La casa Ideal para Vivir en Pareja | Qué tener en cuenta


Ya se sabe que cada pareja es un mundo y las dinámicas que les funcionan a unas resultan ser totalmente ineficaces para otras, pero lo cierto es que en toda relación amorosa deben asentarse desde el principio unas bases y más todavía si la decisión que se ha tomado es la de compartir un hogar. Si te has propuesto vivir en pareja y quieres conocer los principales aspectos que tienes que tener en cuenta para tener una buena convivencia, estos consejos te vendrán genial.

No tengas prisa. Vive en pareja solo si estás seguro

Tanto si acabas de iniciar una relación como si ya llevas años con esa persona, dar el paso e ir a vivir con ella nunca es un camino de rosas y, como todo en la vida, será un proceso ambivalente: la emoción de crear un hogar juntos y de ir creciendo bajo el mismo techo es embriagadora, pero el estrés del día a día, las manías de cada uno o el modo desigual de entender ciertas cosas puede hacer de la convivencia un verdadero suplicio.

Es por ello que lo más importante es filtrar bien y no tener prisa, hallar la vivienda que se ajuste mejor a vuestras necesidades porque los hábitos pueden enderezarse, pero la ubicación de una casa y sus prestaciones son inviables de modificar. 

¡Anota bien los siguientes tips, porque serán los que aminoren las presiones de la convivencia que, sin lugar a dudas, llegarán!

Aspectos que debes cuidar en el hogar para convivir en pareja

La importancia de los espacios comunes

Cuando se vive en pareja debes pensar más allá de las paredes que acabarán conformando nuestro hogar: cocina, salón-comedor, 3 habitaciones y dos baños. ¿Y nada más? ¿Y si me apetece ir al gimnasio?, ¿y si quiero ir con los niños a la piscina? Todos esos extras habrá que pagarlos a no ser que tu vivienda se ubique dentro de un concepto residencial cuyas zonas comunes te brinden la oportunidad de entrenar cuando te plazca o de ir a tomar el sol mientras los más pequeños se divierten en el agua. 

Con las 37 viviendas de obra nueva en Poble Nou (Barcelona),  Passatge Living, no solo estarás comprando un hogar, sino que también un espacio seguro, tranquilo y a poca distancia de la playa que te ofrece amplias zonas ajardinadas y piscinas comunitarias donde poder ir creando inolvidables recuerdos en familia. 

Por otro lado, si vives en Madrid, una ciudad donde disponer de espacios comunes en tu vivienda es fundamental, tienes la promoción Skyline formada por dos torres de 100 metros de altura cada una de ellas con impresionantes vistas a la ciudad de Madrid. Y cuenta con zonas como un gimnasio, sauna, piscina comunitaria, huerto urbano, espacio coworking, etc.

Estos pisos te dan más por menos, porque no limitan el espacio a las cuatro paredes de tu hogar, sino que lo ensanchan más allá para ofrecerte todo lo que necesitas sin salir de tu comunidad.   

Disposición de espacios exteriores

Si estáis pensando en adquirir una vivienda o incluso comprar una segunda residencia en la playa durante este 2022, es inevitable que lo hagáis filtrando por la experiencia que ha sido para todos el haber vivido una pandemia mundial con restricciones de movilidad. 

El futuro es incierto y como nunca se sabe qué va a depararnos, uno de vuestros “must” debe ser el espacio exterior: no hace falta que sea un grandísimo jardín donde puedan correr a sus anchas tres golden retrievers, pero sí que es conveniente que vuestro futuro hogar disponga de un espacio donde poder salir al exterior.

Otros aspectos a tener en cuenta

Dicen que la base de una pareja debe ser la comunicación. Se supone que así se evitan disputas porque como afirma el refrán, hablando se entiende la gente. Pues bien, para que dicha comunicación sea posible es necesario eliminar cualquier barrera, también estructural, que se interponga entre ambos y por eso los pisos de la promoción Skyline prescinden de tabiques que separen la cocina, el salón y el comedor, y opta por un único espacio, abierto y diáfano, en el que poder charlar con tu pareja mientras uno se toma una copa de vino en el sofá y el otro prepara un pequeño aperitivo.  

Pero no te confíes, porque aunque hayáis asentado la relación en la comunicación y eso ya os dé cierta ventaja, no debéis prescindir de ciertas comodidades que harán que el día a día vaya como la seda: comprad una vivienda que incluya, como las promociones de Skyline o Passatge Living, garaje y trastero, porque después de una larga jornada laboral nadie quiere estarse dos horas dando vueltas para encontrar un sitio libre donde aparcar. 

Terminar así el día es sinónimo de iniciar una discusión con tu pareja en cuanto cruces el umbral de la puerta, así que sed inteligentes y tened en cuenta todos estos consejos para hacer de vuestro hogar, un verdadero nidito de amor y que la vida en pareja sea más confortable en vuestra nueva vivienda.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn