El verano ya está aquí y sabemos lo difícil que resulta comer sano durante esta época del año. Que si desayuno dulce en la cama, que si tarde de cervezas, noche de copas, palomitas y chuches en el cine, … tenemos más ocasiones en las que salimos a divertirnos y a menudo eso va acompañado de algunas
No te preocupes, hoy te traemos recetas sanas y los mejores consejos para que puedas hacerte recetas healthy durante los pesados meses de verano.
Gazpacho de fresas
Los ingredientes que necesitas son ½ kilo de tomates maduros, ½ kilo de fresas bien lavadas, 50 gramos de cebolla, 1 diente de ajo, 40 gramos de pepino, 70 gramos de pimiento verde, 3 cucharadas de vinagre de vino, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
Prepararlo es facilísimo. Lava y corta en trocitos las fresas, los tomates, el pimiento verde y el pepino. Pásalo por la batidora hasta que no queden tropezones. Guárdalo en la nevera y así cuando quieras comerlo estará bien fresco.
Poke Bowl
Es opción ultra sencilla y muy nutritiva. Además, te dejará saciado sin llegar a hacerte sentir empachado. La base puede ser de arroz basmati, integral o de quinoa acompañada de tomate cherry, pepino, maíz, edamame, cebolleta, mango, tofu, pollo o atún y aceite de oliva virgen extra.
Vichyssoisse
Necesitarás 60 g de mantequilla, 500 g de puerro (solo la parte blanca), 500 g de patatas peladas, 1 litro de caldo de pollo o de verduras, 200 ml de nata de cocina, sal y pimienta negra.
En primer lugar, hay que limpiar los puerros y picarlos en rodajas o en trocitos. Luego lavamos, pelamos y cortamos las patatas. Bañamos el puerro en la mantequilla, a fuego muy lento y cuando esté blando añadimos las patatas y el caldo. Entonces podemos incrementar la potencia del fuego y dejarlo cocer unos 30 minutos o hasta que veas que las patatas están tiernas. Lo llevamos a la batidora y cuando se enfríe un poco, añadimos la nata líquida. Por último, hay que pasarla por el colador y dejarlo enfriar en la nevera antes de servirlo.
Ensalada Caprese
Te vale con 1 tomate, 1 mozzarella, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimienta negra y sal.
Lo primero es lavar el tomate y la albahaca y secarlo. Cortamos la mozzarella en rodajas. Cortamos el tomate en rodajas también y montamos el plato. Le quitamos el tallo a la albahaca y la ponemos en el centro del plato para decorar y darle un punto de sabor exquisito.
Hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tus buenos hábitos alimenticios durante los meses más relajados del año.
Es importante procurar mantener unos buenos hábitos de comida durante el verano para no descuidarnos durante esos meses, pero también es importante no obsesionarse y disfrutar de las vacaciones. Procura mantener una rutina equilibrada en la que haya margen para el disfrute, ¡pero prioriza la salud!
Hay mucha gente que sueña con tener, algún día, su propio ático. Este tipo de…
Cada año, al preparar la Declaración de la Renta, es importante tener en cuenta todas…
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Esta web usa cookies.