Hay determinadas prestaciones en una vivienda que son un grandísimo valor añadido para tu día a día. Hoy vamos a hablar de 2 que podemos considerar casi imprescindibles: garaje y trastero.
Índice del artículo
Ventajas del garaje en una ciudad
Un aparcamiento fijo
Si vives en la city y tienes vehículo propio, es imposible enfatizar en exceso la importancia de disponer de un sitio fijo y gratuito en el que aparcar. Imagínate que vives en unos de los 37 pisos de 2 y 3 dormitorios de Passatge Living, una promoción de obra nueva en Barcelona. Llegas de trabajar o de pasar el día fuera con tus hijos y estás agotado. En lugar de tener que dar vueltas con el coche, buscando sitio para aparcar e ir a relajarte en casa, por fin, puedes ir directamente al garaje, descargar todo ¡y c’est fini!
También es perfecto para cuando recibes alguna visita de un familiar o amigo que llega en coche: si no tienes tu plaza ocupada ese día, pueden aparcar en el sitio.
La promoción de Passatge Living dispone de otras excelentes instalaciones que también son ideales como piscina comunitaria y trastero.
Tu vehículo, más protegido
Una de las razones por las que es altamente recomendable optar por un inmueble con garaje, es que tu coche estará resguardado del mal tiempo (granizo, lluvias, viento, etc), estará más protegido de golpes y arañazos que se puedan producir en la calle, robos indeseados, etc.
Puede suponer una fuente de ingresos pasivos
En el hipotético caso de que ya no hagas uso propio del garaje porque, por ejemplo, vendas tu coche, puedes seguir sacándole partido alquilándolo. En una vivienda como las de Passatge Living, en el Poblenou, tendrías muchísima demanda porque es una zona muy buscada. De esta forma, tendrías una excelente fuente de ingresos pasivos.
Aspectos a tener en cuenta sobre el garaje
¿Puedes aparcar más de un vehículo en una plaza de garaje? No hay ningún articulo de la Ley de Propiedad Horizontal que especifique que no se puede, pero debes asegurarte de que los Estatutos de la Comunidad y la Licencia Municipal no pongan ningún impedimento al respecto.
Otro tema importante sobre el que debes estar informado es el mantenimiento del garaje. La Comunidad de propietarios es la que tiene la obligación de garantizar el mantenimiento y la seguridad de las condiciones del inmueble, en general (eso incluye las instalaciones comunes ya sea un garaje, trastero, sala coworking,…). De hecho, se trata de una de las ventajas de vivir en una comunidad de vecinos, el hecho de que la propia comunidad gestione la limpieza de plazas y zona de garaje.
Ventajas de tener un trastero en una gran ciudad
¿Por qué debería tener un trastero?
Puede que no te hayas planteado buscar una vivienda que disponga de trastero, pero a continuación vamos a darte algunos apuntes de por qué es una buena idea que empieces a incluir este añadido a tu checklist, aunque no sea una prioridad absoluta.
Un trastero es especialmente práctico para guardar todo aquello que uses, pero de lo que no hagas un uso diario. También es ideal para almacenar todo aquello que quieras conservar por su valor intrínseco (como el tocadiscos de vinilo de tu abuela) o por apego (como los juguetes de tus hijos) con la idea de darle una nueva vida en algún momento en el futuro.
Eso si, ¡cuidado! No debemos tener la percepción del trastero como una caja de sastre donde cabe todo y donde ir metiendo las cosas indefinidamente, una tras otra, porque entonces es cuando abrimos un día la puerta y se nos cae el mundo encima porque no encontramos nada y no se puede ni siquiera entrar en el trastero.
Cómo mantener tu trastero ordenado
Claro está que por mucho espacio de almacenaje que tengas, como no seas capaz de mantenerlo organizado, pronto pasará de ser una maravilla a ser una pesadilla.
Ahí van unos tips para ayudarte a tener el trastero ordenado a largo plazo:
- Todo etiquetado para encontrarlo fácilmente: si haces el esfuerzo de tenerlo todo a la vista mediante estanterías (como te explicaremos en el siguiente punto), vale la pena tener las cajas donde almacenes cada cosa bien etiquetada. Solo así podrás ver de un simple vistazo qué tienes dónde y acceder a ello rápidamente. Si no, la cosa puede ser como buscar una aguja en un pajar.
- Estanterías, idealmente modulares. De esa forma, puedes adaptarlas según el espacio del que disponga tu trastero. Robustez y resistencia (nada de estanterías cutres y enclenques que se rompan a la primera de cambio) y profundidad, dado que si son muy delgadas y estrechas apenas les podrás sacar provecho.
- Limpieza regular (mínimo 2 veces al año): retirarlo todo, valorar si hay cosas que ya no quieres o no necesitas y liberar espacio, ver si hay algo que merece la pena dar o incluso vender, quitar el polvo, desinfectar ¡y como nuevo!
Ahora que has leído este post, probablemente te atraiga más la idea de vivir en un hogar con la posibilidad de aparcar en el mismo inmueble. Si es así, echa un vistazo a nuestra promoción Passatge Living, ¡te encantará!