Índice del artículo
Cómo revalorizar tu vivienda
Todos aquellos propietarios que tengan la intención de vender, alquilar su inmueble o vender primera vivienda para comprar otra están interesados en mejorarla al máximo para ver cómo aumenta su valor. Por ese motivo, hoy te traemos algunas ideas para llevar a cabo esa revalorización pero también las cuestiones más fundamentales que debes tener en cuenta.
Consejos clave para revalorizar un piso para venderlo mejor
En el mercado inmobiliario, destacar entre la oferta de viviendas es clave para lograr una venta exitosa. Por ello, a continuación, te proporcionamos un listado de consejos para que puedas dar un valor extra a tu vivienda.
Desde estrategias para el ahorro energético hasta la importancia de la accesibilidad y la incorporación de tecnología domótica, descubrirás cómo hacer que tu propiedad destaque y atraiga a posibles compradores. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo maximizar el potencial de tu propiedad para su revalorización!
El ahorro energético, un must
Un uso inteligente y provechoso de los recursos energéticos equivale a un incremento en el valor de tu hogar, pero también repercute en las facturas a fin de mes. ¿Cuáles son algunas de las medidas que puedes tomar para buscar un mayor ahorro energético? Reforzar el aislamiento térmico de las ventanas, poner bombillas LED de bajo consumo y, en el caso de tener suficiente espacio, puedes colocar paneles solares.
Otro motivo para buscar un correcto aislamiento tiene menos que ver con la temperatura y más que ver con el ruido. Sobre todo si tu vivienda está ubicada en una urbe bulliciosa, conseguir que la casa pueda aislarse del ruido exterior del tráfico y las multitudes es un gran punto a favor. Todo lo que contribuya a aportar una mayor sensación de tranquilidad para los futuros inquilinos, es una buena idea.
Hay muchísimas medidas que se pueden tomar y aunque en algunos casos puedan parecer sencillos gestos, con esto del ahorro energético, ¡no hay gesto en balde!
Sacarle el máximo partido al espacio disponible
Una adecuada distribución es fundamental. ¿Qué puedes hacer para dar con una distribución óptima? Recortar pasillos eternos que desperdician metro cuadraros, instalar armarios empotrados, derribar tabiques innecesarios que tan solo compartimentan el espacio y distribuir adecuadamente el mobiliario.
Crear un espacio exterior
Ya sea una terraza, un porche o un balcón, todos valoramos tener una zona exterior en un hogar donde gozar del buen clima y hacer actividades al aire libre. Por lo tanto, este es uno de los aspectos que, sin lugar a duda, dispara el valor de un inmueble.
Total accesibilidad
Igual que sucede con la domótica, hoy en día quienes están interesados en comprar una vivienda o alquilarla tienen en cuenta este factor. ¿Hay un ascensor? ¿Se construyó en este siglo? Tanto para aquellas personas que tienen movilidad reducida como para las personas de la tercera edad, es importante asegurarnos de que podrán desplazarse por el edificio con comodidad y facilidad.
Apuesta por la domótica
De un tiempo a esta parte ha crecido considerablemente la demanda de viviendas inteligentes. ¿Qué tiene un inmueble inteligente? Por poner algunos ejemplos: persianas eléctricas programadas y autoregulables, termostatos inteligentes, dispositivos de seguridad inalámbricos, un sistema de control de accesos, electrodomésticos inteligentes, ¡y un largo etcétera que crece con cada año que pasa! Todos estos sistemas mejorarán la seguridad de la vivienda y, al fin y al cabo, eso revalorizará tu vivienda.
Darle una nueva vida a las zonas más importantes de un hogar
Hay dos estancias en particular que merece la pena actualizar, en el caso de que tu inmueble lo requiera. Estos son: la cocina y el baño. Ambas son las más utilizadas a diario, se hace mucha vida en ellas y, por lo tanto, con el paso de los años, su aspecto y calidad pueden verse mermados. Todo el mundo quiere 2 cosas para su cocina: luz y amplitud. En el caso de que la cocina de tu vivienda haya quedado un tanto anticuada o cojee en uno de estos dos requerimientos, la solución es fácil: tirar tabiques para juntar dos estancias y apostar por un estilo open concept, cambiar el sistema de iluminación, reemplazar las encimeras o armarios,….estas son algunas de las cosas que puedes hacer para darle un aire nuevo a tu cocina.
En el caso del baño, puedes reemplazar los azulejos, instalar un nuevo sistema sanitario más moderno (como un inodoro suspendido) o cambiar la bañera por una ducha amplia y con asiento, lo cual resulta infinitamente más práctico a partir de los 50-60 años.
Motivos para revalorizar tu hogar
Si has decidido vender tu casa pero quieres conseguir lo máximo posible por ella, antes de ponerla en el mercado deberías valorar qué modificaciones y/o reformas serían las más indicadas. Es importante no perder de vista que una considerable revalorización implica una gran inversión por parte del propietario, de modo que no conviene abordar el proceso a la ligera ni con falsas expectativas.