¿Sabes lo que son las branded residences?

Desde hace más de 1 año, el mercado inmobiliario español está siendo testigo del auge de las denominadas Branded Residences. Son un cocktail perfecto de lujo, un estilo de vida exclusivo y servicios premium vinculados a la reputación de marcas de renombre. Si quieres saber más sobre este fenómeno reciente y floreciente del sector inmobiliario, sigue leyendo.

¿Qué son las Branded Residences?

Son viviendas exclusivas que surgen a raíz de una colaboración entre los promotores inmobiliarios y compañías hoteleras exclusivas y marcas de lujo. Están integradas en un complejo residencial u hotelero y, por norma general, la gestión corre a cargo de los grandes operadores hoteleros a nivel mundial.

Estos apartamentos se comercializan a terceros que estén interesados en instalarse en estas unidades alojativas como residencia habitual. 

Tipos de Branded Residences

Hay 3 tipologías de residencias de marca, como se llaman en español. Estas son:

  • Residencias en hoteles: en este caso, las viviendas están ubicadas dentro del hotel en cuestión y sus residentes pueden hacer uso de las instalaciones de este. Hay habitaciones en alquiler, pero también inmuebles completos. 
  • Residencias independientes: a diferencia de la tipología anterior, en esta las viviendas están fuera de las instalaciones del hotel y no hay zonas compartidas. No obstante, para que los residentes puedan usar igualmente algunos servicios, lo normal es que las residencias no estén demasiado alejadas del hotel.
  • Residencias fuera del hotel: se trata de proyectos residenciales en zonas independientes, que mantienen un vínculo asociativo con la marca de lujo y brindan experiencias exclusivas.
  • De ubicación compartida: en este caso, la empresa hotelera lleva a cabo las ‘branded residences’ en una de sus propiedades, para que quienes residan en ellas tengan permitido acceder a servicios y áreas comunes del hotel.

El tipo de branded residence varía, principalmente, en función de la ubicación, el uso que se le dé y la marca que esté detrás del proyecto.

Qué ventajas presenta frente a otros modelos de vivienda

Hay numerosos pros que convierten esta opción residencial en la más acertada para algunos y la más atractiva para muchos:

  1. Servicios y comodidades inigualables: desde una conserjería las 24 horas, hasta un parking, gimnasios totalmente equipados, spa, mantenimiento o incluso alguien que aparca el coche por ti cuando llegues, hay una serie de servicios de alta gama que están a tu alcance si vives en una branded residence. La cuidada atención al inquilino es un aspecto muy atractivo de este modelo residencial.
  2. El valor de la marca que hay detrás: los compradores de una branded residence se afilian con un nombre de prestigio y eso es un gran aliciente si buscamos exclusividad. 
  3. Gestión y mantenimiento: las personas que hay detrás del mantenimiento de la propiedad son profesionales que se encargarán de que siempre esté en perfecto estado. Es común que en este tipo de residencias se ofrezcan servicios de mantenimiento general para áreas comunes, piscinas, salas de reuniones, gimnasios y jardines.
  4. Mucha seguridad: generalmente, hay vigilancia las 24 horas. 
  5. Un diseño exclusivo: no es inusual que este tipo de residencias hayan sido diseñadas por algún estudio de arquitectura de gran categoría y eso les otorga una personalidad única a estos espacios. 

El futuro de esta tendencia

El perfil de comprador generalmente son empresarios o inversores de todo el mundo con un patrimonio elevado, aunque también hay muchas celebridades que ven en esta combinación de privacidad, lujo y servicios personalizados un lugar ideal para residir.

Este tipo de comprador ve estas propiedades como su morada, pero sobre todo como una inversión: son plenamente conscientes del valor que se desprende de la marca que hay detrás.

Cabe esperar que las branded residences continúen ocupando un puesto relevante en el mercado inmobiliario de alta gama y, probablemente, el tipo de marcas que se unan a este modelo también se expandirá más allá de las del sector hotelero. El lujo y la exclusividad son muy valorados en la sociedad actual, así que es lógico suponer que las branded residences se desmarquen como una inversión de valor. De hecho, Adelina Wong Ettelson, Jefa Global de Residencias de Mandarin Oriental, apuntaba en un reciente artículo para El País que “Las perspectivas de crecimiento de branded residence son muy prometedoras. Se prevé que la cartera de proyectos se duplique en los próximos cinco años, lo que indica un fuerte compromiso de la marca y un interés por parte de los promotores inmobiliarios de todo el mundo”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn