Tener la posibilidad de disponer de una vivienda con una terraza comunitaria es un componente muy top para cualquier propietario. Es un espacio que se presta a hacer muchas actividades, siempre y cuando estén dentro de lo que lo que está permitido en la comunidad. Si no tienes claro qué se puede y no se puede hacer en este espacio que debe compartirse con el resto de vecinos, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan las terrazas comunitarias.
Índice del artículo
Tal y como especifica el portal inmobiliario Idealista, una terraza comunitaria es “cualquier zona abierta que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para poder utilizarse por parte de los vecinos y que sea considerada una zona comunitaria según los estatutos de la comunidad de propietarios”.
Por norma general, la terraza comunitaria se encuentra en la azotea de un edificio, pero lógicamente, eso dependerá de cada caso. Sin duda, este tipo de espacios, son una gran ventaja de vivir en comunidad para poder disfrutar de espacios comunes.
Cuando una terraza pertenece a la comunidad de propietarios, pero su uso está limitado exclusivamente a uno o varios propietarios, estamos ante una terraza comunitaria, pero de uso privativo. ¿No tienes claro si este es el caso en tu edificio? Consulta el contrato de compraventa o de alquiler o bien míraro en los estatutos de la comunidad.
El artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal deja claro que cada propietario es responsable de «respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.» También se alerta en un artículo posterior que no podemos hacer nada que esté prohibido por los estatutos de esa comunidad o cualquier cosa que sea molesta, peligrosa o nociva.
Skyline, una promoción de obra nueva en Madrid con una imponente presencia gracias a sus dos torres de cien metros de altura, con un diseño moderno y con numerosas zonas comunes de las que se pueden beneficiar sus inquilinos.
Hay una piscina panorámica en la planta 24 con una amplia terraza, además de otra piscina en la primera planta, ambas comunitarias, por supuesto.
También cuenta con un huerto urbano, un gimnasio totalmente equipado, una sala coworking…todos de carácter comunitario.
Se trata de un proyecto de viviendas con un esquema modular que se sitúa a los pies del Parque Rodriguez Sahagún y tiene excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad. Hay inmuebles de 2 o 3 dormitorios, con sus propias terrazas a las que podrás sacarle partido.
La capital del Maresme es una ciudad vibrante, llena de vida, que se ha convertido…
Nochevieja es una noche mágica: el momento perfecto para reunirte con quienes más quieres, compartir…
¿Te imaginas vivir las Navidades de 2025 desde un apartamento con vistas al mar? Esto…
Si este año te ha pillado el toro y todavía no has decorado del todo…
En esta vida hay dos equipos diferenciados: el primero adora el calor y los días…
Si estás dudando de si sería buena idea que instalaras una alarma en casa como…
Esta web usa cookies.