Índice del artículo
Tener un hogar impoluto es una maravilla, eso es innegable. No obstante, también es indiscutible que lograrlo puede ser una tarea ardua, sobretodo si no tenemos en consideración el papel que desempeña el mobiliario y la decoración en todo ello.
Por eso, hoy os traemos nuestros mejores consejos para que cuando toque darle un repaso a casa no tengas que pelearte con los muebles y el decor. Para ello, es imprescindible decorar teniendo en mente que tendrás que sacar el polvo, barrer, fregar y demás periódicamente, de modo que no conviene que tengas cosas de por medio que tengas que poner y sacar de forma complicada, dificultando una tarea que, sinceramente, ya de por sí, es poco apetecible para la mayoría.
Lo ideal es evitar los muebles cuya superficie sea blanca o negra, optando en su lugar por la madera, dado que los rayos del sol todo lo amplifican, y unas cuantas motas de polvo serán mucho más visibles en un acabado monocromático que sobre las vetas de la madera.
¿Hay algo más irritante que pegarte la paliza dejando la casa como los chorros del oro, y que al cabo de 4 días se vuelva a ver sucia?
Si las tenemos recargadas con diez mil historias, cada vez que queramos pasar un trapo para quitar el polvo nos pondremos de muy mal humor y tardaremos el doble de tiempo.
Es muy buena idea tener un único producto que sirva para todas las superficies por si en nuestra decoración hemos combinado diferentes estilos como el industrial donde predomina el hierro y el nórdico donde lo hace la madera. De este modo, cuando vayas a limpiar no tendrás que ir cargado de cosas y ahorrarás espacio de almacenaje.
Éstas últimas son muy bonitas, pero acumulan mucho polvo y son complicadas de limpiar. Pero ese no es el único motivo por el que es mejor inclinarse por este tipo de luz, ahí van unas cuantas ventajas más:
Si se tiene animales de compañía, hay que considerar uno de los robots que nos ayudan a mantener la casa libre de pelos. Sí, puedes ir con la escoba todo el día en la mano, pero también puede optar por hacer una inversión con la que no solo te ahorrarás tiempo, sino que lograrás una limpieza más profunda, que, al fin y al cabo, es lo que buscas, ¿no?
Echa un vistazo a un aspirador de primera gama o un robotito que se pasea por tu casa barriendo toda la suciedad mientras tu estés trabajando o dando una vuelta. Eso si, recuerda que tener mascotas en casa implica una serie de responsabilidad. Además si llevas tu perro o gato recuerda hacer las presentaciones antes de dejarlos solos, no vaya ser que vuelvas a casa y te la encuentras patas arriba. La casa, digo.
Una cosa está clara: cuanto menos tengas, más fácil te será hacer limpieza. Por lo tanto, es un bueno momento para recordar las virtudes del minimalismo aplicadas al hogar: será más fácil mantener el orden, te dará una mayor sensación de amplitud y ligereza, abrirás el paso a la luz, le dará un toque elegante a tu domicilio… y, quizás lo más importante, te obliga a quedarte con lo que valoras y retirar todo lo que sobra.
Este estilo de vida es particularmente práctico en una vivienda de obra nueva en Barcelona como Nicaragua 75, un loft al más puro estilo neoyorquino en el barrio de Les Corts, con 2 viviendas de unos 70 metros cuadrados con 2 dormitorios y una cocina americana.
Cuando nos dispongamos a comprar una mesita auxiliar para el salón, por ejemplo, el típico mueble que movemos con bastante asiduidad ya sea para pasar la fregona o para hacer sitio cuando vamos a hacer estiramientos con la tele de fondo… la cuestión es que es uno de esos elementos del hogar que, en general, movemos con relativa frecuencia. Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo que lo compremos con ruedas para que no nos dejemos los riñones al moverlo.
Para que reine el orden, es imprescindible que cada cosa tenga su lugar y que vuelva a él siempre y cuando no se esté usando. Para ello es ideal tener suficiente y eficiente espacio de almacenaje, ya sean unos armarios empotrados en el dormitorio, un vestidor (como en Enrique Granados, una promoción de obra nueva en Barcelona en l’Eixample), o bien un trastero para aquello que no usas a diario y que no tiene porque ocupar sitio en tu vivienda, algo que te brindan varias de nuestras promociones en Madrid, entre ellas Skyline, Passatge Living en Poblenou o Fuensanta Residencial en Móstoles.
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.