Tradicionalmente, el mercado inmobiliario de la capital ha girado en torno a unas zonas muy concretas. Si hablamos del mercado terciario, oficinas principalmente, la zona prime se sitúa indudablemente en el eje del Paseo de la Castellana, la zona central de negocios con AZCA a la cabeza y, en los últimos años, Cuatro Torres Business Área. Si hablamos del sector retail High Street, la Milla de Oro es para las marcas de lujo y la Gran Vía para las flagships de las grandes marcas de distribución. Y si nos referimos al ámbito residencial, las zonas preferidas por los compradores se han localizado históricamente en los distritos de Salamanca, Retiro y Chamartín, áreas con el mayor numero de promociones de obra nueva dentro de la M30.
Chamberí, sin embargo, ha tenido un comportamiento diferenciador. Ha sido un distrito prácticamente reservado al mercado residencial de segunda mano y, en general, para sus propios habitantes. De hecho, la oferta de obra nueva en el distrito ha sido de las más limitadas hasta hace tan solo unos meses y el perfil de comprador era el propio vecino de la zona.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte Chamberí ha ido atrayendo a otro tipo de público, incluido el comprador internacional que hasta el momento parecía tener ojos solo para el barrio de Salamanca, y los promotores por fin han empezado a ver en el distrito, sobre todo en el barrio de Almagro, un filón para las viviendas de obra nueva en la capital.
Índice del artículo
Chamberí lo tiene todo. El aire castizo para un público de mayor edad y tradicional y el estilo más trendy para los jóvenes. Si a eso le añadimos la mejor oferta gastronómica, cultural y de moda de la ciudad, que se conjuga a la perfección con el aire señorial de sus calles, obtenemos la combinación perfecta.
Chamberí es hoy la meca del disfrute. Lleva ahí siglos, con su aire tranquilo y burgués, pero muchos madrileños y extranjeros lo descubren ahora.
Podemos afirmar que Chamberí es el mejor distrito para vivir, ¿sabes por qué? El 82,8% de los habitantes de este distrito de la capital se sienten “satisfechos” de vivir en su barrio, según el Índice de satisfacción de vivir en Madrid del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de uno de los distritos con mayor porcentaje de satisfacción y eso es inequívocamente gracias a factores como la tranquilidad de sus calles, la oferta de ocio familiar y la amplia dotación de servicios básico como centros de salud y hospitales, colegios, etc.
Si todavía necesitas más razones para decidirte por comprar un piso en Chamberí, aquí te dejamos 4 más que convincentes:
Si después de todo lo que te hemos contado estás deseoso de vivir en Chamberí, en Stoneweg Living te ofrecemos un proyecto de obra nueva en Almagro que te hará soñar: Alfonso X.
En Alfonso X encontrarás viviendas de tres dormitorios en uno de los proyectos residenciales de obra nueva más emblemáticos de Stoneweg Living. No en vano, Alfonso X fue merecedor del premio ASPRIMA-SIMA como la mejor actuación inmobiliaria en vivienda de España, en 2018.
La promoción, que lleva el nombre de la calle en la que se ubica, ofrece además uno de los áticos más espectaculares del barrio de Almagro. Se trata de una vivienda dúplex de tres dormitorios, de aproximadamente 335 metros cuadrados. El ático, que ocupa las plantas quinta y sexta del edifico, cuenta con tres una amplias terrazas, una de ellas con piscina privada, y las calidades tanto interiores como exteriores son exquisitas.
Alfonso X es un proyecto único de obra nueva en Chamberí, que combina excelentemente exclusividad, innovación, calidad y diseño.
La capital del Maresme es una ciudad vibrante, llena de vida, que se ha convertido…
Nochevieja es una noche mágica: el momento perfecto para reunirte con quienes más quieres, compartir…
¿Te imaginas vivir las Navidades de 2025 desde un apartamento con vistas al mar? Esto…
Si este año te ha pillado el toro y todavía no has decorado del todo…
En esta vida hay dos equipos diferenciados: el primero adora el calor y los días…
Si estás dudando de si sería buena idea que instalaras una alarma en casa como…
Esta web usa cookies.