La lista de los placeres más deleitosos de la vida es larga: gozar de una buena lectura durante un atardecer en la playa, disfrutar de un masaje descontracturante en un spa, viajar por el mundo, etc. Las opciones son muchas y variadas, pero de seguro que la gastronomía se halla entre las predilectas de no poca gente, porque el comer es un placer y más todavía si el cocinero es diestro en su oficio.
No es baladí que la gula sea uno de los siete pecados capitales: el buen comer es adictivo, pero para ello hay que disponer de una buena cocina donde podamos sorprender a nuestra familia e invitados con platos dignos de las cartas de los mejores restaurantes.
Índice del artículo
Las penas, con pan son menos penas
El día puede haberte ido mal, tu jefa puede haberte amonestado por un trabajo mal terminado, la profesora de tus hijos puede haberte llamado para reprobar su actitud en la escuela, etc., muchas cosas pueden torcerse a lo largo del día, pero es en esos momentos cuando debemos recordar aquello que reza el refrán. Aquello de que “las penas, con pan son menos penas”.
Si te gusta cocinar y además disfrutas viendo cómo los demás gozan de tus elaboraciones sabrás que es muy importante disponer de una cocina bien equipada, con buenos electrodomésticos y espacio de sobra, porque en la cocina de todo buen chef el orden es el primer paso para alcanzar el éxito.
En este sentido, la promoción de viviendas de obra nueva en Badalona Marina Living, es una muy buena opción, porque está compuesta por 89 apartamentos con vistas al mar, 4 dormitorios, dos baños, un aseo de cortesía y, por supuesto, una cocina muy bien equipada.
Se trata de un espacio de más de treinta metros cuadrados abierto al comedor y a la sala de estar, donde los tabiques y demás barreras arquitectónicas han sido eliminadas para que el espacio se vea diáfano y la luz que se cuela por los grandes ventanales que rodean la construcción no sea bloqueada por las paredes. Porque tanto en la cocina como en el salón son unas grandes puertas correderas las que dan acceso a una terraza de más de cuarenta metros cuadrados, para que también allí, al aire libre y delante del mar, tu familia y tus invitados puedan disfrutar de tus mejores platos.
Un material de 1ª calidad: el cuarzo compacto
Para quienes les gusta cocinar sabrán el placer que da hacerlo en una estancia amplia, recogida, limpia y, sobre todo, bien equipada. Este es el caso de las cocinas de la promoción de Marina Living, pues todas ellas gozan de módulos altos y bajos de gran capacidad de almacenaje para que todos y cada uno de tus utensilios de cocina tengan su debido lugar: los pequeños electrodomésticos como el wok, la freidora de aire, la mezcladora de carne, la plancha o la crepera puedes ubicarlos abajo, para que su acceso te sea fácil. Sin embargo, los platos, los vasos y los cuencos, pueden ir en los módulos más elevados, pues no tienen tanto peso y te será más sencillo a la hora de cogerlos.
La cubertería, así como la mantelería, o las ollas y las cazuelas, es conveniente guardarlas en los cajones que, además, y para mayor seguridad, llevan un sistema de frenado integrado para evitar accidentes. Porque, aunque en la cocina lo mejor es cocinar a fuego lento y sin prisas, eso no siempre es posible y toda precaución es buena para evitar incidentes, sobre todo si invitamos a los más pequeños a que nos ayuden. Con estos cajones, por lo tanto, hay cero riesgos de que se pillen los dedos.
Y qué importante es tener una buena superficie donde cortar la verdura, pelar las patatas, trocear la carne… Es por ello que todas las cocinas de esta promoción de obra nueva en el puerto de Badalona cuentan con encimeras y frentes de cocina entre los muebles de cuarzo compacto, un material de nueva generación y de primera calidad que no se deteriora con el uso continuado porque tiene una altísima resistencia, sobre todo al rayado y a la abrasión.
Conquistar por el estómago: un clásico
Pero si eres de los que todavía no le ha cogido el gusto a esto de cocinar quizá este sea el motivo que necesites para aficionarte a los fogones: recuerda que por el estómago también se conquista, así que si quieres volver a reconectar con tu pareja o simplemente pretendes deleitar a tus invitados en una cena, aprovecha los electrodomésticos de altísima calidad con que vienen equipadas las cocinas de Marina Living: horno, microondas, placa de inducción, campana extractora integrada… a esta estancia no le falta detalle. Tus platos estarán de rechupete y tus comensales no podrán más que chuparse los dedos y aceptar todas y cada una de tus invitaciones, casi más esperadas que la cita en un restaurante de cinco estrellas Michelín.