y qué alicientes hay para comprar una casa en Badalona.
Como decíamos, Badalona es una localidad cosmopolita pero con una paz, una harmonía y un ritmo un poco más parecidos a los que podríamos sentir en un municipio más pequeño.
Índice del artículo
Badalona es una ciudad con legado
Badalona es una de las ciudades más antiguas de toda Cataluña y fue fundada hacia el año 100 a.C. erigiéndose sobre una colina.
Su próspera producción y comercio de vino garantizaron su crecimiento durante siglos. De estos lejanos tiempos quedan, por suerte, varios recuerdos, visibles en el recomendable Museo de Badalona.
En este recinto podemos hacer un recorrido que nos muestra los restos de viviendas romanas, canalizaciones e incluso vías urbanas de la época.
El precio de la vivienda es más económico
¿Estás buscando un hogar en una gran ciudad, pero el precio de Barcelona está por encima de lo que te puedes permitir? Pues no te preocupes porque te vamos a convencer de comprar una casa en Badalona en su lugar. Es una alternativa excelente porque el precio medio del metro cuadrado está por debajo de las de la ciudad condal.
Consecuentemente, por el mismo precio puedes hacerte con un inmueble de mayores dimensiones y con mejores instalaciones.
Es el caso de nuestra promoción de pisos en el puerto de Badalona Marina Living: 89 apartamentos de unos 120 m2 aproximadamente, con vistas al mar, de 2 a 4 habitaciones, con piscina comunitaria, grandes terrazas en cada una de las viviendas, garaje y trastero. En otras palabras, ¡de todo!
Las comodidades urbanitas y la tranquilidad de un pueblo
A pesar de que Badalona es un municipio que ha crecido muchísimo en la última década, ha logrado con éxito la difícil tarea de preservar el encanto de un pueblo y la tranquilidad de una ciudad que no te atropella en el día a día con su imparable ritmo.
Por ejemplo, hay varios parques donde merece la pena pasear o que podrías incluir en tu ruta de running:
- El Parque de Montigalà: uno de los más visitados por sus residentes, es semiforestal.
- El Parque Can Solei y Ca l’Arnús: muy romántico, repleto de flora y fauna con una parte de los jardines que se remonta al siglo XIX.
- El Parque del Turó Caritg: desde su cima, puedes ver una panorámica de Badalona y el mar que no te deja indiferente jamás.
Por otro lado, una gran ventaja de esta zona es que no tiene tanto tráfico ni tantos atascos como las capitales, algo que contribuye a disminuir nuestro estrés diario al desplazarnos al trabajo o llevar a nuestros hijos al colegio. Esta ventaja es clave si trabajas en Barcelona, porque podrás ir en transporte público y olvidarte del estrés si te decides a comprar una casa en Badalona y te toca trabajar allí.
Y sin duda, otro aliciente incuestionable es el hecho de que podemos ir de Badalona a Barcelona, muy fácilmente gracias a una eficiente red de transporte público y unas magníficas comunicaciones tanto por autobús como por metro y tren, como por carretera.
Badalona es una ciudad que cuenta con playa
Marina Living, la promoción de obra nueva en Badalona, está delante de la playa.
De modo que lo tendrás tremendamente fácil para bajar a darte un chapuzón cuando haga buen tiempo, pero también para pasear frente al mar y relajarte siempre que lo necesites.
El litoral de Badalona se extiende casi 5km y más de la mitad son playa. Uno de los puntos de atracción de esta zona es el llamado puente del petróleo. Se trata de una atrevida construcción que se introduce hasta 250 metros dentro del mar, brindando a todo aquel que se aventure a pasear por él con unas vistas espectaculares. Vivir frente al mar y comprar una casa en Badalona para disfrutar de una gran calidad de vida, puede ser el paso que estabas necesitando.
Si con todas estas razones, te han surgido las ganas de comprar un casa en Badalona, es normal y no estás solo. Según el portal inmobiliario Idealista, el alquiler en Hospitalet de Llobregat, Badalona, Mataró y Terrassa, junto con Barcelona y Vitoria, “aglutina la mayor presión de la demanda”.
No dudes en echarle un vistazo a Marina Living si vas a comprara una casa en Badalona: tanto si vives en pareja, como si compartís espacio con vuestros hijos, es un proyecto ideal para un amplio abanico de perfiles de compradores e inversores.








