Índice del artículo
Este fenómeno de masas conocido en todo el planeta abre las puertas anualmente a increíbles ofertas, descuentos y, además, un aluvión de ventas. En la actualidad, y desde 2013, este evento no se da solo un día sino toda la semana hasta llegar al viernes. Interminables colas en tiendas, y una inmensidad de compras online protagonizan estos días.
Pero, ¿cuál es el origen de este peculiar acontecimiento tan exitoso y por qué se llama así?
Como tantas otras cosas de nuestra cultura, debemos remitirnos al otro lado del charco, a EEUU. Años atrás, durante los 60, los comercios registraban sus beneficios más elevados el día después de Acción de Gracias -celebrado siempre el 4º jueves de noviembre-, y la cifra de pérdidas (anotados en tinta roja) se iban transformando en ganancias (anotadas con tinta negra) de ahí el nombre “Black” Friday.
Allá por 2003, los comerciantes empezaron a usar más este termino gracias a internet, aumentando drásticamente su popularidad.
Sea como fuere, una cosa está clara: es la fecha ideal para que aproveches las ofertas para incorporar a tu hogar algunos electrodomésticos, elementos decorativos y demás que cambiarán los ojos con los que miras tu casa.
Es bastante fácil dejarse llevar por el impulso consumista y arrasar con las promociones de Black Friday, pero take it easy, nada de compras compulsivas de las que te arrepentirás a la semana siguiente. Haz caso a algunos de estos tips para que no se te vaya la cosa de las manos.
Si el precio es atractivo, pero no incluye unas condiciones básicas o unas mínimas garantías, alerta. No sacrifiques calidad, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Ya sea para cogerte un electrodoméstico al que le tienes echado el ojo, algún mueble al que le sacarías partido o simplemente accesorios decorativos, Black Friday puede ser el momento ideal para hacerte con ello.
Un ejemplo, si quisieras darle el toque perfecto a tu dormitorio en El Turó de la Cisa, un conjunto de casas unifamiliares en Premià de Dalt con preciosos dormitorios principales con terraza, luminosas y acogedoras, sería ideal tener un lugar donde descansar que esté a la altura de semejante aposento.
Si tienes una casa bastante grande, sabrás de sobra el reto que supone mantenerla limpita. Por ejemplo, en una vivienda como Alfonso X, una exclusiva promoción en Chamberí con garaje, trastero, piscina privada, portero y 3 dormitorios, un aspirador de gran calidad que te permita tener tu casita apta para invitados en cualquier momento y poder darle un repaso rápido, ¡es una excelente compra!
¿Te gustaría tener una pantalla digna de un cine en tu salón para disfrutar de noches de cine en familia? Podrías convertir tu loft de Niracagua 75 (una promoción de obra nueva en Barcelona) en tu propio cine particular instalando un home cinema con las ofertas de Black Friday. Si esto te llama la atención, hecha un vistazo a nuestro artículo “Viviendas ideales para un home cinema” del mes pasado.
Hace años que la Ciudad Condal ha desafiado sus límites geográficos, para convertirse en la…
¿A quién no le gusta una buena fiesta en casa? Globos, pastel, soplar las velas,…
Cuando se trata del diseño de interiores, la forma en que se dividen las estancias…
Cada vez es más complicado acceder a una vivienda en las condiciones que necesitamos. De…
Ya está aquí una de las noches más divertidas del año, tanto para los más…
En este artículo os queremos presentar un lugar que no entiende ni de estrés, ni…
Esta web usa cookies.