Comer sano en verano y con recetas fáciles

El verano ya está aquí y sabemos lo difícil que resulta comer sano durante esta época del año. Que si desayuno dulce en la cama, que si tarde de cervezas, noche de copas, palomitas y chuches en el cine, … tenemos más ocasiones en las que salimos a divertirnos y a menudo eso va acompañado de algunas opciones de comida y bebida poco saludables. Además hace calor y no tenemos ganas de liarnos en la cocina, es normal.

No te preocupes, hoy te traemos recetas sanas y los mejores consejos para que puedas hacerte recetas healthy durante los pesados meses de verano.

Top recetas verano

Gazpacho de fresas

Los ingredientes que necesitas son ½ kilo de tomates maduros, ½ kilo de fresas bien lavadas, 50 gramos de cebolla, 1 diente de ajo, 40 gramos de pepino, 70 gramos de pimiento verde, 3 cucharadas de vinagre de vino, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Prepararlo es facilísimo. Lava y corta en trocitos las fresas, los tomates, el pimiento verde y el pepino. Pásalo por la batidora hasta que no queden tropezones. Guárdalo en la nevera y así cuando quieras comerlo estará bien fresco.

Poke Bowl

Es opción ultra sencilla y muy nutritiva. Además, te dejará saciado sin llegar a hacerte sentir empachado. La base puede ser de arroz basmati, integral o de quinoa acompañada de tomate cherry, pepino, maíz, edamame, cebolleta, mango, tofu, pollo o atún y aceite de oliva virgen extra. 

Vichyssoisse 

Necesitarás 60 g de mantequilla, 500 g de puerro (solo la parte blanca), 500 g de patatas peladas, 1 litro de caldo de pollo o de verduras, 200 ml de nata de cocina, sal y pimienta negra.

En primer lugar, hay que limpiar los puerros y picarlos en rodajas o en trocitos. Luego lavamos, pelamos y cortamos las patatas. Bañamos el puerro en la mantequilla, a fuego muy lento y cuando esté blando añadimos las patatas y el caldo. Entonces podemos incrementar la potencia del fuego y dejarlo cocer unos 30 minutos o hasta que veas que las patatas están tiernas. Lo llevamos a la batidora y cuando se enfríe un poco, añadimos la nata líquida. Por último, hay que pasarla por el colador y dejarlo enfriar en la nevera antes de servirlo.

Ensalada Caprese

Te vale con 1 tomate, 1 mozzarella, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimienta negra y sal.

Lo primero es lavar el tomate y la albahaca y secarlo. Cortamos la mozzarella en rodajas. Cortamos el tomate en rodajas también y montamos el plato. Le quitamos el tallo a la albahaca y la ponemos en el centro del plato para decorar y darle un punto de sabor exquisito.

Consejos para comer sano en verano

Hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tus buenos hábitos alimenticios durante los meses más relajados del año. 

  1. Asegúrate de tener frutas y verduras de temporada en la nevera. La mejor manera de comer sano es no tener en casa aquello que estás intentando evitar (bollería industrial, helados, pizzas congeladas, fritos congelados,….) y, en lugar de eso, tener la nevera bien equipada con fruta y verdura. Podrás hacer desayunos ricos y sanos, meriendas, smoothies fresquitos, …
  2. Busca opciones saludables cuando comas fuera. Durante el verano salimos a comer y cenar fuera cada dos por tres, así que no podemos permitirnos comer mal tan a menudo si queremos mantener una dieta sana durante las vacaciones. ¡Pero no hay problema! Lo mejor es elegir sitios que tengan alguna opción sana (que no es muy difícil), siempre hay alguna.
  3. Prepárate para los planes fuera de casa. Si no quieres caer en la tentación cuando comas fuera en algún plan improvisado, lo mejor es tener la comida sana preparada: un tupper con fruta cortada en el congelador, unos snacks sanos, frutos secos,…
  4. Cocina verduras al vapor en lugar de a la plancha. Así conservan sus vitaminas.

Es importante procurar mantener unos buenos hábitos de comida durante el verano para no descuidarnos durante esos meses, pero también es importante no obsesionarse y disfrutar de las vacaciones. Procura mantener una rutina equilibrada en la que haya margen para el disfrute, ¡pero prioriza la salud!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn