¿Hay mayor alegría que la de saber que tienes que empezar a aderezar la terraza porque el buen tiempo ya invita a utilizarla? Sí, de acuerdo, da pereza porque la tarea es ardua y requiere de tiempo y dedicación para dejarla bien a punto, pero ¿y la satisfacción que da salir a la terraza de buena mañana para disfrutar de un buen desayuno? Estate atento a los siguientes tips para que tu terraza luzca fantástica y puedas así recibir el verano como se merece.
Índice del artículo
Dispón de una terraza práctica y ordenada
No hay que olvidar que la terraza es un espacio exterior y, por lo tanto, todos los elementos que habiten en ella siempre estarán más expuestos al desgaste, a la suciedad y al deterioro que cualquier otro mobiliario que ubiquemos de puertas hacia dentro. En consecuencia, es inteligente vestirla tan solo con los elementos indispensables, lo necesario para sacarle el máximo partido pero no recargarla porque no solo le restaremos funcionalidad, sino que también nos será mucho más farragoso mantenerla limpia para disfrutarla desde los primeros rayos del sol.
Mantén el orden en la terraza exterior
¡A limpiar! Después de los meses invernales y las inestabilidades meteorológicas de abril y mayo toca ya ponerla a punto. Lo primero y lo más importante que debes hacer es servirte de un soplador de aire para eliminar todo el polvo que se ha ido acumulando en los recovecos más pequeños e inaccesibles de tu terraza, como los zócalos, las juntas de determinados tipos de suelo, etc. En el mercado hay muchos modelos, pero con uno pequeño y manejable será más que suficiente y además, recuerda, que después siempre le podrás sacar partido para limpiar, por ejemplo, el teclado del ordenador, etc. Con este artilugio, pues, no se te resistirá la suciedad. Es importante, no obstante, pasar el aspirador a continuación, porque el soplador de aire no succiona la suciedad, tan solo la expulsa de aquellos rincones inaccesibles donde se ha ido amontonando.
Utiliza un mobiliario adecuado para la terraza
Una vez aspirado y fregado el suelo toca ponerse con el mobiliario. Haz revisión: ¿todo lo que tienes en tu terraza es funcional y práctico? Si la respuesta es negativa, no te lo pienses, saca aquello que no te funciona de tu hogar: regálalo, véndelo o tíralo si de veras está en muy mal estado, pero, sobre todo, no te lo quedes tú pensando en que quizás algún día te será útil, porque ese día jamás llegará.
Si por el contrario tu terraza ha estado todo este tiempo deshabitada y quieres este año, por fin, sacarle partido anota los siguientes consejos y no compres más de lo necesario.
Lo primero que debes preguntarte es, ¿qué uso quiero darle? Si te imaginas comiendo y cenando con tu familia y amigos entonces está claro que debes proveerte de una mesa con sillas. Es aconsejable que compres una mesa extensible de aquellas que a priori tan solo tienen capacidad para cuatro comensales, pero que esconden en su interior unas tablas que, cuando las colocas, pueden llegar a albergar hasta ocho o diez. En cuanto a los asientos, no te preocupes: cómpralos de acuerdo con el número de personas que viváis en casa porque, si en ocasiones tienes invitados, siempre puedes sacar las sillas del comedor, de la cocina, etc.
Si por el contrario, te imaginas en tu terraza desayunando un café y unas tostadas, y tomando el sol por las tardes, y leyendo un libro relajadamente al anochecer, entonces lo más inteligente sería comprar una de aquellas mesas abatibles que tan solo son funcionales cuando las despliegas y el resto del tiempo no molestan porque se pliegan en vertical. Hazte también con una tumbona, ligera, cómoda y con visera en la parte superior para no exponer demasiado la cara al sol. Y, por supuesto, también sería interesante vestir tu terraza con uno de aquellos columpios y/o balancines que se cuelgan del techo y que son sumamente confortables para perderte entre los renglones de tu libro favorito.
Otro punto a destacar es la iluminación en las terrazas. Recuerda que es importante disponer de luz para cuando se va el sol. En este sentido puedes comprar alguna luz solar que te permita ahorrar consumo y disponer de la iluminación adecuada.
Terraza con vistas al mar. Una gran ventaja
Disponer de una terraza es todo un lujo, porque el espacio exterior, por pequeño que sea, otorga a una casa mayor sensación de libertad y desconexión. Pero es que si además tu terraza tiene vistas al mar, la magnificencia del espacio se triplica y con ella el amor por tu hogar.
Eso te sucederá con promociones de obra nueva Marina Living en Badalona: 89 apartamentos construidos en el área metropolitana de Barcelona que gozan de una ubicación excelente porque todos ellos cuentan con amplias terrazas de más de 40 metros cuadrados con vistas al mar. Tanto las cuatro habitaciones como el salón-comedor y también la cocina tienen acceso a la terraza que rodea la vivienda y en la que podrás colocar tanto la mesa, como el balancín y si lo deseas incluso también un par de tumbonas, porque los casi 43 metros cuadrados de este fantástico espacio exterior dan para eso y para mucho más.